De frente se ve bien mi espalda, pero de perfil no

Alex--

New member
Pues eso, si ves una foto de mi espalda de frente, parece que tengo una espalda musculada

Pero si la ves de perfil, ya no tanto

Pues un par de dudas: ¿tengo que darle duro a los remos para engrosarla, no? ¿o es que tengo algo de escápula alada y por eso se ve tanto los omóplatos?

Con el cuerpo que tengo, si busco full hipertrofia, ¿haríais weider frecuencia 1 o fullbody? Decir que soy principiante y peso 76 kgs para 1'86

Dominadas lastradas 5 kg
Banca 50 kg
Remo polea 55 kg
Sentadilla 55 kg
Peso muerto 55 kg
Press militar 32'5 kg

Última edición:
Con esse eso muerto no da para esperar nada de físico. Subile peso tranquilo que cuando andes por el triple tenés un puta físico.

A mí me gusta hacer fullbody, son 3 días por semana y es divertido hacer frecuencia 3 de básicos, pero lo que me preocupa es el bajo volumen de ejercicios. Tú crees que si subo los pesos de todos los ejercicios que dije, también obtendré hipertrofia?

La fullbody que empecé esta semana es la Greyskull LP, son 3 series y la última es practicamente al fallo y la cosa es que cuando hagas 8-10 repes en esta le subes un poco el peso al ejercicio:

Día A
Banca 2x5 1x5+
Remo polea 2x5 1x5+
Sentadilla 2x5 1x5+
Cruce de poleas 3x10-15
Curl concentrado 3x10-15

Día B
Press militar 2x5 1x5+
Dominadas supinas lastadas 2x5 1x5+
Fondos 2x5 1x5+
Peso muerto 1x5+
Elevaciones laterales 3x10-15
Curl martillo 3x10-15

Que te parece?

Pero lógico, como vas a hacer peso muerto com 55 k? Es absurdo. Todo bien, si estás querendo hacer "gimnasia para moverte um poco", pero sin ninguna pretensión de desarrollo físico.

Pero si estás buscando físico de verdad, entonces es poner peso y peso y peso. Para eso es que están las pesas. Para "divertirse" com uma pesa de 50 k uno se divierte jugando al balero, lo mismo.

como te sientes con un 3x5? veo que ese es tu sistema de entrenamiento, es importante ver como sientes tu cuerpo a la hora de entrenar mas que cualquier otra cosa.

Si en la última serie puedes hacer 10 (como dices para después subir de peso) eso significa que las dos primeras series son de calentamiento nada más y se te queda en una serie efectiva. Yo desde luego no haría eso, cogería un peso que pudiera hacer 3x5 y nada más intentas después hacer 5-5-6 después 5-6-6 después 6-6-6 después 6-6-7 ... alguna manera para que las tres series te cuesten trabajo y te quedes cerca del fallo. El fallo real , en el que aunque te dieran un millón de euros no serías capaz de hacer más de las que has hecho con buena técnica, no que veas que ya sudas y ya paras que es lo que hacen muchos.

Y en tu caso yo cambiaría el remo en polea por remo en barra T o remo en barra,los cruces quitados o los sustituiría por un press cerrado y el curl concentrado por curl con barra (aislamiento en tu caso para mí no tiene sentido hasta que ganes bastante más fuerza) el orden nunca metería un remo o dominadas andes de sentadilla o peso muerto.

Y el día 2 las elevaciones laterales la quitaría o sustituiría por press militar con mancuernas o press francés el curl martillo lo quitaría (ya hiciste bicep el día anterior o si ya metiste el press francés otra vez curl con barra

Pero vamos el primer día con banca sentadilla y remo está bien que quieres meter algo más pues un press cerrado y curl barra

El segundo día con press militar peso muerto y dominadas y fondos está bien y si quieres meter algo más pues press militar mancuernas o curl barra y press francés

Pero muy importante banca/militar sentadilla y peso muero, importante los remos/dominadas y después el resto si quieres meterlo bien si no fuera. Y hacer las series con intensidad y buscando progresar en ellos.

También te falta algo de trabajo de core.

La espalda te luce así xk tu estructura ósea es ancha y da esa sensación de frente pero cuando lo miras desde otro ángulo se ve que es eso estructura ósea y nada más. Lo bueno es que el músculo se puede hacer crecer y la estructura ósea es la que te toca y la tuya es bastante estética (ancho de espalda y cintura fina)

Pero de que estamos hablando gente, como alguien va a hacer "series de calentamiento" para levantar 60 k em peso muerto?

Vamos a no joder. A esa altura, uno arma la barra sea con 60 k sea con 100 k o más, va y hace 3 x 8 y al día siguiente arma la barra con 5 o 10 k más y hace 3 x 8 y así.

Pero de que estamos hablando gente, como alguien va a hacer "series de calentamiento" para levantar 60 k em peso muerto?

