15 de Octubre, una Revolución Global // SE RUEGA MÁXIMA DIFUSIÓN

gladwell

New member
This URL has been removed!

http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/10/10/marchas-15-de-octubre/

Itinerario de la marcha en Madrid (si alguien más tiene uno planeado en su ciudad, que me lo mande por privado)

// La convocatoria en Madrid es a las 6 de la tarde en Cibeles.

Para el resto de ciudades buscad aquí y difundid la fecha y hora entre los vuestros

map.15october.net/

(Necesitamos que el número máximo de personas se entere, por favor enviad el evento a todos vuestros contactos)

Las llamas de la furia y el descontento de millones está recorriendo todo el planeta. La situación es insostenible; el sistema económico, respaldado por esta pantomima a la que llaman democracia, está cercenando la posibilidad de un nivel de vida digno para todos, jugando con los sueños y el sustento de cada día más y más personas.

Mientras el desempleo y los recortes a nuestro estado de bienestar se multiplican (educación, sanidad, funcionarios públicos, jubilaciones) arrastrando a millones de personas humildes de todos los países a la pobreza o un nivel de vida infinitamente peor que hace 20 años, las grandes corporaciones obtienen beneficios récord en la historia.

En España, cualquiera de nosotros con un trabajo normal paga al estado un 18% de lo que gana en forma de impuestos, mientras que las grandes empresas que amasan millones y millones de euros, tributan, a través de diferentes mecanismos como los paraísos fiscales a un 1% de sus ganancias

This URL has been removed!!

¿Dónde está la justicia? Como esta, hay infinidad de razones por las que salir a la calle, lo que está más que claro es que hay cambiar la situación antes de que sea más tarde, la gente está diciendo BASTA y no solo en nuestro país; cada día más y más se suman a la causa de buscar un mundo mejor, los últimos en unirse han sido los EE.UU.

http://www.theatlantic.com/infocus/2011/10/occupy-wall-street-spreads-beyond-nyc/100165/

Por ello el próximo 15 de Octubre tiene una relevancia vital, pudiéndose convertir en un gran hecho histórico al ser la primera manifestación importante de carácter global.

Sigamos demostrando los cojones que tenemos en este país y dando ejemplo al mundo inundando las calles de cada ciudad. ¡Allí nos vemos!

PARA TODOS LOS QUE ESTÁIS EN CONTRA DE ESTE MOVIMIENTO y estáis aquí para criticarlo, cosa que respeto, no he borrado ningún comentario porque cada cual puede expresar lo que quiera, pero yo y muchos estamos cansados de tener que contestar a personas que simplemente no quieren ver, aquí va una respuesta general.

"Just close your eyes and pretend that everything is fine"

Tan solo cerrad los ojos y haced como si todo estuviera bien, esa frase resume vuestra postura. Las razones que hay para querer cambiar el rumbo de este sistema son tantas que puedes encontrarlas allá donde pongas la vista; la premisa del valor del dinero por encima del bienestar humano y el respeto al medio en el cual vivimos es una vorágine autodestructiva en la cual ya se consumen alrededor de todo el planeta MILLONES de vidas humanas y se devasta la tierra que nos da la vida.

¿Ejemplos? Los que quieras;

http://esthervivas.wordpress.com/2011/07/30/los-porques-del-hambre/

Se produce comida para más del doble de la humanidad, sin embargo en algunos países sufrimos de obesidad mientras otros mueren de hambre.
A nivel mundial los gobiernos han dado 92 veces más a los bancos que lo que la ONU pedía para combatir el hambre en el mundo.

Un 1% de la población mundial que posee casi el 40% de la riqueza que el planeta genera... ¿Un poco jodido no?

http://edant.clarin.com/diario/2002/03/17/e-02415.htm

Si tenemos en cuenta que son empresas privadas las que controlan los medios, que de las 100 economías del mundo 51 son corporaciones y 49 países... pues está bastante claro que les conviene controlarnos para poder seguir con su saqueo.

Se consumen más recursos que los que la tierra es capaz de crear, sin embargo el número de la población sigue creciendo (además, basada en una dependencia del sistema al petróleo, que si se acabara terminaría con la vida de cientos de millones, es algo para lo que deberíamos estar preparándonos ahora mismo). Estamos vendiendo el futuro de nuestros hijos y nietos que sufrirán las consecuencias de esta locura.

