Es posible ser musculoso sin hacer weider?

No puedo estar más de acuerdo.

Yo suelo entrenar fullbody, y a veces torso-pierna. Cuando entreno fullbody, os puedo asegurar, que el cansancio que noto ya el miércoles y vienes es alto, y sería inviable entrenar así de fuerte todos los días. Mis mejores resultados, han sido con fullbody y torso pierna, pero de lejos. El descanso y la recuperación, forma parte del entrenamiento.

Otros aspecto en contra de las Weider, es que no permiten lo llamado supercompensación, (salvo uso de química) es decir, el daño acumulado en las fibras musculares en cada sesión es mucho más grande de lo que la mayoría de las personas, pueden admitir debido al alto volumen de entreno que la mayoría se mete. Con uno o dos ejercicios por ejemplo para pecho es más que suficiente. Consiste en estimular el músculo, no aniquilarlo. El volumen total de entrenamiento (tiempo bajo tensión total semanal) suele ser demasiado elevado en las weider, (frecuencia 2, por que si hablamos ya de weider frecuencia 1, sería muchísimo peor tipo de rutina, por el elevado tiempo que pasa desde que estimulas el músculo, hasta que lo vuelves a entrenar).

Yo lo digo por experiencia propia, y si yo entrenara con weider, sería para dar descanso a mi cuerpo, ya que no se puede comparar hacer 7-8 ejercicios para todo el cuerpo ( básicos incluidos ), con 4 ejercicios de un solo músculo, dónde revientas solo una zona, pero yo tengo el cuerpo entero machacado toda la semana desde el lunes.
Entrenar 5, y ya 6 días, me parece demasiado para una persona natural.
Pero como dicen por ahí, ya eso es a elección de cada uno, y de lo que sienta al entrenar, y el tiempo que cada uno tenga libre.

No digo que se toquen los cojones el resto ni que se pase peor en el resto, pero tú por ejemplo dices que cuando notas que estás cansado pues descansas, en Weider no, en Weider hay días más cómodo como hombros y brazos medios como los de pecho y muy duros como los de espalda y pierna, pero es que aunque estés muerto y destrozado puedes ir a entrenar xk el músculo que te toca es otro que está sin entrenar desde hace una semana y llegas al sábado que no te puedes ni mover.

Tuahora seguramente hagas más en un día y más duro que el de Weider pero a lo largo de la semana si cada entreno de Weider vas a muerte no te queda duda de cuál es más duro

No digo que sea mejor solo digo que si se hace Weider se hace por eso y para eso para ir a entrenar con volúmenes altos comiendo y a muerte si no a otro tipo

Y eso es lo que dicen casi todos vas y solo trabajas una zona... hazte 20 series de curl de bicep y de ellas 15 al fallo a ver si acabas fresco.... imagina en pierna y espalda...

No sé si te entendí mal el mensaje, pero con cuatro días de entrenamiento, y con el volumen que tiene mi rutina, muy pocos soportan lo dura que es ..
Yo mismo hay veces que solo voy tres veces a la semana, porque mi cuerpo no aguanta más..
Sí quieres decir que las rutina full body son " ligeras ", creo que estás muy equivocado, ya que son de lo más duras que hay.
Yo he pensado incluso en hacer Weider solo por descansar, ya que entre trabajo y gimnasio, quedo totalmente exhausto, pero como ese tipo de entrenamiento son los que me dejan tan satisfecho, pues tiro para delante y aguanto lo que sea.

He estado estas semanas de atrás con fullbody, el viernes mortal, te quieres morir jajajaj

Se nota el cansancio, son muy duras si entrenas con ganas.

También he probado divididas, y son también duras, pero bff, fullbody es para echar de comer aparte, porque si añades básicos y luego accesorios pues que quieres que te diga, pero se hace muy dura y no la veo una rutina para mantener durante meses como esquema.

