El control jerárquico

Me hacen gracia los ejemplos absurdos de construccion de casas,andar en bicicleta o ir de viaje para compararlo con el simple hecho de crear musculo,son absurdos.
Con la fuerza tambien te estancas.

Mas absurdos y graciosos son muchos de tus comentarios. Asique mira, nos reimos todos.

Me hacen gracia los ejemplos absurdos de construccion de casas,andar en bicicleta o ir de viaje para compararlo con el simple hecho de crear musculo,son absurdos.

Ya metopa eso pasa cuando no entiendes de que va la pelicula xD logicamente si no entiendes de que es lo que se trata te va a hacer gracia o otra cosa, pero no podras opinar con coherencia eso seguro, pero bueno tu sigue alabando esas teorías que te llevan a lo mas alto.

No sé cuando os va a entrar en la cabeza que hay gente natural bastante musculada (más que yo teniendo bastante menos fuerza) con poca fuerza para la cantidad de masa que tienen. Esto lo veo a diario, a poca gente veo levantar más de 100 kilos en banca ni 120 en sentadillas. Peso muerto tradicional no hace casi nadie y el que lo hace, no pasa de los 130. En mujeres ni os cuento. Pero nada, lo que vosotros digáis.

A un culturista grande que use química, aunque la haya conseguido sin levantar grandes pesos, por su forma de entrenar (prefatiga, superseries, etc). si está unos meses usando esquemas más tradicionales, pues claro que acabará moviendo grandes kilos. Que le merezca la pena ya es otra historia.

Esto al final se trata de estimular la musculatura y que cada vez el estímulo sea mayor, acompañado de una adecuada dieta. Lograr un estímulo mayor se puede hacer de muchas manera, no necesariamente levantando más y más peso. La selección de ejercicios es imporante, la técnica es muy importante, se puede jugar con los tempos, con la densidad, ir aumentando el número de repeticiones, series o peso, etc.

Y la genética, claramente.

Última edición:
Y tu sigue haciendo esas supuestas zancadas que se te van a poner unas piernas del copon o te caeras de boca al suelo una de dos.

Debo reconocerte que al leerte me he reido con lo segundo mas que nada porque se que puede llegar a pasar xdddd

No sé cuando os va a entrar en la cabeza que hay gente natural bastante musculada (más que yo teniendo bastante menos fuerza) co tíTí n poca fuerza para la cantidad de masa que tienen. Esto lo veo a diario, a poca gente veo levantar más de 100 kilos en banca ni 120 en sentadillas. Peso muerto tradicional no hace casi nadie y el que lo hace, no pasa de los 130. En mujeres ni os cuento. Pero nada, lo que vosotros digáis.

A un culturista grande que use química, aunque la haya conseguido sin levantar grandes pesos, por su forma de entrenar (prefatiga, superseries, etc). si está unos meses usando esquemas más tradicionales, pues claro que acabará moviendo grandes kilos. Que le merezca la pena ya es otra historia.

Esto al final se trata de estimular la musculatura y que cada vez el estímulo sea mayor, acompañado de una adecuada dieta. Lograr un estímulo mayor se puede hacer de muchas manera, no necesariamente levantando más y más peso. La selección de ejercicios es imporante, la técnica es muy importante, se puede jugar con los tempos, con la densidad, ir aumentando el número de repeticiones, series o peso, etc.

Y la genética, claramente.

Yo dejo aquí ya el tema por que esque me parece ridiculo que pongas en duda lo que comentamos, encima, esque no contento vienes a retractarte..

Pero bueno te pongo unos ejemplos qje son simplisimos.

A Messi, le han enseñado??
A Valentino Rossi, le han enseñado??
O Michael Jordan, le han ensdñado??

O Son mas bien gente que ha nacido tocada y ya aparte han potenciado su talento??

Haber, hay de todo, con cerca 40 tacos que tiened y habiéndote movido en esto mas que nadie como sueles decir, me parece de autentica risa que no veas lo que se está defendiendo. A parte, no dices nada de esa contradiccion que tu mismo te has hecho pero bueno.