Aparte se levantan centrales nucleares por doquier, Chernobyl es la prueba clara de la devastación que se genera, en un radio inmenso alrededor de la central el número de abortos, cánceres y malformaciones genéticas se ha multiplicado. Pero qué más dará eso, si tenemos como especie el arsenal militar necesario para autodestruirnos, las bombas atómicas son ciento de veces más potentes que hace unas décadas y las tienen cada día más países.

Nos llamamos seres "inteligentes" y sin embargo creamos y multiplicamos en número las herramientas para nuestra extinción, explotamos a nuestros semejantes convirtiéndolos en esclavos para toda su vida e incluso acabamos con sus vidas.

ESTA es la única razón, en esencia la humanidad está desviándose del camino de un futuro mejor para todos, por ello tantas conciencias se han despertado, de una manera o de otra, muchísimos en nuestro día a día nos damos cuenta de que hay algo que falla y que debemos cambiarlo. Por eso las personas que integran este movimiento son tan diversas, y por ello existen tantas "soluciones" como en las que cree cada individuo, que puede, a través de una organización horizontal (es decir, nadie por encima de nadie, sin líderes) dar su punto de vista, aportando sus ideas.

Para los que decís que manifestarse es inutil, tengo razones para opinar lo contrario, y están basadas en hechos. Por ejemplo, la jornada laboral de 8 horas es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarket se consiguió con manifestaciones, TODOS los derechos de los que disfrutamos ahora los han conseguido nuestros antecesores, jamás nos los ha regalado el poder, si no al contrario, el cambio siempre ha venido y vendrá desde abajo.

INFORMACIÓN

Quienes y como causaron la crisis

ya vereis cuando salen los de siempre con lo de siempre: perro flautas,conexiones con la eta,terroristas,etc... divide y venceras,y lo peor es que lo consiguen

http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/10/10/marchas-15-de-octubre/

Itinerario de la marcha en Madrid (si alguien más tiene uno planeado en su ciudad, que me lo mande por privado)

// La convocatoria en Madrid es a las 6 de la tarde en Cibeles.

Para el resto de ciudades buscad aquí y difundid la fecha y hora entre los vuestros

map.15october.net/

(Necesitamos que el número máximo de personas se entere, por favor enviad el evento a todos vuestros contactos)

Las llamas de la furia y el descontento de millones está recorriendo todo el planeta. La situación es insostenible; el sistema económico, respaldado por esta pantomima a la que llaman democracia, está cercenando la posibilidad de un nivel de vida digno para todos, jugando con los sueños y el sustento de cada día más y más personas.

Mientras el desempleo y los recortes a nuestro estado de bienestar se multiplican (educación, sanidad, funcionarios públicos, jubilaciones) arrastrando a millones de personas humildes de todos los países a la pobreza o un nivel de vida infinitamente peor que hace 20 años, las grandes corporaciones obtienen beneficios récord en la historia.

En España, cualquiera de nosotros con un trabajo normal paga al estado un 18% de lo que gana en forma de impuestos, mientras que las grandes empresas que amasan millones y millones de euros, tributan, a través de diferentes mecanismos como los paraísos fiscales a un 1% de sus ganancias

This URL has been removed!!

¿Dónde está la justicia? Como esta, hay infinidad de razones por las que salir a la calle, lo que está más que claro es que hay cambiar la situación antes de que sea más tarde, la gente está diciendo BASTA y no solo en nuestro país; cada día más y más se suman a la causa de buscar un mundo mejor, los últimos en unirse han sido los EE.UU.

Por ello el próximo 15 de Octubre tiene una relevancia vital, pudiéndose convertir en un gran hecho histórico al ser la primera manifestación importante de carácter global.

Sigamos demostrando los cojones que tenemos en este país y dando ejemplo al mundo inundando las calles de cada ciudad. ¡Allí nos vemos!

PARA TODOS LOS QUE ESTÁIS EN CONTRA DE ESTE MOVIMIENTO y estáis aquí para criticarlo, cosa que respeto, no he borrado ningún comentario porque cada cual puede expresar lo que quiera, pero yo y muchos estamos cansados de tener que contestar a personas que simplemente no quieren ver, aquí va una respuesta general.

"Just close your eyes and pretend that everything is fine"

Tan solo cerrad los ojos y haced como si todo estuviera bien, esa frase resume vuestra postura. Las razones que hay para querer cambiar el rumbo de este sistema son tantas que puedes encontrarlas allá donde pongas la vista; la premisa del valor del dinero por encima del bienestar humano y el respeto al medio en el cual vivimos es una vorágine autodestructiva en la cual ya se consumen alrededor de todo el planeta MILLONES de vidas humanas y se devasta la tierra que nos da la vida.

