2 años tomando creatina

Juanmagym

Entrenamiento hardcore
Pues, voy por mi 4 mes tomando creatina, estaba tomando 5 gr pero la verdad es que llevo unos 5 dias tonmando 30 gr y he notado mas fuerza, mañana sigo con 10 gr ya que me pesé ayer y estoy en 97 kg y a partir de los 90 kg tengo entendido que se puede tomar 10 gr.

Estado otras veces hasta 6 meses con creatina y lo unico que me ha salido en lo analisis es la albumina un poco alta pero vi en este mismo foro el estudio este.

Cito: "Lo que dice un forero en este mismo foro"

Estudios recientes publicados han demostrado que la suplementación
de hasta por 2 años seguidos con creatina no han demostrado ocasionar
un efecto secundario o adverso en los perfiles bioquímicos donde se
muestra el funcionamiento renal y hepático, sin embargo te recomiendo
ciclar su uso por un periodo de 3 o 4 meses por al menos 1 mes de
descanso, para que cuando vuelvas a utilizar la creatina, observes
y “sientas” de nuevo ese efecto inicial de la creatina que experimenta
cuando inicias la suplementación

Segun él este estudio viene aqui, éste es el link que dió:

http://www.gimnasiosonline.com/articulos/dietetica-y-nutricion/creatina-reporte-ultima-hora

Todo esto para deciros que llevo 4 meses y no pienso dejarla por bastante tiempo, nose a lo mejor llego a los dos años! Que pensais sebarc y todos los gurús esos del foro!!!

Última edición:
La creatina es un suplemento que te da mas fuerza y resistencia pero a su misma ves te sientes lleno como una vaca y meas muchisimo para colmo. Ami personalmente me parece una perdida de dinero.

A lo que voy por favor gurus del foro pasaos por aqui, llevo bastante tiempo en el pc buscando estudios, he encontrado esto, parece interesante me gustaria vuestras opiniones:

ESTUDIOS SOBRE EL EFECTO DE LA CREATINA EN LA SALUD

Un estudio efectuado a jugadores de fútbol Americano demuestran que la suplementación no tiene ningun efecto en detrimento del riñon o del hígado basado en análisis sanguíneos y durante un plazo de entre tres meses y cinco años y medio.

En la Universidad de Nottingham-Inglaterra se suplemento a cuarenta y ocho personas a diferentes dosificaciones y por periodos entre cinco días y nueve semanas. No se encontraron efectos adversos en ninguno de los grupos.

Otro estudio de la Universidad de Menphis ¿USA demostró que tras la suplementación de creatina a 54 deportistas durante un periodo de entre pocos días y veintiún meses (con fase de carga y mantenimiento) no hubo ninguna variación en los parámentros sanguíneos ni en los análisis de orina para determinar la función renal.

La universidad de Arkansas-USA llevó a cabo un estudio sobre un equipo de fútbol Americano donde se hicieron dos grupos-control y suplementado, el resultado demostró que no se incrementó la incidencia de calambres o lesiones musculares del grupo suplementado comparado con el grupo control.

De entre 3 meses y 5 años me parece una burrada, no se si será una informacion fiable, que pensais??

Aqui os dejo la fuente:

This URL has been removed!

Me interesa viestras opiniones de verdad, saludos!

Yo no me fiaria, un compañero se le hicieron piedras en los riñones por la creatina, y sinceramente se me hace una burrada tomarlo por mas de 3 meses!
´
Que no tienes fuerza de voluntad para poder tu mismo, siempre dependeras de la creatina!

La creatina es un suplemento que te da mas fuerza y resistencia pero a su misma ves te sientes lleno como una vaca y meas muchisimo para colmo. Ami personalmente me parece una perdida de dinero.

Este tipo de opiniones no me interesan, cada cuerpo es un mundo y reacciona de distinta manera pero no voy a si os parece un buen suplemento o no o si tapa o no, me parece que me expresado con bastante claridad en el primer post, saludos.

Yo no me fiaria, un compañero se le hicieron piedras en los riñones por la creatina, y sinceramente se me hace una burrada tomarlo por mas de 3 meses!
´
Que no tienes fuerza de voluntad para poder tu mismo, siempre dependeras de la creatina!

Gracias tio, esto si lo veo un poco de mas aporte, pues si es verdad eso quie dices de tu compañero??