Pareced metopa macho, te digo lo mismo que a el, si no entiendes lo basico, de qje cojones quieres debatir??

“esa gente es mas floja que yo y tienen mas musculo” ah si?? Y eso lo demuestras diciendo que no pasan de x kgs en pb y sent y no hacen pm??

Parece mentira que ambos hayamos coincidido en fisiomorfosis, porque parece qje desdd entonces mas qje avanzar has retrocedido.

Es facil, se ha dicho muchas veces. Se apuntan 20 al gym, hacen lo tipico de rutinas divididas mal planteadas, a 3 le funciona, al resto no, de esos 20 se quedan esos 3 y dos mas que van a "moverse un poco", el resto se frusta y lo deja. Asi durante años de nuevas alta y bajas en el gym.... OH, vaya, en el gym hay gente cuadrada que no hace sentadillas!

Tambien hay gente que tiene un fisicazo sin hacer nada, haber si hay q fijarse en ellos y dejar de entrenar!!!

Es el problema de tener una mente tan simple y de no analizar un poco las cosas

Es facil, se ha dicho muchas veces. Se apuntan 20 al gym, hacen lo tipico de rutinas divididas mal planteadas, a 3 le funciona, al resto no, de esos 20 se quedan esos 3 y dos mas que van a "moverse un poco", el resto se frusta y lo deja. Asi durante años de nuevas alta y bajas en el gym.... OH, vaya, en el gym hay gente cuadrada que no hace sentadillas!

Tambien hay gente que tiene un fisicazo sin hacer nada, haber si hay q fijarse en ellos y dejar de entrenar!!!

Es el problema de tener una mente tan simple y de no analizar un poco las cosas

Pues así es pepin, deacuerdo en todo.

Lo mas gracioso esque este tipo de personas, saldran diciendo de aquí,

“estos no tienen ni idea”

Pero bueno que le vamos a hacer.

hay que tener cuidado con estar tan seguro de lo que deciis, yo me voy mas a la ciencia, está claro que gran parte de la fuerza no depende de la cantidad de músculo, si no de conexiones neuromusculares, una vez el cerebro necesita mas músculo para protegerse de los daños, el cuerpo empieza a crear músculo, por eso entrenando a bajas repeticiones, se consigue mucha fuerza pero NO tanta hipertrofia (crecimiento muscular), ¿porque?, por qué para la hipertrofia se deben dar muchas mas variables como el tiempo bajo tensión (que está demostrado cientificamente que es mas importante que levantar mayor carga) debido a que las fibras musculares tienen mas microfisuras con un tiempo bajo un peso de 45 segundos que con un levantamiento hyper pesado de 10 segundos, el volumen de entrenamiento también está demostrado cientificamente que promueve mas hipertrofia que los levantamientos pesados con poco volumen, ¿porque?, por que un volumen de entrenamiento alto promueve 3 principios: 1 aumenta al final la carga levantada (pongamos de ejemplo únicamente el press banca para simplificar las cosas, 20 series de press banca con 50kg al fallo muscular a 15 repeticiones vs 5 series con 100kg a 4 repeticiones (ambos entrenamientos son duros) 50kgx15x20 = 15.000kg... 100kg x 5 x 4 = 2.000kg.... además que con el volumen alto se ha sometido a un mayor tiempo bajo tensión, a mayor bombeo (que tambien promueve la hipertrofia), y a un mayor estrés metabólico que promueve la hipertrofia.. entonces encontramos bastantes mas puntos de hipertrofia entrenando con pesos menores pero a mayor volumen de entreno.. por tanto bajo estos puntos cientificos y retratados con estudios, ¿quién podriamos suponer que tenga mas masa muscular?, un tio que entrene una 5x5 3 dias a la semana con pesos enormes, o un tio que entrene 20 series a 10-15 repeticiones al fallo muscular con pesos mas livianos y 3 veces por semana?, pues aunque duela verlo, los culturistas entrenan así xD. ¿entonces por que tienen tanta fuerza?, pues por el tiempo que llevan entrenando, un tio que lleva 10-15 años entrenando o este ciclado es normal que pueda levantar pesos enormes, joder mis marcas no las tengo por que las haya buscado, si no por que han ido subiendo con el tiempo a pesar de entrenar a 30-60 repeticiones con flexiones, que si que ahora estoy en una especialización mas de fuerza, pero para descansar mas que nada xD... incluso roberto castellano (culturista profesional) lo dice, que levantaba mucho mas peso a los 18 años cuando compitió por primera vez, que ahora que tiene bastantes mas kilos de peso corporal y es culturista profesional xD... pero aquí basicamente nombrais fuerza fuerza fuerza pero no me dais ningún principio cientifico que me diga con exactitud que si levanto 120 kg en press banca. tendré mas pecho que si levanto 80kg xD.. y lo que os dije, yo tenia el mismo pecho con flexiones que entrenaba incluso a 60 repeticiones, que ahora que estoy entrenando mas fuerza y he subido 22kg en mi press banca... y tengo el mismo por que está medido vaya xD