¿Ejemplos? Los que quieras;

http://esthervivas.wordpress.com/2011/07/30/los-porques-del-hambre/

Se produce comida para más del doble de la humanidad, sin embargo en algunos países sufrimos de obesidad mientras otros mueren de hambre.
A nivel mundial los gobiernos han dado 92 veces más a los bancos que lo que la ONU pedía para combatir el hambre en el mundo.

Un 1% de la población mundial que posee casi el 40% de la riqueza que el planeta genera... ¿Un poco jodido no?

http://edant.clarin.com/diario/2002/03/17/e-02415.htm

Si tenemos en cuenta que son empresas privadas las que controlan los medios, que de las 100 economías del mundo 51 son corporaciones y 49 países... pues está bastante claro que les conviene controlarnos para poder seguir con su saqueo.

Se consumen más recursos que los que la tierra es capaz de crear, sin embargo el número de la población sigue creciendo (además, basada en una dependencia del sistema al petróleo, que si se acabara terminaría con la vida de cientos de millones, es algo para lo que deberíamos estar preparándonos ahora mismo). Estamos vendiendo el futuro de nuestros hijos y nietos que sufrirán las consecuencias de esta locura.

Aparte se levantan centrales nucleares por doquier, Chernobyl es la prueba clara de la devastación que se genera, en un radio inmenso alrededor de la central el número de abortos, cánceres y malformaciones genéticas se ha multiplicado. Pero qué más dará eso, si tenemos como especie el arsenal militar necesario para autodestruirnos, las bombas atómicas son ciento de veces más potentes que hace unas décadas y las tienen cada día más países.

Nos llamamos seres "inteligentes" y sin embargo creamos y multiplicamos en número las herramientas para nuestra extinción, explotamos a nuestros semejantes convirtiéndolos en esclavos para toda su vida e incluso acabamos con sus vidas.

ESTA es la única razón, en esencia la humanidad está desviándose del camino de un futuro mejor para todos, por ello tantas conciencias se han despertado, de una manera o de otra, muchísimos en nuestro día a día nos damos cuenta de que hay algo que falla y que debemos cambiarlo. Por eso las personas que integran este movimiento son tan diversas, y por ello existen tantas "soluciones" como en las que cree cada individuo, que puede, a través de una organización horizontal (es decir, nadie por encima de nadie, sin líderes) dar su punto de vista, aportando sus ideas.

Para los que decís que manifestarse es inutil, tengo razones para opinar lo contrario, y están basadas en hechos. Por ejemplo, la jornada laboral de 8 horas es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarket se consiguió con manifestaciones, TODOS los derechos de los que disfrutamos ahora los han conseguido nuestros antecesores, jamás nos los ha regalado el poder, si no al contrario, el cambio siempre ha venido y vendrá desde abajo.

INFORMACIÓN

Quienes y como causaron la crisis

todo eso es propaganda comunista

uhmmm hay realidades, que no se pueden tapar con un dedo, existe gran desigualdad, eso no es propaganda comunista, yo que pensaba que solo en países de América Latina se podía ver razonamientos tan cortos en estratos sociales C y D, pero veo que he idealizado demasiado otras latitudes xD.

El marxismo/comunismo surgió en una época donde no había ninguno de los beneficios sociales con que contamos muchos de los que hoy opinamos en este foro, fue una respuesta (un fracaso por cierto) a una realidad como: niños trabajando de manera semi esclavizada en fabricas por citar un ejemplo, etc etc un capitalismo salvaje, me da risa como muchos hablan aquí diciendo que las protestas no sirven de nada, acaso ya se olvidaron de los Mártires de Chicago y por otros luchadores gracias a los cuales tienen muchos su trasero cómodamente sentado y no esta trabajando 12 horas al dia?(olvide que las generaciones nuevas mas leen a zyzz que libros de historia), hablando de beneficios sociales, por ejemplo hasta hace poco yo trabajaba en una trasnacional con un buen sueldo y grandes beneficios, sin embargo por cada uno como yo se que hay 50 personas(siendo conservador) que viven en extrema pobreza en mi pais, no me siento capaz de decirles a esas personas humildes que su pobreza es culpa de que no "se rompieron el lomo" trabajando, lamentablemente en mi país mucha gente piensa así, que si la gente es pobre es porque no se esforzó lo suficiente, y no necesariamente es así, es cierto que hay gente holgazana, pero no son todos, hay algo que nadie dice de este sistema, aquí te pintan a Steve Jobs u otros casos de éxito del capitalismo como grandes historias de vida, claro, son gente que se esforzó, que lucho por algo y logro el éxito, pero por cada uno de ellos, yo les aseguro que hay millones de personas que también se esforzaron a su manera y nunca lograron salir del agujero donde se encontraban o nunca se lo reconocieron, ya sea porque no estaban bien relacionados, porque no nacieron en cuna de oro o diversas razones(¿es o no eso un fracaso casi tan grande como el comunismo?), claro, a ellos nunca los veras en los reportajes de la prensa, porque es muy desmotivador para el rebaño, y que yo pienso de todo esto, que debería haber un sistema que minimice la perdida de talentos y que disminuya las desigualdades(sin eliminarla al completo porque es muy desmotivador y no fomenta la competencia), pero precisamente es algo que no se puede en un sistema como el actual donde el individualismo prima, donde todo se ve como un negocio(hasta la música, que es una expresión artística, la medicina que para mi es algo mas que querer estatus y buen sueldo, es la vocación de servir al prójimo) y donde se quiere desaparecer la labor del estado(que lamentablemente es demasiado propenso a ser corrompido), en verdad hay mucho que hacer.

