1 porro > 20 cigarrillos

cuantas muertes son producidas por los porros y cuantas por el tabaco o alcohol?legalizacion de el hachis pero ya de una puñetera vez¡

Chocapic, estoy deacuerdo en todo lo que dices! ;)

Bueno y al leer algunos de sus post me he dado cuenta de que algunos hablan del cancer como el único problema asociado al pulmón, pero está la fibrosis pulmonar, la hipertensión pulmonar, el enfisema pulmonar, etc, que son condiciones muy limitantes para la calidad de vida, y NO son provocadas exclusivamente por el tabaquismo, y efectivamente pueden ser provocadas por la marihuana como buen agente extraño al pulmón que es. La verdad es que el pulmón no debería estar expuesto nunca a ningún tipo de irritación crónica, sea cual sea el agente en cuestión.

Personalmente creo que muchos (no todos) fuman marihuana sólo para sentir que están faltando a la ley, como si ser "villanos" por esos minutos que dura un porro los hiciera superiores (típico de algunos adolescente) pero también entiendo que para otras personas la marihuana es sinónimo de un estilo de vida que resalta valores como la libertad en todos sus ámbitos.

La Pregunta clave es ¿para qué fumar tabaco? ¿para que fumar marihuana?, ¿nos hace mejores? ¿aumenta nuestro rendimiento? ¿nos hace ejemplares? NO LO CREO.

Saludos!

cuidado con los porros q no son tan inofensivos como os creeissss y con el tiempo te dejan mas piedra en la cabeza de lo q parece , por q alguien se fume algun porro de vez en cuando no av pasar nada , pero como habitual ..... tiempo al tiempo

Chocapic, estoy deacuerdo en todo lo que dices! ;)

Bueno y al leer algunos de sus post me he dado cuenta de que algunos hablan del cancer como el único problema asociado al pulmón, pero está la fibrosis pulmonar, la hipertensión pulmonar, el enfisema pulmonar, etc, que son condiciones muy limitantes para la calidad de vida, y NO son provocadas exclusivamente por el tabaquismo, y efectivamente pueden ser provocadas por la marihuana como buen agente extraño al pulmón que es. La verdad es que el pulmón no debería estar expuesto nunca a ningún tipo de irritación crónica, sea cual sea el agente en cuestión.

Personalmente creo que muchos (no todos) fuman marihuana sólo para sentir que están faltando a la ley, como si ser "villanos" por esos minutos que dura un porro los hiciera superiores (típico de algunos adolescente) pero también entiendo que para otras personas la marihuana es sinónimo de un estilo de vida que resalta valores como la libertad en todos sus ámbitos.

La Pregunta clave es ¿para qué fumar tabaco? ¿para que fumar marihuana?, ¿nos hace mejores? ¿aumenta nuestro rendimiento? ¿nos hace ejemplares? NO LO CREO.

Saludos!

A ver lo fumas pq es una droga y te gustan los efectos y te das cuenta de q malo es, pero depende del uso.
De lo q comenta chocapic lo de posible desencadenante de problemas psiquiatricos pues es lo q veo mas preocupante. Tambien he visto q gente q ha fumado con frecuencia ha tenido problemas por ello.
Tambien mucha gente fuma de vez en cuando ( como la cerveza o el vino esta el q bebe a diario o el q moderademente en alguna comida, fin de semana se toma algo) y eso se podria decir q no es problematico.
Lo q siempre me extraña q los estudios cientificos se vayan al cancer de pulmon, enfisema. Nunca se habla de la apatia, desinteres,etc los efectos q provoca el consumo prolongado, simplemente se les nombra.

Lo que pasa, es que imagino, que será más fácil analizar las células del pulmón.

Tú puedes fumar porros y haber sido apático de toda la vida... pero eso es más complicado de estudiar... imagino yo... O en todo caso, que lo estudie un psiquiatra...

