Es posible estar sano sin hacer ejercicio?

agomez

Well-known member
Pues sí, conosco mucha gente que pasa de 90 años y nunca hicieron ejercicio ninguno.
Yo sé que esto es polémico para muchas personas que piensan que el ejercicio es algo obligatorio, pero la verdad es que podemos ser sedentários sin estar necessariamente enfermos, deformes o morirnos jóvenes.

Pero eso es igual que decir que hay mucha gente con 90 años que fuma. Es algo multifactorial.
Tambien hay que tener en cuenta que alguien nunca hiciera deporte no significa necesariamente que fuera sedentario.

El cuerpo está hecho para moverse, y hay que darle movimiento.

Sí, pero como los compañeros insisten em poner debates para ver si es posible vivir sin peso muerto o sin sentadillas, yo coloco estos para que vean lo estúpido que resulta su actitud.

Em lugar de aportar algo decente para que la gente aprenda sólo traen negatividad para que la gente se sienta feliz haciendo mal las cosas.

el debate del peso muertoy la sentadilla se hace en todos los foros, incluso en los de habla inglesa.

Pues entonces yo estoy em el mismo derecho de poner debates igualmente sin sentido. El hecho de que sean gringos y hablen inglês no les da ningún sello de calidad para mí.

Es algo fácil de entender. Si hacemos deporte es porque nos gusta, o por el motivo que sea: intentar estar más saludables, mejor movilidad, vernos mas bonitos, etc
En cualquier caso, lo que es indudable es que NO es necesario hacer ejercicio como tal. Un mínimo de movilidad (pasear, limpiar la casa, bailar con tu mujer, sacar al perro...) es más que suficiente.
El problema viene cuando uno se alimenta con mierda y dice: ay no! que mal que me estoy poniendo gordo, tengo que hacer deporte para solucionar esto, tengo que salir a hacer running...

Hombre, depende de a qué le llames "ejercicio". Si te refieres a hacer sentadillas,salir a correr o jugar a futbol, por supuesto que no hace falta. Sin embargo, me cuesta creer que alguien que se pase el día sentado en un sillón pueda estar saludable del todo. Creo que un mínimo de actividad física es necesaria, pueden ser cosas como salir a dar un paseo.

Luego está la genética, porque creo que todos tenemos a algún conocido que come todo tipo de mierdas y se mueve menos que un mueble y, aun así, tiene mejor aspecto y mejor salud que otros que hacen deporte y una dieta, al menos, decente.

Pues sí, yo personalmente creo que es conveniente hacer algo de ejercicio regular aún cuando conozca personas saludables com más de 90 años que nunca lo hicieron. Pero pongo el hilo para que los compañeros se den cuenta que ridículo y que poco constructivo y trivial es abrir temas nada más que para poner que se puede entrenar sin peso muerto o sin sentadillas.

Podemos sacar todo si queremos.

Sí, pero como los compañeros insisten em poner debates para ver si es posible vivir sin peso muerto o sin sentadillas, yo coloco estos para que vean lo estúpido que resulta su actitud.

Em lugar de aportar algo decente para que la gente aprenda sólo traen negatividad para que la gente se sienta feliz haciendo mal las cosas.

Los debates siempre existirán Arturo, solo hace falta respetar y comprender que hay opiniones distintas y que no todo tiene un solo camino.

Que hay demasiados caminos para lograr los objetivos que uno se marca, y obviamente se puede estar bien sin hacer ejercicio... pero sin moverse no lo creo, al menos que tenga cierta actividad, porque los músculos se atrofian.

Igual que es malo no moverse nada, pasarse en los entrenos a largo plazo creo que también tendrá sus consecuencias.

Y yo respeto, no le pegue a nadie, verdad?

Pero así como tienen el derecho de querer ir para atrás yo también tengo e derecho de mostrar lo que pienso de la actitud de ellos. A ver si se tocan um poco.

A veces las personas que tienen más vicios o estilos de vida desastrosos viven más que otros saludables. Todos vamos al mismo terminal aunque tengamos diferentes hábitos

A veces las personas que tienen más vicios o estilos de vida desastrosos viven más que otros saludables. Todos vamos al mismo terminal aunque tengamos diferentes hábitos

Ahi llevas razon,yo conozco a uno que come todo precocinado,pizza,hamburguesa,bebe todos los dias y fuma tabaco,porros y se mete cocaina y sus analisis de sangre le salen perfectos en todo.

Sin duda. Igual que hay gente por ejemplo con cáncer de pulmón y que no ha fumado jamás y otros que fuman todos los días están perfectos y mueren de viejos.
Lo que sí que no es lo mismo es en qué estado llegues al terminal. No es lo mismo tener 90 años y salir a andar con cierta soltura que depender de una bombona de oxígeno o estar postrado en una silla de ruedas. Y en términos probabilísticos es mucho más probable que cuanto menos te cuides (te fumes, emborraches, comas mal...) pues peor acabe siendo tu calidad de vida. Ahora bien, ahí cada uno pues tiene sus prioridades en la vida y son respetables.

Sin duda. Igual que hay gente por ejemplo con cáncer de pulmón y que no ha fumado jamás y otros que fuman todos los días están perfectos y mueren de viejos.
Lo que sí que no es lo mismo es en qué estado llegues al terminal. No es lo mismo tener 90 años y salir a andar con cierta soltura que depender de una bombona de oxígeno o estar postrado en una silla de ruedas. Y en términos probabilísticos es mucho más probable que cuanto menos te cuides (te fumes, emborraches, comas mal...) pues peor acabe siendo tu calidad de vida. Ahora bien, ahí cada uno pues tiene sus prioridades en la vida y son respetables.

totalmente deacuerdo.

Atrás