Siiip es amigo de un friend mio y me conto y si se veia que le daba duro alas pesas, talvez tambien lo que influyo fue que no tomaba mucha agua ya que cuando tomas creatina debes de tomar mas agua para que los riñones no se saturen y no vayas a tener problemas.

Yo actualmente estoy en un ciclo de 2 meses de creatina el dia ultimo de abril lo acabo y si vieras que todo el dia traigo un sed, a otra cosa si estas en un ciclo de creatina EVITA EL ALCOHOL ya que si tomas estaras mandando al caño el ciclo.

salu2

Yo tambien termino el dia ultimo de abril mi ciclo de creatina tomo dos meses y descanso uno entre el N.O y la toma post-entreno tomare unos 15gr diarios no hago fase de carga antes cuando no tomaba N.O si la hacia los dias de descanso solo tomo 5gr. Yo la unica recomendacion que te haria es el tema de beber mucho liquido para depurar sobre todo y ayudar a filtrar. Eso si yo personalmente haria descansos periodicos para que el cuerpo no se acostumbre la que yo tomo es monohidrato, sobre el tema de la retencion pues quien sepa un poco del tema sabe que es a nivel celular que en ningun caso te va a tapar y si lo hace no es problema de la creatina si no de otras cosas que no se estan cuidando.

Yo haría ciclos de 2 meses y descansaría 1 mes, la creatina sobrecarga los riñones, y a la larga puede que tus riñones no funcionen bien. Hazte analíticas de vez en cuando para ver como marchan.

Lo mas importante es con la creatina e sla ingesta de agua ya que sino uan vez en el riñon neecsita la maxima cooperacion nuestra para que no se estrese dicho,

Pues eso sería en tu caso.
No conozco a nadie (y conozco a unos cuantos) a quien el monohidrato le haya hecho sentirse lleno como una vaca.
Vamos, que no tiene sentido alguno que la creatina haga sentirte hinchado salvo que te sienta mal su digestión.

Yo haría ciclos de 2 meses y descansaría 1 mes, la creatina sobrecarga los riñones, y a la larga puede que tus riñones no funcionen bien. Hazte analíticas de vez en cuando para ver como marchan.

No hace falta beber agua de forma muy exagerada por estar suplementándote con cretina.
Sólo si tuvieras un problema renal previo tus riñones podría tener problemas y el tema de hacer ciclos no es tanto por este tema (que se controla muy bién con analíticas) sino por evitar que el cuerpo deje de conseguir la creatina de forma endógena.
Parece ser que el cuerpo se acostumbra a la suplmentación con cretina y deja de fabricarla por si mismo, es por eso que lo normal es ciclarla.
Aunque también parece demostrado que una vez parada la suplementación el cuerpo vuelve a producirla por si mismo sin problemas.

Todo lo que ha dicho asturpercelticu es verdad, yo habia visto el post antes, lo qie pasa que es que ya ni me molesto en responder ciertas cosas, saludos.

estoi de acuerdo contigo juanmagym en ocasiones es este foro uno entra intentando resolver una duda muy importante , y mientras otros usuarios perdon por la palabra pero es cierto "idiotas" comentan el tema con cosas que no vienen a cuento y desviando el tema y eso me cabrea muchisimo..

en cuanto a lo de la creatina yo llevo tomandola casi 5 meses tambien peso 97 kilos y mido 190cm y no me e tapado mucho la verdad, de todas maneras estoi a la espera de unos analisis.... te comentare cuando los reciba.

sobre lo que dicen de que la creatina monohidrato "retiene liquidos" los entendidos se refieren a que al ser creatina monohidrato esta necesita de un pico de insulan para que el cuerpo la asimile y por eso para personas propensas a cojer grasa les puede "joder" un poco, pero para eso esta la
kre-alkalyna que no necesita de azucares para ser asimilada eso si es mas cara.

en resumen juanmagym puedes seguir tomando la creatina todo el tiempo que quieras, lo que dicen de ciclarla es para volver a notar el efecto de la primera vez que la tomas pero nada mas, de todas maneras si es recomendable que en fase de definicion bajes la dosis.

si tomas creatina y haces la buena dieta no engordascomo sapo ?_oveja_

no entiendo esa pregunta,precisamente si llevas una buena dieta,bebes la suficiente agua y tomas creatina,funcionara como tiene que funcionar.
no entiendo lo de engordar como sapò.

Atrás