No consigo terminar con los gases

Abectro

New member
Hola comunidad, antes que nada he usado el buscador y no encuentro un caso sin solución como el mio, tampoco encontré algo que me sirva.
El asunto es el siguiente, en Febrero arranque tomando whey protein marca gold standard, y luego en Mayo por un asunto económico la cambie por una nacional, star nutrition. A los 15 días empece con muchísimos gases, uno cada dos minutos y aveces mas, y con un olor espantoso, lo suspendí y los gases disminuyeron muchísimo, pero aun los tengo, y es horrible cuando sucede en situaciones con gente.
He ido al medico y me dio a tomar Simeticona 200mg cada 6 horas por 5 días, y pensé que me había curado, pero no, antes de la semana volví a como era antes.
Ya hace 90 días que no tomo ningún suplemento, y estoy comiendo normal, estoy desesperado.
Me gustaría volver a como era antes yo, jamas tenia un solo gas, y esta perfecto del estomago, no se como voy a hacer para recuperarme para así volver a tomar el whey protein, o empezar a comer mas.

Saludos.

¿cuantas proteinas comes en tu dieta habitual,sin los batidos? a lo mejor te estas pasando y no te das cuenta,tambien si comes mucha verdura puede ssr una de las causas...

Describe lo más detalladamente posible tu alimentación a lo largo del día y de la semana.

Muchas veces al introducir algún "comestible" (no voy a llamarlo alimento), afectamos más de lo que uno pueda creer la biota intestinal, es decir, las bacterias que se encargan de descomponer y predigerir la comida que ingerimos.

Si ha sido el caso, probablemente necesites semanas o meses para restaurarla y recuperarla completamente. Lo ideal es que hagas una alimentación lo más limpia posible. Carnes de todo tipo, huevos, verduras (sobre todo de hoja) y frutas. Para tomar sólo agua.

Y para potenciar la recuperación, deberías consumir también probióticos: yogur (natural, neutro, sin azúcar, sin desnatar), kéfir, kombucha, chucrut (fermentado casero, sin pasteurizar), kimchi, etc. Todos esos alimentos justamente favorecen la proliferación y la salud de la biota intestinal. No digo que consumas todos, ve probando cuál te resulta agradable.

Por último, ayunos. Trata de no tener al cuerpo haciendo digestión continuamente a lo largo del día. Hacer una o dos comidas diarias te ayudará bastante.

Y sobre todo, paciencia! El cuerpo se recupera por sí mismo la mayor parte de las veces. Basta con alimentarse bien, descansar, etc.

Saludos

Hola, mira, todos los días cuando me levanto tomo jugo de una naranja, luego como en el trabajo, intercalo pastas y pollo/pescado/lentejas, después tengo una merienda de un vaso de leche con galletitas de agua, y a la noche una cena en casa, donde vario. 3 días a la semana un huevo luego de entrenar. Sábados y domingos, desayuno un vaso de leche con avena, y pan integral con mantequilla de maní y banana. Soy de comer poco y vario las comidas, trato de no repetir dos días seguidos lo mismo, también e probado dejar de comer pescado y pollo, o avena, mantequilla, etc pero no funciona, es como si ya quede mal para siempre.

Creo que lo que podría hacer es comer solo manzanas y ensaladas por algunos días?

Hola, mira, todos los días cuando me levanto tomo jugo de una naranja, luego como en el trabajo, intercalo pastas y pollo/pescado/lentejas, después tengo una merienda de un vaso de leche con galletitas de agua, y a la noche una cena en casa, donde vario. 3 días a la semana un huevo luego de entrenar. Sábados y domingos, desayuno un vaso de leche con avena, y pan integral con mantequilla de maní y banana. Soy de comer poco y vario las comidas, trato de no repetir dos días seguidos lo mismo, también e probado dejar de comer pescado y pollo, o avena, mantequilla, etc pero no funciona, es como si ya quede mal para siempre.

Creo que lo que podría hacer es comer solo manzanas y ensaladas por algunos días?

Deberías dejar, por lo menos un mes o dos:
- Pastas
- Lentejas
- Leche
- Galletitas
- Pan (sea blanco o integral)
- Mantequilla de maní
- Avena
- Azúcares de todo tipo
- Alimentos procesados
- Bebidas con alcohol

Comer solamente (al menos un mes o dos):
- Carnes de todo tipo
- Verduras, sobre todo de hoja
- Frutas, evitando las más dulces
- Agua
- Probióticos (chucrut, kéfir, etc.)

Luego de uno o dos meses, puedes (aunque no lo aconsejo) ir incorporando de a uno los alimentos que antes comías.

Saludos

Y ¿que sentido tiene todo eso?
Dejar de comer X durante un mes o dos,para luego volver a comerlos...¿un experimento de la nasa?

Y ¿que sentido tiene todo eso?
Dejar de comer X durante un mes o dos,para luego volver a comerlos...¿un experimento de la nasa?

Lo explico para gente un poco cortita.

1-Recuperar la microbiota en caso de estár dañada
2-Al volver a meter alimentos poco a poco ves cual puede ser el q te sienta mal

Mejor?? Va, q tu puedes!

Si, tampoco es tan complicado.
También puede probar a hacerse un test de intolerancias alimenticias, no está de más.

Cuidado que ahora Bolsonaro está inventando um sistema para cagar em días alternados, donde se le ocurra extenderlo para gasear también, los flatulentos pueden tener grandes problemas.

Atrás