Ahora espero que no me tachen de comunista por criticar el capitalismo tal y como lo vivimos ahora, para algunos el sistema se ha vuelto el nuevo dios al que no se puede criticar, me hacen acordar demasiado a esos comunistas que tanto odian y que hacían purgas cuando alguien quería opinar distinto.

El comunismo como dije antes hay que verlo dentro de un contexto, fue una respuesta, bastante artificial(si artificial es tratar de eliminar las diferencias) a una problemática, de echo yo no creo que haya fracasado por "ineficiente" si no mas bien por corrupto, y poco competitivo(y otras cosas que le competen mas a los chicos de las ciencias sociales y no a un informático como yo). Fue un experimento que costo mucho y debo decir con toda franqueza que fue un fracaso, de echo ahora uno de los últimos países "comunistas", China, de comunista creo que solo tiene el PC y el aspecto totalitario(bastante desagradable).

Ahora veamos el sistema actual, yo creo que si llamamos al comunismo un fracaso, tampoco podemos ser tan sesgados como para llamar al actual sistema: un éxito, porque a todas luces no lo es, o acaso creen que el sistema de salud tal cual funciona en EU es un éxito?, y eso es solo por citar un ejemplo, hay muchos puntos donde el sistema cojea y duramente, las crisis que han sucedido ahora ultimo han sido culpa de un puñado de personas (a las que el gobierno siempre tiene que rescatar financieramente, cuando no estos tipos ahí si quieren al papa estado), es algo que afectó a millones y si no se toman medidas mal vamos(el lobby es fuerte y seguro que querrán seguir operando como si nada, total, es un ciclo mas no?), la critica incluso viene de nobeles de economía, , y como simple hombre "de a pie" puedo aportar mi pequeño punto de vista, que es que:
Lamentablemente la caída del comunismo no dio pie a replantear la política mundial, si no, mas bien poner en un altar al sistema rival, que tiene tantas y tan gruesas fallas como su contendor, ahora nosotros vemos a las unidades básicas, empresas y grandes conglomerados tratando de buscar mercados y mas mercados, pero parece que nadie se detiene a pensar que llegara el momento en que no se podrá colocar mas producción, en que no se podrá colocar mas hipotecas(¿aunque queda la opción de re financiar eternamente no? que risa xD), sin embargo nada de esto parece importarle a una empresa y ahí es donde algo bueno como la competitivad se convierte en un arma de doble filo, una empresa, no puede detenerse a pensar en eso, una empresa busca las mejores estrategias para competir con su competidor, no tiene tiempo para pensar que pasara en el futuro, al menos no en el futuro común de la humanidad y del sistema, con que coloques tu cuota en el mercado y crees nuevos productos, entonces vamos bien, si no, el otro te aplasta, pero bueno según mi pequeña y humilde visión, eso no durara para siempre, lo único bueno/malo es que quienes sufrirán las consecuencias serán las generaciones posteriores y desde nuestras tumbas ya no podremos escuchar sus puteadas, se debe regular el mercado de alguna manera, se que eso rompe uno de los dogmas de la economia moderna, pero es asi, si no estos tipos harán lo que quieran y créanme nos llevaran a todos con ellos si no es hoy, en unos años.

Última edición:
al que habla de los sistemas de salud debería pasarse por alguna de las carnicerias que llaman hospitales en la europa del este donde he estado. Ya verias tu que bien le sienta cuando el cirujano parezca salido de Saw X

y paso de ponerme a discutir de economía, que ya lo he hecho muchas veces.

Atrás