Irathril
Aprendo, luego existo
Sinceramente, el 10 x 10 me parece la peor rutina que he hecho en mi vida.
Insoportable, aburrida, tediosa.
No la aguanta ni dios. Y más haciendo negativas lentas.
No aguanté nada pero los efectos si son notables: hinchazón de globo y pérdida de fuerza. Los pesos que manejas para hacer eso son ridículos.
Para mí no hay ni comparación con una rutina excelente como un 5 x 5.
Que, por cierto, la puede hacer cualquiera desde casi el primer día que entra en un gimnasio. Y hay versiones para todos los colores, principiantes, intermedios, avanzados y más que avanzados.
Y por si alguien quiere discutir lo del 5 x 5 para un principiante, que se vaya a This URL has been removed! o a los foros de crossfit. En el crossfit un montón de gente parte de 0 pelotero haciendo rutinas 5 x 5. Eso sí, con un monitor en condiciones vigilándole e instruyéndole.
Dominas mas este tema, no me meto más.
Ciclar los entrenamientos entre fuerza e hipertrofia es lo más adecuado, seas principiante o ya lleves tiempo entrenando.
Hum.. vale xD Pero eso no quita debe introducirse de un modo progresivo y muy vigilado.Los entrenamientos de fuerza requieren mucha intensidad. Si alguien muy principiante que no domina el gesto técnico trabaja fuerza desde un principio, acabara con lesion seguro.
De ahí la importancia de que haya un monitor, de vigilar bien, bla bla... Es delicado, tal vez no inapropiado. De ahí que no sea partidario de poner entrenamientos de fuerza desde el principio-
saludos.