TEMA SERIO

Que sepáis todos, que a partir de ahora, queda totalmente prohibido ir andando o bicleta al gimnasio, que si no no progresaréis. Sólo se puede ir en vehículo, siempre y cuando no aparquéis a más de 7' caminando.

15 años he tardado en darme cuenta y por eso no he progresado nada desde que empecé en el gimnasio.

Es algo irrefutable basado en la ciencia.

josele, olvídate de sacar a vlamidiro a dar una vuelta en bici, a ir al monte, a echar una pachanga, etc. Si le vas a sacar de casa, siempre motorizado.

En realidad soy un monje budista de 120 años, virgen, que nunca salio de una gruta en la montaña en la que por telepatia entro en internet para burlarme de todos.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe de sobra que es irrelevante que un novato incluya 15-20' de cardio cochinero. ¿Pero cómo puede una persona que lleva no se cuántos años entrenando ni tan siquiera plantearse tal cuestión? No me entra en la cabeza.
Justamente porque me lo he planteado y porque lo he visto y comparado sé que esos cardios en el mejor de los casos no aportan nada, y en el peor paran el proceso o aumentan el riesgo de lesiones. Ahí está el tema del respeto: me lo he planteado, lo he visto, y lo he experimentado. La falta de respeto es pensar que no lo he ni pensado, en lugar de decir "caramba, se ve que lo pensó, porque en 40- años de deporte cualquiera lo piensa y lo experimenta, vamos a ver EXACTAMENTE lo que dice, y si está mal, vemos donde está la falla. Pues no, te inventas que soy un pelotudo que ni lo pensé,. te inventas que digo algo que no digo, niegas lo que te inventaste y concluyes que estoy loco..

Que igual algunos progresan?? Sí, hay quien progresa fumando, hay quien progresa emborrachándose. Eso no quiere decir que yo no pueda opinar que eso no debería estar, y no se entiende por qué hacer una defensa tan cerril de algo que NO APORTA NADA.

Última edición:
Paran el progreso o aumentan el riesgo de lesiones.

Contigo mejor dejarlo, porque tus argumentos son ridículos.

Es más, existe una corriente que dice que, a igual balance energético, la composición corporal es mejor si se aumenta el gasto y la ingesta, dentro de unos márgenes lógicos.

Pero nada, que aquí el que más sabe el el mestre de estres. El mestrísimo.

15 años que llevo viendo, a diario, gente que añade cardio cochinero sin que afecte en absolutamente nada, y me voy a creer tus magufadas.

En el MEJOR de los casos, no aporta nada
Supongo que la respuesta a eso es:

existe una corriente que dice que, a igual balance energético, la composición corporal es mejor si se aumenta el gasto y la ingesta, dentro de unos márgenes lógicos.
Bueno, esa teoría es un poco imprecisa, pero vamos adelante: eso es verdad si comparas alguien que no hace absolutamente NADA con alguien que hace cualquier ejercicio de cualquier manera. Pero UNA VEZ QUE LA PERSONA ENTRENA PESAS, ya la regla no vale. No le va a mejorar en nada agregar ejercicios de "no pesas", a no ser en la habilidad específica de esos ejercicios, no en la ocmposición corporal.

En el PEOR de los casos, paran el progreso o aumentan el riesgo de lesiones.
y la respuesta a esto es:
15 años que llevo viendo, a diario, gente que añade cardio cochinero sin que afecte en absolutamente nada,
Y yo llevo más años, entrenando, compartiendo con atletas de verdad de diversos países y sí que vi que afecta:

- menos progreso
- mayor riesgo de lesiones
- menos foco en el progreso.

Entendámonos: el PEOR de los casos no significa que tienes que verlo tú. Significa que existen casos en los que eso ocurre. Cuando diversifiicas y tu experiencia incluye atletas de mayor rendimiento, y con mayor dispersión geográfuica, lo comienzas a ver.

Tienes 100 vasos. Uno tiene orina y los otros 99 tienen agua.
No tienes sed.
En el mejor de los casos, no ganas nada
En el peor, te tomas los meos de alguien.

Como tú has visto muchos casos en los que se tomaron un vaso y era agua y no les pasó nada, y entre tomar un vaso de orina y morirse de sed es mejor tomar un vaso de orina, vas y te tomas un vaso aunque no te aporte nada y aunque en una de esas sea orina.

Que te dejes de montar pajas mentales con menos foco, mayor riesgo de lesiones y menor progreso por hacer cardio cochinero, o cardio los días que no se enfrenten pesas.

Eres una pesadilla de tres pares de cojones. Esto se lo comentas a cualquier entrenador con dos dedos de frente y se ríe en tu cara.

Mismamente Tarrako incluye cardio. ¿Pero qué película nos estás contando?

