¿10X10 ó 5x5?????....opinen..!

zonaunlock

New member
Buenas la pregunta es....con cual d las 2 rutinas me iria mejor para fuerza e hipertrofia con la 10x10 de charles poliquin q consiste en en lograr hacer 10 series de 10 repeticiones....o con el famoso 5 x 5....????' cual me recomiendan=?

Gracias...!

para fuerza el 5x5. Puedes hacer primero el 10x10 y luego el 5x5

Buenas la pregunta es....con cual d las 2 rutinas me iria mejor para fuerza e hipertrofia con la 10x10 de charles poliquin q consiste en en lograr hacer 10 series de 10 repeticiones....o con el famoso 5 x 5....????' cual me recomiendan=?

Gracias...!

Para fuerza 5x5 para volumen cualquiera menos la 10x10 de poliquin.

Para fuerza 5x5 para volumen cualquiera menos la 10x10 de poliquin.

hay un post por ahi de recinos que habla sobre utilizar el EAV para aumentar la densidad mitocondrial para posteriormente en rutinas de fuerza o hipertrofia ganar mas musculo que grasa, ¿que opinas de esto?
Edito: ya encontre el hilo This URL has been removed!

hay un post por ahi de recinos que habla sobre utilizar el EAV para aumentar la densidad mitocondrial para posteriormente en rutinas de fuerza o hipertrofia ganar mas musculo que grasa, ¿que opinas de esto?
Edito: ya encontre el hilo This URL has been removed!

Hay muchas maneras de aumentar la densidad mitocondrial mejores que usando el EAV.

bueno gracias por el elance...lo lei y ps esta muy bueno el contenido.... pero viendo q todos coinciden con el 5x5 toncs a entrenar con el 5x5..!

La mas sencilla de todas y mas antigua, entrenamiento con altas repeticiones.

+1

5x5 te irá bien para fuerza. ¿Para que quieres entrenamiento de fuerza? ¿Practicas algun deporte que la requiera?

Si tu objetivo es tener un cuerpo bien hipertrofiado y definido en ambito de salud, 10x10 > 5x5.

+1

5x5 te irá bien para fuerza. ¿Para que quieres entrenamiento de fuerza? ¿Practicas algun deporte que la requiera?

Si tu objetivo es tener un cuerpo bien hipertrofiado y definido en ambito de salud, 10x10 > 5x5.

queria un entrenamiento de fuerza por q resulta q venia de 59 kilos y me quedé estancado en 70 kilos n subo mas d ahi....y sigo comiendo d la misma manera q lo venia haciendo...toncs por ahi lei q hiciera uno de fuerza y luego uno de hipertrofia...bueno...no c q sea mejor..!

queria un entrenamiento de fuerza por q resulta q venia de 59 kilos y me quedé estancado en 70 kilos n subo mas d ahi....y sigo comiendo d la misma manera q lo venia haciendo...toncs por ahi lei q hiciera uno de fuerza y luego uno de hipertrofia...bueno...no c q sea mejor..!

Ahi tienes una buena respuesta.

Supongamos (por un casual) que cuando pesabas 59Kg tu cuerpo consumía 2300Kcal diarias. Al subir de peso hasta 70Kg tu consumo diario de Kcal habrá aumentado (musculo mas grande = musculo que consume mas). Cuando se busca ganar peso y hipertrofiar, se establecen dietas donde se consumen muchas mas kcal que las que el cuerpo pide para mantenerse estable, ya que las kcal extra se usaran para aumentar el musculo.

asi pues, al aumentar tu peso, es probable que el consumo diario de kcal de tu cuerpo haya aumentado, y que la diferencia entre lo que consumes y lo que gasta tu sistema basal (sin hacer nada) sea más pequeña que antes. Por lo tanto no tienes tantas Kcal "extra" que te sobran para meterlos en musculo ^^

Pero Irathril, las rutinas de fuerza son necesarias para no estancarse con las de hipertrofia. Un culturista natural no puede estar toda la vida con rutinas de hipertrofia sarcoplasmática pura pues llega un momento en el que no hay avance. Si ya tienes una buena base y quieres seguir progresando, se debe ciclar las fuerza con la hipertrofia.

Saludos!

ok oko ko....pero mirare toncs lo d las calorias buen punto tambienn....!,,,,,es cierto pero creo q estoy pasando lo q mi cuerpo consume
como demasiado ...y cosas nutritivas protes...carbos controlados...y consumo ahorita mismo lava de universal....desayuno muy bien....y tomo avena 2 o 3 veces al dia....pero d todos modos creo q paso las 3000

Pero Irathril, las rutinas de fuerza son necesarias para no estancarse con las de hipertrofia. Un culturista natural no puede estar toda la vida con rutinas de hipertrofia sarcoplasmática pura pues llega un momento en el que no hay avance. Si ya tienes una buena base y quieres seguir progresando, se debe ciclar las fuerza con la hipertrofia.

Saludos!

Por supuesto! Pero la introducción de rutinas de fuerza en un entrenamiento creo que es algo ultradelicado. Introducirlo o no depende de muchos factores. El tiempo que lleve entrenando, su somatotipo, sus objetivos específicos... y para llegar al tope de hipertrofia sarcoplasmática, tela, ¿eh? :D

¿Hay que introducir fuerza? Claro que sí. Pero en este caso tal vez habría que consultar primero su dieta y su rutina completa para ver si el problema de que no suba más volumen viene de ahí.

Desgraciadamente todo es asquerosamente complejo xD

saludos.

Sinceramente, el 10 x 10 me parece la peor rutina que he hecho en mi vida.
Insoportable, aburrida, tediosa.
No la aguanta ni dios. Y más haciendo negativas lentas.
No aguanté nada pero los efectos si son notables: hinchazón de globo y pérdida de fuerza. Los pesos que manejas para hacer eso son ridículos.

Para mí no hay ni comparación con una rutina excelente como un 5 x 5.
Que, por cierto, la puede hacer cualquiera desde casi el primer día que entra en un gimnasio. Y hay versiones para todos los colores, principiantes, intermedios, avanzados y más que avanzados.

Y por si alguien quiere discutir lo del 5 x 5 para un principiante, que se vaya a This URL has been removed! o a los foros de crossfit. En el crossfit un montón de gente parte de 0 pelotero haciendo rutinas 5 x 5. Eso sí, con un monitor en condiciones vigilándole e instruyéndole.

yo me quedo con la 5x5, me ha dado muy buenos resultados, la 10x10 no la he provado pero no me acaba de convencer...

Por supuesto! Pero la introducción de rutinas de fuerza en un entrenamiento creo que es algo ultradelicado. Introducirlo o no depende de muchos factores. El tiempo que lleve entrenando, su somatotipo, sus objetivos específicos... y para llegar al tope de hipertrofia sarcoplasmática, tela, ¿eh? :D

¿Hay que introducir fuerza? Claro que sí. Pero en este caso tal vez habría que consultar primero su dieta y su rutina completa para ver si el problema de que no suba más volumen viene de ahí.

Desgraciadamente todo es asquerosamente complejo xD

saludos.

Yo no lo veo tan delicado; como bien ha dicho Pureta, una rutina de fuerza como el 5x5 puede ser introducida cuando uno quiera. Y no es necesario llegar al tope de hipertrofia sarcoplasmática, pues para llegar a ese tope seguramente tengas que acumular mucha cantidad de grasa, y eso no es lo que se pretende. Ciclar los entrenamientos entre fuerza e hipertrofia es lo más adecuado, seas principiante o ya lleves tiempo entrenando.

Saludos!

Atrás