Estás tomando whey o te están haciendo wey?

Pero tampoco es tanto engaño, es como las proteínas hidrolizadas que a menos que pongan 100% tienen un 3-5% de hidrolizado y el resto proteína aislada o concentrada... pero lo pone y se lee si se quiere

Son dos niveles: uno es comprar algo que se necessita y comprar enganado algo de calidad inferior. El otro nível es cuando ni siquiera uno lo necessita.

Pero tampoco es tanto engaño, es como las proteínas hidrolizadas que a menos que pongan 100% tienen un 3-5% de hidrolizado y el resto proteína aislada o concentrada... pero lo pone y se lee si se quiere

El engaño no viene tanto por que ponga mas o menos % de una proteina u otra,si no por los demas ingredientes y por los aminoacidos añadidos que elevan el % de proteina total.

Por ejemplo,mira que sucia es la proteina de BIOTECH USA:

Sabor a fresa: proteínas de suero de leche 88% {concentrado de proteína de suero de leche, aislado de proteína de suero de leche [aislado de proteína de suero de leche, emulgente: lecitinas (soja)]}, aromas, L-glutamina 2.9%, espesante (goma de celulosa), potenciador de cremosidad [aceite de coco parcialmente hidrogenado, leche desnatada en polvo, emulgentes (E471, E472a), jarabe de glucosa, sacarosa, proteína de leche, estabilizante (fosfatos de potasio), antiaglomerante (fosfatos de calcio)], L-arginina, acidulante (ácido cítrico), sal, L-leucina 0.2%, L-isoleucina 0.1%, L-valina 0.1%, edulcorante (sucralosa), colorante (Rojo Allura AC)*.

Yo creo que pocas protes se salvan... Yo suelo consumir HSN pero tampoco me fío al 100%, que lo mismo es buena marca, pero el tema protes no está muy claro

Hay una gran diferencia entre la de Biotech Usa,llena de ingredientes baratos y aminoacidos añadidos y la de HSN que solo lleva:

Ingredientes:
Proteína concentrada de suero de leche [emulgente E322 (lecitina de girasol)], aroma, sal, edulcorante [E955 (sucralosa)], aroma natural.

Hay una gran diferencia entre la de Biotech Usa,llena de ingredientes baratos y aminoacidos añadidos y la de HSN que solo lleva:

Ingredientes:
Proteína concentrada de suero de leche [emulgente E322 (lecitina de girasol)], aroma, sal, edulcorante [E955 (sucralosa)], aroma natural.

Bueno es saberlo, tal vez por eso la de HSN no está tan tan buena como estas marcas tan curiosas, que saben a colacao o un sabor que flipas, porque llevan quinientas cosas.

La de HSN entonces, lleva cosas, pero pocas y por ende tiene un sabor algo menos logrado... aún así, yo me tomo un scoop con avena y le da un sabor que está de escándalo, pero reconozco que he probado proteínas caras donde tenían sabores bastante logrados.

Yo esta vez he comprado 2kg pero en 4 paquetes de 500gr:
turrón, choco-avellanas, choco-galletas y choco-crema de cacahuete.

Todos están buenos como sabores, pero el de turrón mmm, está rico, pero no diría que tenga sabor a turrón, al menos con agua (con leche no lo he probado).

pd: supongo que se nota que soy un apasionado del chocolate :p, el que no falla es el de chocolate sin más... con leche, sabe a batido de puleva xD

Última edición:
A mí me han llegado esta semana 3 paquetes de 500g de Evoexcel 2.0. Me decidí por éstas porque las evowhey tienen algo más de grasa y azúcares que otras marcas, la diferencia puede que no sea muy relevante pero yo, como soy un gordo, me como la cabeza un poquito más de la cuenta con estas cosas y la diferencia de precio respecto a las evoexcel no era muy grande.

He abierto un paquete de sabor chocolate-cacahuete y la verdad es que no me gusta mucho.

El problema con HSN es que creo que todavía no hay estudios hechos por gente ajena a la marca. Si buscas en internet, hay gente que ha analizado proteínas de distintas marcas por su cuenta y ha encontrado valores de proteína más bajos que los del estudio "oficial" presentado por la marca (a pesar de que el estudio que presenta la marca muchas veces está hecho por un laboratorio externo). Creo que hasta la fecha nadie ha hecho un análisis de este tipo con las protes de HSN. En cualquier caso, en precio son imbatibles y, si me fío de lo que pone en la etiqueta, calidad buenísima, al menos a nivel macro (de aminoácidos no entiendo un carajo).

Tengo un colega que me está vendiendo las Prozis porque un amigo suyo, culturista que curra como entrenador, le ha dicho que están muy bien y que tienen estudios hechos sin trampa alguna que prueban que el contenido de proteínas real se corresponde con el de la etiqueta.

Las de ON también las tenía por una buena marca porque había oído a mucha gente hablar bien de ellas, pero los tipos del vídeo dicen que han descubierto que llevan metales pesados.

Dicho ésto, la verdad es que a mí me gusta informarme pero no me como mucho la cabeza, al ser novato creo que no voy a notar mucha diferencia entre una proteína de calidad superbuena y una normalucha. Ahora estoy probando diferentes marcas simplemente porque me cansé de coger las que venden en el gimnasio (siempre tienen los mismos sabores y en botes de 2 o 4 kg, por lo que si las cojo estoy casi dos meses con el mismo sabor y acabo hasta los huevos de él. Me gusta más coger un par de sobres de 500 g e ir alternando, así no me canso).

Atrás