Es posible ser musculoso sin hacer weider?

agomez

Well-known member
Para algunos parece que antes de la época em que se invento el esquema weider la gente no tenía musculatura ninguna. Pero muchas personas tienen físicos destacados sin hacer weider, es más sin ser ni siquiera fisiculturistas.

Weider tal vez sea um sistema conveniente para culturistas maduros com objetivos competitivos, pero no es un mandato para todo el mundo hacer ni mucho menos.

Yo sé que esto les molestará a muchos que piensan que weider debería ser universalizado, o que no pueden vivir sin la sensación de músculo quemado, pero no solamente hay gente que piensa lo contrario sino que además esa gente tiene razón

???

Weider no es más que un nombre que se le han dado a las primeras rutinas clásicas usadas en su momento (creadas por los Weider), nada más.

Todo tipo de entrenamiento puedo llevar a cierta hipertrofia al principio, luego ya no tanto.. menos o nada.

Vaya mierda de hilo para intentar desprestigiar a las rutinas Weider,como siempre,seguro que no falta el tipico alfeñique que piensa que es mejor hacer fullbody a f3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

No pegaste la onda, el hilo no es "contra las weider" sino para cuestionar a los que viven poniendo "es posible crecer sin sentadillas?" o cosas similares. Para que vean lo ridículo que queda.

Es que todo depende, como siempre, del objetivo y del nivel!

Por ejemplo, hasta yo mismo he hecho Weider! Y con buenos resultados. Y el mismo agomez ha estado de acuerdo, en esa ocasión. La cuestión es no "universalizar"

No pegaste la onda, el hilo no es "contra las weider" sino para cuestionar a los que viven poniendo "es posible crecer sin sentadillas?" o cosas similares. Para que vean lo ridículo que queda.

No es ridiculo,es mas que cierto que sin sentadillas y sin peso muerto se puede crecer a base de bien.

Vaya mierda de hilo para intentar desprestigiar a las rutinas Weider,como siempre,seguro que no falta el tipico alfeñique que piensa que es mejor hacer fullbody a f3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

_coti_

Presente!!, y lo voy a argumentar, por que siempre hay algún alfeñique que cree que las weider (para naturales) es lo mejor...xddddddddddddd

Las rutinas full-body, o incluso Torso-pierna, bien estructuradas, y para gente natural, como norma general son las mejores rutinas para crecer muscularmente en términos de eficiencia y eficacia. (Eficacia sería simplemente conseguir todos nuestros objetivos. Eficiencia sería conseguir nuestros objetivos utilizando de la mejor manera posible los recursos y medios de los que disponemos.)
Son rutinas de alta frecuencia, no muy estresantes para el sistema nervioso central (ya que no nos centramos en entrenar constantemente el mismo grupo muscular) al mismo tiempo se dispone de descanso suficiente para la recuperación muscularmente hablando; aunque dependiendo de la situación personal de cada uno hay situaciones en las que una rutina torso-pierna o híbrida puede ser también de gran ayuda.

Las Fullbody son eficientes, porque el trabajar con grandes grupos articulares produce un impacto hormonal y movilización muscular mucho mayor.
Por otro lado, los daños con las fibras musculares existen pero son en menor medida que con la rutina Weider, y por lo tanto, la recuperación es más rápida permitiendo entrenar con mayor frecuencia a la semana, lo que va a producir mayor fuerza muscular debido a la especialización.
Además en términos de eficiencia, al trabajar con ejercicios básicos y multiarticulares, varias veces por semana, produce una mayor ganancia de fuerza y una activación más global del cuerpo. No le veo sentido trabajar el cuerpo como si fuera la suma de las partes cuando realmente es un todo.

En cambio, las Weider, no permiten lo llamado supercompensación, es decir, el daño acumulado en las fibras musculares en cada sesión es mucho más grande de lo que la mayoría de las personas, pueden admitir. El volumen total de entrenamiento (tiempo bajo tensión total semanal) suele ser demasiado elevado.

Obviamente, no se puede generalizar y hay gente que le gusta entrenar weider y le puede dar resultados, claro que si, pero en términos de eficiencia y eficacia, quizá no sea lo más óptimo.

_coti_

Presente!!, y lo voy a argumentar, por que siempre hay algún alfeñique que cree que las weider (para naturales) es lo mejor...xddddddddddddd

Las rutinas full-body, o incluso Torso-pierna, bien estructuradas, y para gente natural, como norma general son las mejores rutinas para crecer muscularmente en términos de eficiencia y eficacia. (Eficacia sería simplemente conseguir todos nuestros objetivos. Eficiencia sería conseguir nuestros objetivos utilizando de la mejor manera posible los recursos y medios de los que disponemos.)
Son rutinas de alta frecuencia, no muy estresantes para el sistema nervioso central (ya que no nos centramos en entrenar constantemente el mismo grupo muscular) al mismo tiempo se dispone de descanso suficiente para la recuperación muscularmente hablando; aunque dependiendo de la situación personal de cada uno hay situaciones en las que una rutina torso-pierna o híbrida puede ser también de gran ayuda.

