Altura Recomendada en Arranque PESO MUERTO?

iskickcc

New member
Siento que mis salidas son muy bajas o que quizás los discos que tengo no dan con la altura que veo siempre en los videos, tiendo a arquearme demasiado al bajar al menos en el convencional. existe alguna altura desde el suelo hasta la barra que sea mas o menos estandarizada? pregunto para saber si debo o no meter discos por debajo para levantarla un poco.

gracias.

pd: me estoy recagando la espalda.

Última edición:
Perfecto! lo corroborare hoy cuando haga pm, gracias a todos, a ver si puedo subir un video o alguna foto del bajon.

tus discos debebn tener 38 cm de diâmetro em lugar de los 45 oficiales. Yo no sé por que cuernos los hacend e esa forma.

No entiendo porque debe ser de 22,5. Eso es en caso de querer competir en powerlifiting ya que es la altura de competición y debes adaptarta a ella, pero en caso de que no dependerá, se puede hacer con más o menos altura según la zona a enfatizar, por ejemplo un trabajo con una altura menor permite mayor activación de femorales y glúteos.

Más o menos. Algunos les puede resultar imosible salir com la espalda em posición adecuada de uma altura menor.

Yo estoy com los de 38 y consigo agarrar la barra, mantener la espalda firme pero com los pulmones vacios, si los lleno exploto.

No soy muy alto, mido 179, pero con eso alcanza para que una barra más baja de lo standard sea bastante molesta para agacharme a tomarla.

Dependiendo de las facilidades y equipamiento de donde entrenes, podés improvisar algún tipo de plataformas a los lados para subir desde más arriba. Dos escalones de step, por ejemplo.

anoche no me dio el tiempo para ver los discos, los vere hoy, mido 1,79 al igual que @telavogliodire y me es incomodo, pero como dicen mas arriba también si bajara aun mas y trabajara mas aun cuadriceps seria mas cómodo para mi espalda. puede que todo este malestar y mala forma tenga que ver con haber practicado durante mucho tiempo solo rumano sin mover mucho las piernas.

hoy toca hacer pm y lo registrare.

Más allá de la comodidad, cuando entrenaba en casa, tenía discos de gimnasio comunes, todos de 10 Kg y 5 Kg, y he entrenado peso muerto con 130 Kg (la barra no estaría a más de 15 cm del suelo).

No creo que haya peligro de lesión, sólo molestias. Mirando el lado positivo, estarías ganando algo de rango de movimiento.

Saludos

si bajara aun mas y trabajara mas aun cuadriceps seria mas cómodo para mi espalda. [/qupte]

No necessariamente. Lo que acostumbra acontecer es que sales sentado, balanceas para adelante y la espalda se fuerza más. O sales com la espalda más abovedada que lo conveniente.

Más o menos. Algunos les puede resultar imosible salir com la espalda em posición adecuada de uma altura menor.

Yo estoy com los de 38 y consigo agarrar la barra, mantener la espalda firme pero com los pulmones vacios, si los lleno exploto.

En ese caso la altura ideal no será 22,5 como decis, habrá gente que esté más cómodo con 18, otros con 22,5 y otros con 25.
El 22,5 es unicamente algo inventado por las competiciones de power que no tiene porque ser lo correcto para alguien que no compita.
Para alguien que haga power que se centre en 22,5.

Yo tengo discos bajos y lo hago aveces directamente desde el suelo y otras con dos plataformas que hice juntando varias tablas de madera para que quede a la altura de loa discos olimpicos.

Logicamente desde mas abajo, menos peso, pero no me resulta incomodo ni molesto, midiendo 180

Depende de las palancas que tenga cada uno y a veces también el abdômen monstruoso interfiere mucho.

Recuerdo um compañero que para que pudiera llegar a la barra, tenían que subirsele 2 a las espaldas para comprimirlo al pobre gordo, ahí el tipo subia fácil pero com mucho dolor em el estómago.

_contrato_

En ese caso la altura ideal no será 22,5 como decis, habrá gente que esté más cómodo con 18, otros con 22,5 y otros con 25.
El 22,5 es unicamente algo inventado por las competiciones de power que no tiene porque ser lo correcto para alguien que no compita.

Última edición:

el 22,5 es la referencia para el punto màs bajo en que debe estar colocada la barra, menos que eso no es recomendable. Podes levantarlo mas y hacer rack pull si uno quiere incluso, pero lo ideal es que el punto màs bajo màs alla de las palancas no sea inferior a 22.5 cm.

Atrás