15 años, soy ectoformo, duda

Hola de nuevo, he preguntado a mi mujer que es dietista y ha tenido algun caso parecido, ahi te dejo lo que ella te recomienda:

Desayuno:
-zumo de naranja o piezas de frutas, las que quieras y la cantidad que quieras
-vaso de leche con cacao
-tostadas de pan con mantequilla y mermelada y si quieres ponle unas rebanadas de pavo o jamon york

Media mañana y merienda:
-bocadillo de jamon y queso, de atún, de tortilla
-fruta y yogur

Comidas:
-pasta, arroz, legumbre
-segundo plato de carne o pescado
-puedes acompañar con ensaladas o verduras y comer pan

cena:
-tortilla de atun
-carne o pescado, puedes ponerlo en bocadillo
-puedes poner ensaladas o verduras y acompañar con pan
-vaso de leche o yogur y fruta

En relación al mercurio hay estudios que demuestran que es perjudicial, por eso hay determinadas personas a las que se lo han limitado.

i xk no meter una merienda??

lo del mercurio tambien ai estudios k demuestran k se encuentra presente en todos los pescados i k es una cantidad tan insignificante k los medicos dudan mucho k pueda acarrear efectos en un futuro ademas k no te vas a pasar toda la puta vida comiento atun digo yo

Todo en exceso es malo, yo te diria q no abuses tanto del atun, ahora seguramente no les perjudicara en nada porq son jovenes pero cuando ya tienes cierta edad se empiesan con estos problemas ... a lo mejor no y no se lo deseo a nadie, pero te recomiendo q comas pero no en exceso.
Saludos

i xk no meter una merienda??

lo del mercurio tambien ai estudios k demuestran k se encuentra presente en todos los pescados i k es una cantidad tan insignificante k los medicos dudan mucho k pueda acarrear efectos en un futuro ademas k no te vas a pasar toda la puta vida comiento atun digo yo

La dieta habla de media mañana y merienda, lo único que lo indica todo en el mismo párrafo.

De todas maneras es un post de mi mujer que me pidió postearlo, ya le he dicho que se haga una cuenta para que no me increpéis a mi _paraguas_

En cuanto al mercurio, yo tampoco tengo claro hasta que punto es realmente perjudicial, pero cuando la administración central se moja en recomendar que no lo consuman mujeres embarazas ni menores de 4 años (creo que recordar) y con moderación menores de 12 pues a mi me da que pensar.

Yo personalmente prefiero curarme ne salud y no consumir más de 3-4 latas semanales. Si tú eso te lo comes todos los días y no te preocupa me parece perfecto, seguro que es peor fumarse 3 o 4 cigarros al día.
El chaval que inició el hilo que valore y tome la decisión que crea conveniente pero al menos no creo que no está de más informarlo.

Un saludo

Atrás