Cada uno que haga lo que vea y le motive, este post no es discutible o similares, hay que hacer lo que te motiva y eso te hará crecer a largo plazo...

Yo he tenido Weiders, t/p, fullbody, empuje-tirón-pierna, la que más me motivan son fullbody y t/p y ahora voy a darle completamente a t/p que es en general la que mejor me ha funcionado (a mí, a otro puede irle fatal y con weider perfecto).

Insisto, si te motiva, ve por ello, no hagáis nadie (sobretodo gente que lea esto y cambie de ideas) weider o fullbody porque nadie os lo diga.

Si que es verdad que bueno, tal vez, al principio es mejor una fullbody simple con básicos e ir progresando, pero eso ya es una idea propia mía, que no significa que sea lo mejor!

Última edición:
He estado estas semanas de atrás con fullbody, el viernes mortal, te quieres morir jajajaj

Se nota el cansancio, son muy duras si entrenas con ganas.

También he probado divididas, y son también duras, pero bff, fullbody es para echar de comer aparte, porque si añades básicos y luego accesorios pues que quieres que te diga, pero se hace muy dura y no la veo una rutina para mantener durante meses como esquema.

Cada uno que haga lo que vea y le motive, este post no es discutible o similares, hay que hacer lo que te motiva y eso te hará crecer a largo plazo...

Yo he tenido Weiders, t/p, fullbody, empuje-tirón-pierna, la que más me motivan son fullbody y t/p y ahora voy a darle completamente a t/p que es en general la que mejor me ha funcionado (a mí, a otro puede irle fatal y con weider perfecto).

Insisto, si te motiva, ve por ello, no hagáis nadie (sobretodo gente que lea esto y cambie de ideas) weider o fullbody porque nadie os lo diga.

Si que es verdad que bueno, tal vez, al principio es mejor una fullbody simple con básicos e ir progresando, pero eso ya es una idea propia mía, que no significa que sea lo mejor!
Y el día de pierna o espalda el Weider no haces básicos o k? Jajajaj Weider no es bombeo y poleitas Weider es el básico a mayor volumen y después accesorios y meter todo el volumen que puedas sin preocuparte de nada porque tienes una semana para recuperar.

El día de pierna yo lo dejaba para el viernes porque tenía más tiempo y con descansos cortos me faltaba muy poco para vomitar y era el último entreno de la semana y el día de espalda menos pero también y el resto de días es duro yo metía 25 series de pecho y 15 de bicep por ejemplo y al fallo casi todas.

Y el día de pierna o espalda el Weider no haces básicos o k? Jajajaj Weider no es bombeo y poleitas Weider es el básico a mayor volumen y después accesorios y meter todo el volumen que puedas sin preocuparte de nada porque tienes una semana para recuperar.

El día de pierna yo lo dejaba para el viernes porque tenía más tiempo y con descansos cortos me faltaba muy poco para vomitar y era el último entreno de la semana y el día de espalda menos pero también y el resto de días es duro yo metía 25 series de pecho y 15 de bicep por ejemplo y al fallo casi todas.

Quién ha dicho lo contrario? Pasa que pesos vas a subir poco con una frecuencia 1, o le metes a un novato frecuencia 2 y básicos? Porque no te la completa ni de coña (no digo que no subas, pero es lógico que si haces más veces a la semana sentadillas, tienes más adaptación a ese ejercicio, y eso es innegable).

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera xdd si leéis mi mensaje, quedarse con el final qué es la clave para disfrutar de este mundillo, por lo demás no tengo mucho más que añadir, ya está todo dicho

Quién ha dicho lo contrario? Pasa que pesos vas a subir poco con una frecuencia 1, o le metes a un novato frecuencia 2 y básicos? Porque no te la completa ni de coña (no digo que no subas, pero es lógico que si haces más veces a la semana sentadillas, tienes más adaptación a ese ejercicio, y eso es innegable).