El tema tabaco/porros, al final lo que hace es que va dejando una peliculita en los pulmones. Esa peliculita es atacada por el sistema inmune (está gracioso ver macrófagos negros de carbón jeje) y eso si es alguna vez... pues mira, pero si la cosa es más continuada o más "intensa", lo que hace el sistema inmune es ir en tromba (inflamación) y se altera el equilibrio. En estos casos, puede llegar a darse fibrosis, alteraciones del del epitelio pulmonar (que desencadenen en un futuro los problemas pulmonares antes comentados),...

Y lo de los cancerígenos es una cosa aparte. Un cancerígeno no actúa asi "hala, me he fumao un porro/cigarrillo y me acaba de salir un bulto en el pecho", sino que es como "una lotería", que tú vas comprando billetes, y un día te toca. Todos tenemos un billete, osea, que nos puede tocar sin haber fumao ni hacer ninguna práctica de riesgo (esos casos de gente que tiene cancer de pulmón sin haber fumao en toda su vida y viviendo en el campo...), pero cada cigarrillo es una papeleta acumulable que cuando llevas ya unas pocas... el riesgo es bien grande...

En mi opinión, ya no es el problema sólo de lo que te pueda hacer, sino que cualquier tipo de drogadicción debe evitarse. Supongo que no les pasará a todos, pero de los porros "ya puestos" puedes pasar a cosas más fuertes (y conozco varios casos) y ya si que...

Además, eso causa un problema, que no lo olvideis, al final lo pagamos todos. El que tenga alzheimer, demencia, alguna patología psiquiátrica antes de tiempo... al final lo pagamos todos (vía seguridad social), así que tampoco os creais que... que los impuestos del tabaco, pues sí, hay, pero ¿y los gastos que produce un fumador? ¿Cuantos TACs, RNM, Rx se hace controlando todas las múltiples infecciones respiratorias, cánceres,... que pillan? ¿Y las operaciones, sabeis lo que cuestan y cuantas se tienen que hacer?

También, si sólo lo ha legalizado holanda... y ni EEUU, ni Francia, Reino Unido, Alemania,... lo ha legalizado... por algo será :)

- ¿Alguien ha notado que los que fuman varios porros al día, cuando pasan meses o años, como que hablan más lento, tardan más en pensar de lo normal?... (que nadie se ofenda, pero siempre me ha llamado la atención).

Pues sera que han de pasar muxos años o que eso les pasa en tu barrio a los que fuman xq ni a mi ni a mis ciientos de amigos fumetas nos pasa nada deso, sta claro que si te refieres a las 11 de la noxe que llebo fumaos unos 20 porros durante todo el dia ... X SUPUESTO QUE STARE MAS RELAJAO Y TE CONTESTARE MAS LENTO,pero x llebar años fumando?? yo ya llebo muxos años y eso no pasa

que aporta ??

depende de la persona , a mi x ejemplo me relaja y me desestresa de la mierda de cada dia, cuando era pequeño me gustaba xq me abria muxo la mente,hasta las peliculas de miedo parecian comicas jajaja, entendia las cosas de otra manera ( no significa que las entendiera mal), ...

y... no veas que gustazo en la cama cuando stas fumao XDDD

Aquí en España los médicos hacen lo mismo, lo que pasa es que una vez que el residente o el adjunto pillan la plaza, ya no les interesa seguir investigando (para qué? si ya tienen la plaza...).

Que yo sepa en España tenemos el "instituto nacional del estudio del cannabis" ( o algo asi se llama) en el cual se han demostrado muuuuxas de las mentiras de esos americanos prohibicionistas, al igual que en holanda suiza y otros tantos paises de la union europea, no digo que los americanos sean malos medicos ni cientificos, solo digo que si yo les pago el doble diran que la marihuana prebiene del SIDA,mentiendes?

Yo x eso no me fio ni una cala de los americanos, ademas si mirais x youtube vereis un video que demuestra la inteligencia del estadounidense, a una estudianta la preguntan que quien gano la guerra del Vietnam y coge la chavala con todas sus ganas y dice que estados unidos jajajajaja, si esos son los supuestos mejores medicos del mundo.... si encuentro ql video os lo colgare para que flipeis, xq es pa flipar.

saludos

Ahi os he dejao un post con el titulo LA CULTURA ESTADOUNIDENSE miradlo y flipad en colores,que stamos governados x un pais de incultos y lokos

Savis, me puedes creer o no, pero, a pesar que me gustaría pensar que los mejores médicos y científicos son los españoles, muy al contrario. Son los americanos, pero además, muy pero muy muy de largo...

