Videos con errores serios

agomez

Well-known member
En el área de Educación Física se están difundiendo videos aberrantes, con absurdos pero que con algún ajuste serian algo razonable

1) Si no tiene tiempo ni dinero para entrenar, entonces....(y sigue un programa super intenso y super riesgoso y que sólo atletas conseguirian hacer)
Lo correcto:
* si no tiene tiempo ni dinero para entrenar entonces mejore de vida.
* un entrenamiento hecho en base a 1 barra con discos, barra fija y barras paralelas, es barato y consume poco tiempo. Si va a montar un gimnasio casero, no necesita cantidad de máquinas, es más, puede aprovechar la barra fija y paralelas de la plaza
* cuando disponga de poco tiempo y quiera entrenar NO TENTE COMPENSAR POCO VOLUMEN CON ALTA INTENSIDAD. haga algo moderado y regular para evitar lesiones y sobre estresarse. Ya habrá tiempo para buscar performances

2) Rutina de abdominales para perder barriga
Lo correcto:
* la alimentación correcta es necesaria y suficiente para eso
* hacer algo de abdominales (menos de 1/4 de lo propuesto) en general es recomendable para sedentarios

3) Circuito de acrobacias absurdas "para trabajar todos los músculos y obtener condicionamiento"!
Lo correcto:
* aparte de lo difícil, esas acrobacias no son ni siquiera eficaces ni para músculo ni para condicionamiento
* son imposibles para no atletas e inadecuadas para atletas.
Para lo único que sirven es para exhibir el narcisismo del modelo, que no tiene nivel deportivo para lucirse en un deporte de verdad.

1) Si no tiene tiempo ni dinero para entrenar, entonces....(y sigue un programa super intenso y super riesgoso y que sólo atletas conseguirian hacer)
Lo correcto:
* si no tiene tiempo ni dinero para entrenar entonces mejore de vida.
* un entrenamiento hecho en base a 1 barra con discos, barra fija y barras paralelas, es barato y consume poco tiempo. Si va a montar un gimnasio casero, no necesita cantidad de máquinas, es más, puede aprovechar la barra fija y paralelas de la plaza
* cuando disponga de poco tiempo y quiera entrenar NO TENTE COMPENSAR POCO VOLUMEN CON ALTA INTENSIDAD. haga algo moderado y regular para evitar lesiones y sobre estresarse. Ya habrá tiempo para buscar performances
Estoy de acuerdo en lo primero.
Estoy de acuerdo en lo segundo
Y mmmm, no se a que se llama alta intensidad, se puede entrenar con alta intensidad y poco volumen y obtener muy buenos resultados yendo al gimnasio 1 hora 3 veces por semana, si falte tiempo por algo puntual incluso dos veces por semana también se puede progresar en fuerza (no será lo mejor pero se progresa). Para mi la intensidad es entrenar lo más cerca del fallo posible sin ir al fallo en los ejercicios peligrosos que ademas son los más dificil de llegar y poco volumen entre 3-10 series por semana por grupo muscular me parece totalmente factible para la mayoría de las personas que no buscan competir y solo quieren verse bien cuando se quitan la camiseta en la playa.

Bueno, sí, lo que dicen es fallo y descansos breves. Ahi si es una persona que los otros días está sentada el tiempo todo la chance es de lesionarse.

Ahora, estando relativamente entrenado yo hubo un tiempo que podia ir poco al gimnasio y hacía arranque envión y sentadilla cerca del máximo y andaba bien.
Pero tenia entrenamiento previo y mi trabajo en ese momento no era tanto de escritorio, trabajaba en un depósito, así que por lo menos me movía.

Bueno, sí, lo que dicen es fallo y descansos breves. Ahi si es una persona que los otros días está sentada el tiempo todo la chance es de lesionarse.

Ahora, estando relativamente entrenado yo hubo un tiempo que podia ir poco al gimnasio y hacía arranque envión y sentadilla cerca del máximo y andaba bien.
Pero tenia entrenamiento previo y mi trabajo en ese momento no era tanto de escritorio, trabajaba en un depósito, así que por lo menos me movía.
Dos series por ejercicios tratando de ir al fallo (que casi siempre cuando vamos al fallo nunca vamos) No más de dos ejercicios por grupo muscular alcanza para progresar no se si es lo mejor pero sirve si te falta el tiempo....si mejoras en cargas hay progreso muscular.

Sí pero ahi varia en ejercicios. Una cosa es hacer un par de series de bíceps al fallo, que no pasa nada pero dos de press banca al fallo cuando el resto de la semana no hacemos ni flexiones es pedir rotura de pectoral, peso muerto, sentadillas, remos, peor entonces.

Sí pero ahi varia en ejercicios. Una cosa es hacer un par de series de bíceps al fallo, que no pasa nada pero dos de press banca al fallo cuando el resto de la semana no hacemos ni flexiones es pedir rotura de pectoral, peso muerto, sentadillas, remos, peor entonces.
Sentadilla y peso muerto son ejercicios muy dificiles de entrenar al fallo y tampoco es recomendable pero el press de banca podes fallar de vez cuando que no pasa nada de todas formas lo ideal sería que sino fallas tu ultima repeticion se viera algo así.

Atrás