Jose eres “nuevo” y te entiendo. Te estas haciendo la picha un lio de manera importante y estas mezclando temas sin darte cuenra. Mas tarde si me veo con tiempo y ganas me explayo pero a mi esque debate empieza a cansarme.

Simple y para todos los publicos.

Si tu hoy estas haciendo un volumen de entreno x, pongamos 100 repeticiones por semana en el levantamiento que sea, con 60kg. Si tu con el tiempo pasas a hacer esas mismas repes doblando el peso levantado, los musculos encargados de ese movimiento en concreto, van a sufrir una “mutacion” literal de a como estaba de hacer 100 repeticiones con 60 kgs a hacerlas con 120 a lo largo del tiempo.

hay que tener cuidado con estar tan seguro de lo que deciis, yo me voy mas a la ciencia, está claro que gran parte de la fuerza no depende de la cantidad de músculo, si no de conexiones neuromusculares, una vez el cerebro necesita mas músculo para protegerse de los daños, el cuerpo empieza a crear músculo, por eso entrenando a bajas repeticiones, se consigue mucha fuerza pero NO tanta hipertrofia (crecimiento muscular), ¿porque?, por qué para la hipertrofia se deben dar muchas mas variables como el tiempo bajo tensión (que está demostrado cientificamente que es mas importante que levantar mayor carga) debido a que las fibras musculares tienen mas microfisuras con un tiempo bajo un peso de 45 segundos que con un levantamiento hyper pesado de 10 segundos, el volumen de entrenamiento también está demostrado cientificamente que promueve mas hipertrofia que los levantamientos pesados con poco volumen, ¿porque?, por que un volumen de entrenamiento alto promueve 3 principios: 1 aumenta al final la carga levantada (pongamos de ejemplo únicamente el press banca para simplificar las cosas, 20 series de press banca con 50kg al fallo muscular a 15 repeticiones vs 5 series con 100kg a 4 repeticiones (ambos entrenamientos son duros) 50kgx15x20 = 15.000kg... 100kg x 5 x 4 = 2.000kg.... además que con el volumen alto se ha sometido a un mayor tiempo bajo tensión, a mayor bombeo (que tambien promueve la hipertrofia), y a un mayor estrés metabólico que promueve la hipertrofia.. entonces encontramos bastantes mas puntos de hipertrofia entrenando con pesos menores pero a mayor volumen de entreno.. por tanto bajo estos puntos cientificos y retratados con estudios, ¿quién podriamos suponer que tenga mas masa muscular?, un tio que entrene una 5x5 3 dias a la semana con pesos enormes, o un tio que entrene 20 series a 10-15 repeticiones al fallo muscular con pesos mas livianos y 3 veces por semana?, pues aunque duela verlo, los culturistas entrenan así xD. ¿entonces por que tienen tanta fuerza?, pues por el tiempo que llevan entrenando, un tio que lleva 10-15 años entrenando o este ciclado es normal que pueda levantar pesos enormes, joder mis marcas no las tengo por que las haya buscado, si no por que han ido subiendo con el tiempo a pesar de entrenar a 30-60 repeticiones con flexiones, que si que ahora estoy en una especialización mas de fuerza, pero para descansar mas que nada xD... incluso roberto castellano (culturista profesional) lo dice, que levantaba mucho mas peso a los 18 años cuando compitió por primera vez, que ahora que tiene bastantes mas kilos de peso corporal y es culturista profesional xD... pero aquí basicamente nombrais fuerza fuerza fuerza pero no me dais ningún principio cientifico que me diga con exactitud que si levanto 120 kg en press banca. tendré mas pecho que si levanto 80kg xD.. y lo que os dije, yo tenia el mismo pecho con flexiones que entrenaba incluso a 60 repeticiones, que ahora que estoy entrenando mas fuerza y he subido 22kg en mi press banca... y tengo el mismo por que está medido vaya xD