Allí el presupuesto para investigación es varias veces más alto que el de aquí, y todos los médicos investigan y se "pican" año tras año. No tienen la hegemonía "sólo" por el ejército, sino que encima en cultura nos llevan muuucha delantera.

De todas formas, nene, no te guies por lo que le puedan preguntar a la muchacha esa. Una cosa es la gente de la calle, y otra cosa son los médicos de allí... Allí estudiar una carrera cuesta mucho dinero (porque allí no está subvencionada, como aquí), y estudia poca gente. Y medicina en particular, pues es muy exigente y no aceptan a "cualquiera". Eso hace que los que salen sean realmente buenos, además de que para todos es muy importante realizar investigación, más que nada, para poder quedarse otro año más en el hospital (pues allí no son fijos, como aquí). Ahora, eso sí... sabeis cuanto cobra un adjunto allí??? Yo lo he visto hoy por casualidad y me he quedao... 43 millones de pesetas al año!!! y eso los nuevos!!!! y si tienes unos 20 años de experiencia ya cobras sobre los 110 por año!!!

El instituyo ese del cannabis no lo conozco. Sí se de una doctora en Barcelona que está probando la eficacia del cannabis en cánceres (dolores y eso), pero no creo que sea lo que tú dices...

No obstante, te digo que en psiquiatría (asignatura de la que me examino este viernes), tanto en esquizofrenias como en psicosis, el desencadenante es el cannabis (eso es lo que estamos dando nosotros). Y te vas al hospital psiquiátrico, y te das cuenta de que una gran parte es fumadora habitual de cannabis... (vamos, que tengo ahoramismo unos cuantos casos en la mente... que no es que me lo haya dicho nadie...).

El problema, es asociar "porros" con "medicina". Si te los tomas como "medicinal", que así es como lo dicen muchos, pues... eso ya es por poner una excusa, para mí, un poco tonta... Es que la medicina es muy complicada... para muchos lo mismo es un placebo. Y además, una cosa es un porro, y otra cosa es lo que da la doctora, que son sustancias determinadas del cannabis, no los porros enteros...

Hay que cuidarse con las somatizaciones (enfermos ansiosos que "simulan" enfermedades, muchos de ellos se las creen de verdad), y que hasta que no fuman su porro, están malísimos,... Y eso no es una patología orgánica, sino psicológica, que obviamente, no curan los porros... En fin, no quiero aburrir, que es más complicado de lo que parece...

Por lo demás, Savis, tío, me parece que 20 porros al día son muchos porros... no?

Por lo de la niña esa de la guerra, te digo que aquí hay niños y no tan niños que piensan que la leche sale del supermercado y otras cosas así... así que mejor no compararnos que lo mismo salimos mal paraos!!!! _paraguas_

Buenas, en mi post no queria decir que los porros fueran buenos en general, ahora bien, a los que nos gusta fumar nos aporta un placer y eso para mi es suficiente para seguir haciendolo visto que la parte negativa apenas la noto. De hecho yo no noto nada en mi rendimiento deportivo, aunque tambien es cierto que deberia dejar de fumar para comprobarlo.
Lo de entrenar dos veces al dia es bastante habitual en mi gimanasio, pero no solo pesas, sino triathlon.
Saludos
P.D. al que me ha escrito un privado, contesta en el foro como todo el mundo!

Chocapic solo decirte que mires el video que he puesto de los americanosy veras que no son niños ni niñas precisamente,y que les pregunten lo que les pregunten contestan gilipolleces.

Tu eres medico ,.. si dices que la esquizofrenia y lo otro vienen del cannabis ... ok,pero yo tengo entendido que SI YA TIENES ESQUIZOFRENIA la marihuana te estimula mas al igual que lo psicotico ese, pero nunca habia oido de uina persona NORMAL psicologicamente se haya vuelto esquizofrenico x fumar porros.