Vamos a no joder. A esa altura, uno arma la barra sea con 60 k sea con 100 k o más, va y hace 3 x 8 y al día siguiente arma la barra con 5 o 10 k más y hace 3 x 8 y así.

No leíste bien el hace por ejemplo Peso muerto 40x5-5-9 y hasta que no haga 5-5-10 con eso peso no aumenta los kg en la barra, lo que le estoy diciendo que si puedes hacer en la última serie 8-10 repeticiones y en las dos primeras te quedaste en 5 esas dos series de 5 no son series porque te has tocado las narices en ellas

creo que metarazzofan se refiere con lo del calentamiento directamente a que puede levantar mas y no lo esta haciendo por eso no avanza.

alguien que recién empieza y mueve esos pesos sinceramente preocuparse de que tan musculada se ve la espalda de frente no tiene el mas mínimo sentido. El mètodo greyskull funciona asì no està mal lo que hace, uno empieza atras en la progresiòn las dos primeras series hay que hacer 5 repeticiones y la ùltima series es AMRAP (todas las repeticiones que pueda) las primeras dos series son de calentamiento cuando empieza pero hay que recordar que aumentar el peso si o si en cada entreno, a medida que pasa el tiempo no son mas de calentamiento y son efectivas. Si en el ultimo entreno 55 en el que viene tiene que hacer 57,5 si o si, no està mal lo que esta mal es que se preocupe.

No leíste bien el hace por ejemplo Peso muerto 40x5-5-9 y hasta que no haga 5-5-10 con eso peso no aumenta los kg en la barra, lo que le estoy diciendo que si puedes hacer en la última serie 8-10 repeticiones y en las dos primeras te quedaste en 5 esas dos series de 5 no son series porque te has tocado las narices en ellas

Sí, es algo que no tiene sentido. Mi aclaración iba para lo siguiente: todos esos esquemas que el tipo hace 3 o 4 series previas son para gente que ya está bien consolidada en pesos razonables. El caso de él es para poner un peso fijo en la barra cada día y subirlo al día siguiente.

Última edición:
alguien que recién empieza y mueve esos pesos sinceramente preocuparse de que tan musculada se ve la espalda de frente no tiene el mas mínimo sentido. El mètodo greyskull funciona asì no està mal lo que hace, uno empieza atras en la progresiòn las dos primeras series hay que hacer 5 repeticiones y la ùltima series es AMRAP (todas las repeticiones que pueda) las primeras dos series son de calentamiento cuando empieza pero hay que recordar que aumentar el peso si o si en cada entreno, a medida que pasa el tiempo no son mas de calentamiento y son efectivas. Si en el ultimo entreno 55 en el que viene tiene que hacer 57,5 si o si, no està mal lo que esta mal es que se preocupe.
Eso ya es otra cosa una progresión en la que empiezas suave y a medida que se va avanzando lógicamente se hace más dura pero claro esperarse a subir de peso cuando hagas más de 8-10 subes continuamente hasta que ya no salga no te tiras dos meses haciendo solo una serie efectiva.

No hay rutina/progresión que no controles seba ehhh joder jaja

Sí, es algo que no tiene sentido. Mi aclaración iba para lo siguiente: todos esos esquemas que el tipo hace 3 o 4 series previas son para gente que ya está bien consolidada en pesos razonables. El caso de él es para poner un peso fijo en la barra cada día y subirlo al día siguiente.

en este caso no, si uno lo piensa bien el metodo greykull tiene mas sentido que lo que propone en esquema mìnimo generico. En el esquema minimo generico dicen empeza las sentadillas con la barra sola y agrega peso en cada entreno haciendo 3x8, hasta que los pesos no sean interesante el individudo esta muy lejos de hacer repeticiones efectivas (las que valen de verdad), en cambio acà vos 2x5 con la barra vacia y 1xAMRAP (todas las repeticiones que le salgan con buena tècnica). En la ùltima serie siempre va a sacar 5 repeticiones efectivas, y la progresion es la misma que en el esquema minimo generico.

El esquema minimo generico propone un esquema de fuerza puro sin tener en cuenta repeticiones efectivas el greyskull si.

Sí, si se pone a hacer repeticiones con 60 k va a sacar más de 5, sube peso todos los días.

Con el cuerpo que tengo, si busco full hipertrofia, ¿haríais weider frecuencia 1 o fullbody? Decir que soy principiante y peso 76 kgs para 1'86

Dominadas lastradas 5 kg
Banca 50 kg
Remo polea 55 kg
Sentadilla 55 kg
Peso muerto 55 kg
Press militar 32'5 kg

Haz lo que más te guste, y mejor se adapte a tu tiempo libre. Yo soy partidario de fullbody y torso-pierna, (de hecho es como entreno) pero empieza a subir kilos a la barra. Yo intentaría subir dos kilos cada dos semanas en todos los ejercicios, aunque te cueste. No hay más milagros que ir progresando, independientemente del tipo de entrenamiento a seguir.

Atrás