Claro, xq tus marcas son esas? Porque para progresar es necesaria una sobrecarga progresiva. Si empiezas con 50k en banca a 15 repes y al mes haces 20, has ganado fuerza! O si haces 15 con 55k. Tu rm tambien sube.

Si no prueba a entrenar siempre con mismo peso, mismas repeticiones, series, descanso y haber cuanto mejoras

Deaceurdo de nuevo con pepin.

Y otra cosa Jose y compañia, y esto dicho hasta por ciclados, la tension mecanica es la variable mas importante y fiable de cara a ganar masa muscular con el tiempo. Siempre y cuando se te permita una cantidad medianamente buena de volumen semanal y frecuencia. Nadie está diciendo que entrenes a singles, pero si que si o si o si tienes qje hacerte mas fuertr con el tiempo.

Si no prueba a entrenar siempre con mismo peso, mismas repeticiones, series, descanso y haber cuanto mejoras

Es que eso no lo ha dicho nadie,ni pekerman tampoco,te lo has sacado de debajo de la manga como todas las tonterias que sueltas.
Se trata de que no hace falta levantar 200 kgs para aumentar la musculatura,que con menos peso ya vale mas que de sobras.

¿cuanto levantas en sentadillas y peso muerto?

Es que eso no lo ha dicho nadie,ni pekerman tampoco,te lo has sacado de debajo de la manga como todas las tonterias que sueltas.
Se trata de que no hace falta levantar 200 kgs para aumentar la musculatura,que con menos peso ya vale mas que de sobras.

Vamos, que no, pero que si nos dais la razon.

O sea como decía atras peker, no hace falta ser fuerte ni demostrarlo pero si tener la capacidad de demostrarlo de ser necesario.

Me puedes explicar como se come eso?? Lee mas atras si te lo has perdido porque peker es lo que dijo. No son palabras que me invente.

Que se puede esperar de una persona que hoy dice una cosa y mañana es capaz de decir lo opuesto solo para llevar la contraria, y que sus mejores argumentos son el ridiculizar e insultar?

Explicame donde cojones dije que habia que levantar 200k para aumentar musculatura

Claro, ahí tienes que ver por que te estancas. Primero miras las variables globales (alimentación, excesso de stress, otras ocupaciones) y si están bien miras las locales. Por ejemplo puedo estar globalmente muy bien pero estoy trancado em la banca. Mi técnica está correcta, pero me cuesta mucho bloquear los codos. Voy a trabajar localmente el tríceps.

Justamente la idea es esa, creo que la has captado. No tendría sentido ponerme a trabajar el tríceps (control local) para subir la banca si me passo viendo televisión hasta las 4 de la mañana y acabo durmiendo 3 horas por día (control global). Dormir bien es más importante que trabajo local, pero eso no significa que el trabajo local no ayude em nada.

Atrás