Hay que cuidarse con las somatizaciones (enfermos ansiosos que "simulan" enfermedades, muchos de ellos se las creen de verdad), y que hasta que no fuman su porro, están malísimos,... Y eso no es una patología orgánica, sino psicológica, que obviamente, no curan los porros... En fin, no quiero aburrir, que es más complicado de lo que parece...

Ademas que es verdad, la marihuana es tan adictiba como la tele, o sease psicologicamente,solo los "debiles" de mente pueden engancharse a la tele, igual pasa con la marihuana.

A mi ahora mismo se me a acabado lo que coseche este año, y me quedare unos meses sin fumar apenas nada hasta que vuelva a cosechar,y ni me duele nada ni me falta na ni na de na,eso si me apetece fumarme uno a cada rato,pero solo es eso me apetece,no lo necesito para calmar nada ni na XD, y fumandome una media de 15 - 20 porros al dia.... deberia de ser un enganchadisimo no? lo malo es que ahora me fumo unos cuantos cigarros, y eso si que me da asco.

Saludos

Última edición:
Para mi, los porros no aportan nada bueno en el cuerpo. Es que no teneis suficientes cojones como para afrontaros y ver la realidad de la manera que se os presenta? Porque vamos, eso de que asi "se te abre la mente" y "piensas diferente" etc etc son gilipolleces...Pero bueno, ahi cada uno lo que haga con su cuerpo, que ya les pasará factura en su momento.

Que conste que nunca he dixo que los porros sean buenos eh?

Pero dentro del tema DROGAS es la mas "sana" o segura.

La adiccion no tiene por qué ser física como la del tabaco, puede ser psicológica también (como la que tu tb tienes Savis). Es verdad que no será tan adictivo como otras, pero tanto como para legalizarlo y tal... En mi opinión no.

De todas formas, que cada uno haga lo que vea, tú si quieres fúmate los que quieras, por mí, por tí, por tus amigos, por tu novia,... xDDD Que por mí no hay ningún problema :)

Para mi, los porros no aportan nada bueno en el cuerpo. Es que no teneis suficientes cojones como para afrontaros y ver la realidad de la manera que se os presenta? Porque vamos, eso de que asi "se te abre la mente" y "piensas diferente" etc etc son gilipolleces...Pero bueno, ahi cada uno lo que haga con su cuerpo, que ya les pasará factura en su momento.

me cuesta creer que todavia haya gente que se crea que se consumen drogas para no afrontar problemas. Que te crees, que los que fumamos somos gente con problemas y sin cojones para afrontarlos? Yo fumo cuando los problemas estan resueltos, porque me gusta la sensacion, mas o menos igual que cuando bebo vino en una comida, noto una ligera sensacion de ir borracho. Eso de que te abre la mente es una forma de explicar las sensaciones que se sienten. Que no aportan nada bueno? aportan placer al que se los fuma y si, ademas de placer otros efectos secundarios, como cualquier medicamento. Puedes hacerlo o no, lo que te guste. Cada cual valora si valen la pena, por eso yo estoy de acuerdo con que se hagan toda clase de estudios ver los efectos que crea y poder valorar con conocimiento de causa si el placer es suficiente por los efectos que trae consigo.
Ah, y lo de que da psicosis es cierto pero en muy pocos casos. yo durante años me he movido con gente que fumaba porros (todo mi instituto y toda la facultad y mucha mas gente que conozco de todas las edades) y dos amigos se lo dejaron porque "se rayaban". El resto seguimos fumando sin notar efectos incomodos.
Saludos

JAJAJAJAJAJA perdona que me descojone XD.Mis problemas los resuelvo con mis cojones tanto si voy fumao como si no tio, o a ti se te van los problemas xq te fumes un cigarro o te bebas una copa? y si no bebes ni fumas ... el gimnasio te quita los problemas? eso que has dixo tu si son gilipolleces tio, pero claro son puntos de vista diferentes XD.