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera xdd si leéis mi mensaje, quedarse con el final qué es la clave para disfrutar de este mundillo, por lo demás no tengo mucho más que añadir, ya está todo dicho
Hemos pasado de que es más dura la Full Body a que un novato no aguanta la Weider XD

Es lo que he dicho a cada uno le gustas y se adapta mejor a una u otra cosa. Yo recuerdo a sorsorsor que se auto regulaba genial y la PHAT le iba de lujo yo iba a lo bruto y dure 15 días pero no voy a decir que la PHAT es una mierda, a mi como tal no me ajusto xk hay que irse guardando algunos días y a mí eso me desmotiva. Y aunque sobre el papel parezca mejor pues en mí no.

Y puede venir alguien y la Full Body cambias de ejercicio no tienes que tener tanta tolerancia al dolor y es más entretenida la verdad pero no por eso la Weider es una mierda o peor (para ti si pero para otro...)

Hemos pasado de que es más dura la Full Body a que un novato no aguanta la Weider XD

Es lo que he dicho a cada uno le gustas y se adapta mejor a una u otra cosa. Yo recuerdo a sorsorsor que se auto regulaba genial y la PHAT le iba de lujo yo iba a lo bruto y dure 15 días pero no voy a decir que la PHAT es una mierda, a mi como tal no me ajusto xk hay que irse guardando algunos días y a mí eso me desmotiva. Y aunque sobre el papel parezca mejor pues en mí no.

Aguanta una Weider F1 y con un volumen adaptado, una f2 es la que digo que no la aguantaba xD

Igual que arribe dije que una Fullbody suave para novatos (véase básicos a 2 o 3 series efectivas), una Fullbody con más volumen y accesorios deja al novato con ganas de no pisar un gym en su vida, igual que una Weider cargada.

Ambas son duras, si Fullbody fuese suave la harían a frecuencia 5 a diario, la realidad es que al día siguiente estás cansado.

Otro caso de éxito con Weider es Kal, pero no significa que a todos les vaya igual por desgracia, al final cada cuerpo y mente es un mundo.

A mí Torso-Pierna me gusta porque me permite llegar a cada entreno descansado. Al final no hay nada escrito como ya sabéis todos, lo mejor es experimentar y ya

Lo que yo no voy es ser tan extremo de decir "Weider no funciona" o "x rutina es una mierda" claro que funcionan, y muy bien. Pasa que depende de cada uno, lo que no funciona seguro es hartarse a Doritos y echarse en el sofá jajajaja

Saludos gente

No digo que se toquen los cojones el resto ni que se pase peor en el resto, pero tú por ejemplo dices que cuando notas que estás cansado pues descansas, en Weider no, en Weider hay días más cómodo como hombros y brazos medios como los de pecho y muy duros como los de espalda y pierna, pero es que aunque estés muerto y destrozado puedes ir a entrenar xk el músculo que te toca es otro que está sin entrenar desde hace una semana y llegas al sábado que no te puedes ni mover.

Tuahora seguramente hagas más en un día y más duro que el de Weider pero a lo largo de la semana si cada entreno de Weider vas a muerte no te queda duda de cuál es más duro

No digo que sea mejor solo digo que si se hace Weider se hace por eso y para eso para ir a entrenar con volúmenes altos comiendo y a muerte si no a otro tipo

Cuando notó que estoy cansado no, cuando estoy ya estoy "muerto", y no puedo más.
Yo con Weider llegaba el sábado y podía entrenar los 7 días sin ningún problema, con full body ni de coña ( también la rutina que tengo es jodida de cojones ).
Por eso respeto tu opinión, pero en lo personal no estoy de acuerdo contigo.
Para mí full body es mucho más duro.
Yo entrenaba weider ( hablo SIEMPRE DE MI EXPERIENCIA PROPIA ), y desde que descubrí y probé full body, tuve tanto un cambio físico como de fuerza que nunca había tenido, y que no había podido conseguir con Weider.

