¿10X10 ó 5x5?????....opinen..!

Sinceramente, el 10 x 10 me parece la peor rutina que he hecho en mi vida.
Insoportable, aburrida, tediosa.
No la aguanta ni dios. Y más haciendo negativas lentas.
No aguanté nada pero los efectos si son notables: hinchazón de globo y pérdida de fuerza. Los pesos que manejas para hacer eso son ridículos.

Para mí no hay ni comparación con una rutina excelente como un 5 x 5.
Que, por cierto, la puede hacer cualquiera desde casi el primer día que entra en un gimnasio. Y hay versiones para todos los colores, principiantes, intermedios, avanzados y más que avanzados.

Y por si alguien quiere discutir lo del 5 x 5 para un principiante, que se vaya a This URL has been removed! o a los foros de crossfit. En el crossfit un montón de gente parte de 0 pelotero haciendo rutinas 5 x 5. Eso sí, con un monitor en condiciones vigilándole e instruyéndole.

Dominas mas este tema, no me meto más.

Ciclar los entrenamientos entre fuerza e hipertrofia es lo más adecuado, seas principiante o ya lleves tiempo entrenando.

Hum.. vale xD Pero eso no quita debe introducirse de un modo progresivo y muy vigilado.Los entrenamientos de fuerza requieren mucha intensidad. Si alguien muy principiante que no domina el gesto técnico trabaja fuerza desde un principio, acabara con lesion seguro.

De ahí la importancia de que haya un monitor, de vigilar bien, bla bla... Es delicado, tal vez no inapropiado. De ahí que no sea partidario de poner entrenamientos de fuerza desde el principio-

saludos.

Por supuesto! Pero la introducción de rutinas de fuerza en un entrenamiento creo que es algo ultradelicado. Introducirlo o no depende de muchos factores. El tiempo que lleve entrenando, su somatotipo, sus objetivos específicos... y para llegar al tope de hipertrofia sarcoplasmática, tela, ¿eh? :D

¿Hay que introducir fuerza? Claro que sí. Pero en este caso tal vez habría que consultar primero su dieta y su rutina completa para ver si el problema de que no suba más volumen viene de ahí.

Desgraciadamente todo es asquerosamente complejo xD

saludos.

Desde la otra semana inicio 5x5 gracias a todos..! pero...aqui les dejo....MI:

DIETA

desayuno. 3 huevos cocidos con una yema + 150 grs de atun + pan + yogurth
almuerzo . 2 pocillos de arroz + 150 a 200 grs de carne o pollo+jugo +ensalada
merienda . colada de avena en 250 ml de leche + pan + banano
pre entreno ....500 ml de agua + universal lava + 4 pastillas de aminoacidos BCAA
durante entreno....500 ml de agua + universal lava+3 pastillas de aminoacidos BCAA
post entreno ....500 ml de agua + universal lava + 4 pastillas de aminoacidos
cena 30 a 60 mins despues de entreno ...1 pocillo de arroz+ 150 a 200 grs de pechuga d pollo a la plancha+yogurt+ensalada
ultima comida.....colada de avena en 250 ml de leche+2 bananos + pan (aveces consumo pastas con salsa d tomate natural.)

estará bien???
por ahi lei q la tiamina relaja el SNC, seria bueno incluirla ya que estoy en fuerza?

Hum.. vale xD Pero eso no quita debe introducirse de un modo progresivo y muy vigilado.Los entrenamientos de fuerza requieren mucha intensidad. Si alguien muy principiante que no domina el gesto técnico trabaja fuerza desde un principio, acabara con lesion seguro.

De ahí la importancia de que haya un monitor, de vigilar bien, bla bla... Es delicado, tal vez no inapropiado. De ahí que no sea partidario de poner entrenamientos de fuerza desde el principio-

saludos.

Vale, ahí te doy la razón, los entrenamientos de fuerza son los más peligrosos si no se domina correctamente la técnica de ejecución de los ejercicios. Con una técnica defectuosa, a mayor peso mayor probabilidad de lesión. Pero un principiante que haya conseguido dominar los ejercicios puede enfrentarse a cualquier rutina de fuerza sin problemas.

También es verdad que a un principiante las rutinas típicas de hipertrofia le servirán para ganar fuerza, ya que su adaptación neuromuscular es pobre todavía. Pero no es necesario llegar al límite de crecimiento mediante hipertrofia sarcoplasmática para comenzar con una rutina de fuerza.

Saludos!

Bueno pasaba por aca para dejar claro que el haber cambiado mi rutina de hipertrofia por una de fuerza como la 5x5 entrenando 3 dias a la semana he logrado salir de ese estancamiento de peso q me atormentaba y muy satisfecho con ganancia de peso y poca pate de musculo vale decir q he logrado pasar los 71 kilos antes me econtraba en 69 a 70 con el cambio hoy estoy en 72,7 kilos y muy contento dispuesto a empezar un nuevo bloque de hipertrofia .....definitivamente si estas estancado cambiate a un entrenamiento de fuerza testeado y exitosamente concluido....

Y COMO SI FUERA POCO TE HACES MAS FUERTE ...PRESS BANCA ANTES 67 KILOS X 12 AHORA 94 KILOS X 12 CLARO DEJAR Q UNO C HACE MUCHO MAS FUERTE.

Última edición:
Atrás