Pues el gym no es que me kite los problemas, sino que hace que no piense en ellos. Si de verdad fumar fuese tan bueno, trankilo que fumaria...pero como soy lo bastante responsable como para saber que cualkier tipo de droga es desperdiciable, me abstengo, y obviamente, me rio de la gente que se mete en estos mundillos. Sin acritud.

En mi pueblo hay gente que se fuma más de 20 porros al día. Es más, tienen sus propias plantaciones y sólo fuman porros. El más grande que se ha hecho aquí era de 36 papeles.
Porque yo, soy de Oliana, el pueblo de la marihuana. XD Y aquí se fuma más porros que nada. No obstante, me miran como un bicho raro, porque yo no los fumo.

Que conste que nunca he dixo que los porros sean buenos eh?

Pero dentro del tema DROGAS es la mas "sana" o segura.

Y DEPENDE A QUIEN LE PUEDEN LLEGAR A SENTAR MUY MAL , ES IGUAL Q EL ALCHOL DEPENDE AQUIN LE PUEDE DAR POR PONERSE VIOLENTO ETC, ESTOY DEACUERDO Q DE LAS DROGAS ES DE LA MAS BLANDA PERO LO UNICO Q QUIERO Q TENGAS EN CUENTA Q POR Q A TI AHORA TE SIENTEN BIEN Q SEPAS Q TE PUEDEN ENPEZAR A SENTAR MAL , POR Q TE CREES Q AHI TANTA GENTE Q FUMABA PORROS Y YA NO LOS FUMA... YO UNO ENTRE ELLOS.

Sigo diciendo que dara la casuelidad xq yo no conozco a nadie que los haya dejao xq le senataran mal XD solo y simplemente xq lo han dejao, y aun ahora que lo han dejao cuando nos juntamos siguen fumandose alguno que otro.
Y que la bebida te vuelve violento.... es muy muy devatible eso XD xq mas bien te saca la violencia que ya llebas dentro multiplicada,y a una persona depresiba le dara x llorar, y a una alegre x hacer el loko , para mi no se puede comparar el alcohol con la yerba pero bueno ya que todos lo comparan siempre...

Si te sienta mal es igual que el beber, que no sabras, y si tienes rechazo al alcohol no bebas, es igual que si tienes esquizofrenia , no fumes y no te dara paranoia.

Hay gente como tu dices que no les sientan bien, les entra un "amarillo", eso pasa igual cuando te fumas el primer cigarro , te mareas de mala manera y da asco, y al igual que la primera vez que te tomas un wiscky te pillas un pedo descomunal y te save a rayos.(Para los que llebais años con pesas... es como si despues del primer entrenamiento xq os dio muxas agujetas dijerais que ya no vais mas al gimnasio xq duele, aguantasteis las primeras veces hasta que el cuerpo os lo acepto verdad? ya que era algo totalmnete nuevo para el y ahora hasta os gustan las agujetas, pues estom es exactamente igual, las 2 primeras veces notas un mareo descomunal, si no los aguantas no te dara el colocon la tercera vez y no sabras lo que son las risas de la yerba XD)
( OK ok no es lo mismo hacer ejercicio que joderte la salud metiendote humo pal cuerpo lo se pero pa que lo entendais XD )

Los canus te sentiran mal si te pasas de tu " dosis", igual que con el alcohol,si te bebes 2 copas de mas te sentara mal, y el cuerpo cuando se siente mal se autolimpia ( o sea que pota).

La diferencia entre una cosa y otra es que con el alcohol he ido varias veces al hospìtal a acompañar a algunos capullos que no saven parar de beber y en cambio cuando a alguno nos a dao un "amarillo" ni se nos a ocurrido ir al hospital ya que se te pasa la tonteria potando o comiendo algo dulce, cada fin de semana hay 500 casos en cada comunidad de coma tilikos de esos y ni uno de intoxicacion x marihuana.

X mi experiencia personal prefiero fumar y arriesgarme a quedarme lelo a los ... 90 años?? que dejarme el higado hecho una pasa antes de los 40.

Desde luego no habria ni que fumar ni que beber, pero sere de esos humanos debiles que tienen que tener algun vicio XD.

Última edición:
Atrás