15 años, soy ectoformo, duda

jorgelio300

New member
Hola, me llamo jorge y tengo 15 años y soy ectomorfo peso 46 kg y medio y mido 1,74.
Tengo una duda, debo ir al gimnasio a mi edad, o es malo ganar masa muscular a mi edad por el crecimiento o nose k mas.. _dormir_

O debo hacer flexiones, abdominales, y cosas que no tengan que ver con el gimnasio aun, asta ke edad y eso..

Que debo hacer para engordar, y ganar musculo en el tiempo que sea, que rutina debo seguir, y si tengo que hacer dieta..
Aver si me pueden decir que debo hacer mas o menos.

Se lo agradeceria _navidad_

_coti_

te lo resumo :

_tragar_ - _tragar_ - _tragar_ - _tragar_ - __pesas__ - _tragar_ - _tragar_ - _dormir_

ojala fuera tan facil xDD, me cuesta mucho engordar, e pasao de 43 a lo que peso ahora entre 46 y medio y 47, mi objetivo es llegar a 50.

mira tu haz lo que hago yo cuando empeze serio en esto (aunque sientas que vas a vomitar)
desayuno : vaso de leche, tortilla de 5 huevos, 3 tostadas con lo que sea
media mañana : 3 latas de atun
almuerzo : lo que haya en tu casa en muy grandes cantidades
merienda : 2 huevos duros y 100 gramos de arroz
2 merienda : pechuga de pavo / pollo
cena : algo ligerito, 2 tortillas francesas y un gazpachito
yo tengo tu misma edad mido 1´79 y actualemente peso 76 kilos, ya veras que esta dieta te sirve :D

y luego dependiendo de tus objetivos,de que si lo que quieres es marcarte o tener un gran volumen pues haz cardio y retira carbohidratos y grasas de la dieta

osea esperarme a pesar 55 o 60 kilos y despues ya decidir mis objetivos si marcar, o coger volumen, pero vamos asta 55 o 60 nada o ke?

Yo no soy un experto en culturismo ni mucho menos, más bien todo lo contrario aunque sí puedo decirte que he entrenado a chavales de tu edad a Baloncesto muchos años.

Por tu edad yo te recomiendo hacer ejercicios de fuerza moviendo tu peso corporal, tales como fondos, dominadas, abdominales, multisaltos, etc.

Luego como te han dicho una buena dieta y si lo puedes complementar con algún deporte mejor que mejor.

Eres muy joven y te quedan muchos años por delante para levantar hierros y sí que tengo entendido que un trabajo de pesas a tu edad mal enfocado puede afectar al crecimiento... yo no me arriesgaría.

ok, pues casi que voy a acer eso, me voy a poner esa dieta, y como suelo acer bici, y algun dia are cardio, y ejercicios de fuerza con mi propio peso, y mas adelante ya me hare una rutina de gimnasio de maquinas, pesas y eso, gracias

mira tu haz lo que hago yo cuando empeze serio en esto (aunque sientas que vas a vomitar)
desayuno : vaso de leche, tortilla de 5 huevos, 3 tostadas con lo que sea
media mañana : 3 latas de atun
almuerzo : lo que haya en tu casa en muy grandes cantidades
merienda : 2 huevos duros y 100 gramos de arroz
2 merienda : pechuga de pavo / pollo
cena : algo ligerito, 2 tortillas francesas y un gazpachito
yo tengo tu misma edad mido 1´79 y actualemente peso 76 kilos, ya veras que esta dieta te sirve :D

Disculpa que te matice unos detalles de tu dieta.

Tres latas de atún diarias me parece un poco excesivo debido a los elevados niveles de mercurio que sabemos que retiene este pescado, más para un chaval de 15 años que aún no está hecho del todo.

En cuando a los huevos, supongo que te refieres a claras, aún así me parece importante concretarlo por si nuestro joven compañero le crea confusión. Como se coma 9 yemas al día se le van a poner los triglicéridos y el coleserol por las nubes.

entonces a media mañana en vez de 3 latas de atun, 1 con pan por ejemplo o otra cosa?
y los dos huevos, las dos claras y una de las yemas?

¿Cómo puedes pesar tan poco para tu altura? ¿Qué alimentación seguías? Verte debe asustar

tampoco te pases, pues cuando era pequeño tuve un problema con la proteina de la leche i bebia solo vegetal un año solo fue, y luego apartir de ahi comia mu poco no me gustaba comer i no tenia ambre, asta hace bastante que ya me incho i decidi engordar, pero no veo muchos resultados

Hola de nuevo, he preguntado a mi mujer que es dietista y ha tenido algun caso parecido, ahi te dejo lo que ella te recomienda:

Desayuno:
-zumo de naranja o piezas de frutas, las que quieras y la cantidad que quieras
-vaso de leche con cacao
-tostadas de pan con mantequilla y mermelada y si quieres ponle unas rebanadas de pavo o jamon york

Media mañana y merienda:
-bocadillo de jamon y queso, de atún, de tortilla
-fruta y yogur

Comidas:
-pasta, arroz, legumbre
-segundo plato de carne o pescado
-puedes acompañar con ensaladas o verduras y comer pan

cena:
-tortilla de atun
-carne o pescado, puedes ponerlo en bocadillo
-puedes poner ensaladas o verduras y acompañar con pan
-vaso de leche o yogur y fruta

En relación al mercurio hay estudios que demuestran que es perjudicial, por eso hay determinadas personas a las que se lo han limitado.

Atrás