Entonces era una Weider que estaba mal planteada... y no hay más. Weider es una división pero después si no metes sentadilla ni peso muerto ni press banca y metes solo polea también puedes hacer una Full Body y hacerla con frecuencia 2 diaria (ir dos veces al día) y sales diciendo Full Body es una mierda...ni sudo...

Si uno se pone a fijar en gente natural que entrena duro, haciendo ejercicios bàsicos no hay grandes diferencias en el tipo de cuerpo que desarrollan, ya sea fullbody, weider o torso-piernas. Si hay diferencias cuando hay mucho fanatismo con dieta.

Si uno se pone a fijar en gente natural que entrena duro, haciendo ejercicios bàsicos no hay grandes diferencias en el tipo de cuerpo que desarrollan, ya sea fullbody, weider o torso-piernas. Si hay diferencias cuando hay mucho fanatismo con dieta.
No puedo estar más de acuerdo

Tmb esque el natty esta “limitado”. Nosotros podemos hacer las cosas de al mejor manera posible, o simplemente hacerlas de otra manera, quizá no tan óptima y eficiente pero, un fisico natty al final llega donde un fisico natty puede llegar, poco mas poco menos, pero natty.
A mi aquí me gusta poner el ejemplo de ir por autopista a 80km/h, o ir a 120km/h. Llegar, llegarás al mismo destino, antes o despues.

Mas el natty, que una vez llegado a un punto, necesita años y años para tener alguna mejora apreciable.

Tmb esque el natty esta “limitado”. Nosotros podemos hacer las cosas de al mejor manera posible, o simplemente hacerlas de otra manera, quizá no tan óptima y eficiente pero, un fisico natty al final llega donde un fisico natty puede llegar, poco mas poco menos, pero natty.
A mi aquí me gusta poner el ejemplo de ir por autopista a 80km/h, o ir a 120km/h. Llegar, llegarás al mismo destino, antes o despues.

Mas el natty, que una vez llegado a un punto, necesita años y años para tener alguna mejora apreciable.

Si, obviamente, despues de 3 años entrenando las mejoras se ven más por la dieta o tratando de resaltar músculos que mejoran tu apariencia que por los pocos gramos que podes ganar en un 1 año.

También los natty depende mucho de la genética, conozco un muchacho que es un crack en toda regla, y cuando estaba definido estaba bastante de puta madre, se le veía grande (sin exagerar tampoco), y de este si que se que no ha usado química en la vida.

Porque me lo diría, pero también me ha dicho que quiere competir y que estaba pensando en usar de aquí al año que viene, yo lo veo de lujo la verdad, en fotos lo vez y más de uno diría que usa algo, pero la realidad es que lleva años, el chaval entrena muy bien y el tema descansar, alimentarse y tal lo lleva a rajatabla.

El que no es natty se nota, ya no es tener unos hombros redondeados, es que parecen cocos colega, y rajados que se le ven cada inserción que flipas.

El pectoral que parece tu cabeza, unos biceps enormes a un porcentaje de grasa muy bajo... el chaval que digo definido, para mí, es lo máximo a lo que puede llegar un natural y haciendo todo demasiado bien.

Ambas rutinas (por sí solas) son válidas para ganar músculo.

En el caso del fullbody, por el estímulo global y hormonal que da entrenar básicos pesados a alta frecuencia. Al final creces sí o sí.

En el caso de weider, por el machaque intenso a cada uno de los grupos musculares. No tiene el estímulo global de la fullbody, pero tiene más volumen de entreno, más especifidad. Y todos sabemos que machacando un músculo, al final, termina creciendo. No le queda otra.

Yo hago fullbody, me entretiene más entrenando así, pero tampoco voy a descalificar un método que funciona como cualquier otro.

Gracias por la información.. estoy empezando a entrenar y me es muy útil conocer sus experiencias

Atrás