Las Fullbody son eficientes, porque el trabajar con grandes grupos articulares produce un impacto hormonal y movilización muscular mucho mayor.
Por otro lado, los daños con las fibras musculares existen pero son en menor medida que con la rutina Weider, y por lo tanto, la recuperación es más rápida permitiendo entrenar con mayor frecuencia a la semana, lo que va a producir mayor fuerza muscular debido a la especialización.
Además en términos de eficiencia, al trabajar con ejercicios básicos y multiarticulares, varias veces por semana, produce una mayor ganancia de fuerza y una activación más global del cuerpo. No le veo sentido trabajar el cuerpo como si fuera la suma de las partes cuando realmente es un todo.

En cambio, las Weider, no permiten lo llamado supercompensación, es decir, el daño acumulado en las fibras musculares en cada sesión es mucho más grande de lo que la mayoría de las personas, pueden admitir. El volumen total de entrenamiento (tiempo bajo tensión total semanal) suele ser demasiado elevado.

Obviamente, no se puede generalizar y hay gente que le gusta entrenar weider y le puede dar resultados, claro que si, pero en términos de eficiencia y eficacia, quizá no sea lo más óptimo.

El 90% de Los culturistas de la era de oro (nattys o no) aprueban este post xDD.

Última edición:
_coti_

La gilipollez de las weider y los no naturales no tiene precio,para lo demas...Mastercard.

Yo no estoy de acuerdo, cada rutina se adapta mejor a determinado grupo de personas, por ejemplo weider si quieres un desarrollo general en todo el cuerpo y eres de dejarte todo cada dia y muchos dias libres es un planteamiento de los mejores.

Pero si no haces eso mejor mas frecuencia eso si es verdad.

Yo experimento siempre, y he entrenado con Weider, y Full Body, y en mi caso entrenar con Weider es perder el tiempo y dinero.
Las full body me hacen ganar tanto fuerza como cambios físicos, a parte de que son muchísimo más entretenidas y llevaderas.
Pero como siempre digo, cada cuerpo es un mundo, a mí me pueden venir mejor, y a otros no, supongo.

son muchísimo más entretenidas y llevaderas.
Pero como siempre digo, cada cuerpo es un mundo, a mí me pueden venir mejor, y a otros no, supongo.
Pero eres de los que no le gusta ir y reventarse 5-6 dias a la semana irte a casa con una paliza y agujetas discapacitantes...

Y como no te gusta no te motiva, pero si fueras de la idea de pensar joder solo toca pecho hoy no puedo ir a medio gas... mañana espalda... y como ese musculo está 100% recuperado los entrenos son durisimos.

Pero va en la personalidad de cada uno, si vas tipo espartano es de las mejores desde mi punto de vista (y si quieres desarrollar todo el cuerpo por igual)

Creo que no existe un esquema de division mejor o superior a otro, la mejor rutina es la que se adapte a las condiciones de cada uno. Si uno tiene 5 dias a la semana y le gusta exprimirse en el gimnasio, que meta Weider, si tiene 4 dias, una torso pierna puede ser buena opcion, para 3 dias las full body clasicas. A lo que quiero llegar es que una persona tiene que hacer lo que le GUSTE y lo que lo motive a ir a torturarse en el Gym. Lo importante al final es el progreso en el tiempo y la constancia. Segun estudios, a igual volumen de entrenamiento las ganancias de masa muscular son similares, independientemente de la frecuencia.

Saludos

personalmente y durante el tiempo, tanto hace años atrás cuando entraba constantemente, como ahora que lo retome nuevamente he probado tanto fullbody como weider, personalmente repito, me gusta mas weider, por el estimulo y solo por el estimulo, por la vascularidad, la congestión, el machaque localizado, en general, la sensación, pero debo confesar que al hacer fullbody debe de haber sido la época donde mas progrese, casi nada de congestión, casi nada de esa sensación de estar ensangrentando el musculo por dentro, pero a la larga, mejor progreso, mejor recuperación y en general mejor todo. cada uno de estos entrenamiento responden diferente a cada uno y también es sumamente importante considerar lo cómodo y motivado que se sienta cada uno con lo que hace. si disfrutas weider, bueno, weider, si disfrutas fullbody, bueno, fullbody, asi le pones las mejores ganas en cada sesión. y por sobre todo, entrenar de manera inteligente, si el pecho esta reventado, bueno, que descanse mas, cambiar orden de los dias, mover de aca para alla, asegurar que haya en realidad, progreso y recuperación.

Pero eres de los que no le gusta ir y reventarse 5-6 dias a la semana irte a casa con una paliza y agujetas discapacitantes...

Y como no te gusta no te motiva, pero si fueras de la idea de pensar joder solo toca pecho hoy no puedo ir a medio gas... mañana espalda... y como ese musculo está 100% recuperado los entrenos son durisimos.

Pero va en la personalidad de cada uno, si vas tipo espartano es de las mejores desde mi punto de vista (y si quieres desarrollar todo el cuerpo por igual)

No sé si te entendí mal el mensaje, pero con cuatro días de entrenamiento, y con el volumen que tiene mi rutina, muy pocos soportan lo dura que es ..
Yo mismo hay veces que solo voy tres veces a la semana, porque mi cuerpo no aguanta más..
Sí quieres decir que las rutina full body son " ligeras ", creo que estás muy equivocado, ya que son de lo más duras que hay.
Yo he pensado incluso en hacer Weider solo por descansar, ya que entre trabajo y gimnasio, quedo totalmente exhausto, pero como ese tipo de entrenamiento son los que me dejan tan satisfecho, pues tiro para delante y aguanto lo que sea.

Atrás