Eso no responde lo que yo dije.
En tu primer mensaje de hoy, enunciaste lo que yo dije.
Lo negaste con tus argumentos
Refuté tus argumentos
Entonces comienzas a atribuirme que dije algo que no dije, y ahí lo niegas y te quedas tan contento.

Última edición:
No interesa si tengo problemas mentales o no. Si soy gordo o flaco, pervertido o santo, inteligente o burro.

Lo que interesa es que no consiguen, no digo rebatir., que sería mucho, no consiguen ni enunciar fielmente lo que digo, Entonces, me vale madres lo que piensen de mí.

Nada de eso interesa.

Lo que interesa es la afirmación que yo hago ustedes no consiguen ni siquiera repetirla fielmente para mostrarme que estoy equivocado.
No interesa si le gusto a la gente o no le gusto a la gente

Desafío: di exactamente qué es lo que yo digo y dónde está equivocado y por qué.
Mientras no hagas eso y continúes haciendo análisis sobre mi vida y mi sicología, o haciendo caricaturas de lo que yo digo para mí estás haciendo el kityasuni y no mereces respuesta.

Y otra cosa: si yo lo que digo a nadie le interesa, entonces por qué ustedes dos, los MC boys se preocupan tanto, no en discutirlo sino en ironizarme?

y tratate el trauma ese azucarfobico.
Eso, por ejemplo, te hace perder credibilidad.

Yo he dicho, que EN PERSONAS CON SOBREPESO, lo correcto (si es que quieren NORMALIZAR el sobrepeso) es que REDUZCAN los refinados y aumenten los vegetales no procesados.
En personas que no tienen sobrepeso, no tienen por que tomar ninguna medida para reducir un sobrepeso que no tienen. Si comiendo azúcar y coca cola y helados no tienen sobrepeso, no osy yo el que está diciendo que lo reduzcan, mucho menos que lo eliminen. Pero eso yo ya te lo había dicho con un ejemplo de pizza que pusiste y me dijiste que estaba bien, pero como después dices que das la razón como a los locos nunca sabré si estás diciendo la vedad o no. Si quieres te busco lo de la pizza y tu respuesta diciendo que lo que dije estaba bien.

Eso no es ser "azucarfóbico".

Resumiendo, que si vas y vienes al gimnasio en bicicleta, gimnasio que te cae a menos de 10', aumenta el riesgo de lesión, baja el rendimiento y se pierde el foco. ¿Pero quién te va a tomar en serio?

Es que eso no le afecta ni a un gimnasta en plena preparación para las olimpiadas. Quien dice ir y venir en bici, dice dar una vuelta en la bici los días de descanso, una ruta senderista, una pachanga de lo que sea con los amigos, etc.

Ni pies ni cabeza tiene esto.

A un novato le pones a jugar al rugby, donde se combinan pesas y no pesas, o hacer crossfit, y mejora el rendimiento y la composición corporal. ¿Pero qué nos estás contando de la muchacha esa que no llevaba ni 1 año en el gimnasio que no progresaba por incluir 15-20' de cardio cochinero?

Nada, nada, que si a Gervasio Deferr le caía el gimnasio a 10' en bici, tenía que ir sí o sí en vehículo, sino el foco y rendimiento al carajo, y riesgo de lesión +1000

Fuera del fitness, tengo clientes en el gimnasio, árbitros y jueces de línea de 1ª y 2ª división, que hacen cardio pre o post pesas. Ni puta idea que tienen. Todos lesionados.

Resumiendo, que si vas y vienes al gimnasio en bicicleta, gimnasio que te cae a menos de 10', aumenta el riesgo de lesión, baja el rendimiento y se pierde el foco.
No es exactamente eso lo que digo.
O no leíste bien o es mala fe.
En ambos casos no te responderé hasta que no coloques EXACTAMENTE lo que digo para poder negarlo.

Pero si dices una cosa y al rato dices otra diferente..... Y saltas con chorradas de vaso de pis o no sé qué historias. Cualquiera intenta organizar tus relatos.

A ver, no sé dónde pollas le he dado que sale una cara con risas en el mensaje de Josele, y yo paso del debate, no va con ninguna intención hacia nadie, mataos y que sólo quede uno xdd

Pero si es que no hay debate que valga ante tanta majadería.

Es totalmente indiferente que cualquier tipo de persona haga un poco de cardio antes y después de las pesas, o en días de no pesas.

Joder, hasta la muchacha anoréxica que comento lo hacía. Ni perdió el foco, ni se lesionó, ni progresó menos, ni le sucedió ninguna de las mamarrachadas que se le ocurra al mestre. Es todo absolutamente ridículo, un sinsentido que cualquier profesional, o persona avanzada, ni se lo plantea porque pensaría que si le estás tomando el pelo.

Atrás