Rutina Septiembre

Juan.S

New member
TORSO A

Enfocado en fuerza
- press banca - fuerza: 5x5_77k / 1x2_80k
- press banca hipertrofia: 5x10 / 55k
- dominadas pronas + lastre: 5x5 / 25k
- fondos en paralelas + lastre: 5x5 / 22k
- press militar : 5x5 / 42k
Enfocado en hipertrofia
- sup.serie - remo al menton: 5x8 / 30k
- sup.serie - elevaciones frontales y laterales : 5x8 / 5k
- curl biceps - mancuerna: 5x10 / 10k
Enfocado en el agarre
- enrollar disco máximas repeticiones / 5 minutos
- paseo del granjero: 2 x el tiempo que llegue con 25k por mano
- dominadas supinas: 30 repeticiones

TORSO B

Enfocado en fuerza
- press banca - fuerza: 5x5_77k / 1x2_80k
- press banca hipertrofia: 5x10 / 55k
- dominadas supinas + lastre: 5x5 / 25k
- fondos en paralelas + lastre: 5x5 / 22k
- press militar : 5x5 / 42k
Enfocado en hipertrofia
- remos máximos en anillas / 2 minutos
- dominadas en anillas con piernas extendidas : 5x6
Enfocado en el agarre
- enrollar disco máximas repeticiones / 5 minutos
- paseo del granjero: 2 x el tiempo que llegue con 25k por mano
- dominadas pronas: 30 repeticiones

PIERNAS

- peso muerto: 3x5_107k / 1x1_110k / 1x1_115k
- sentadillas fuerza: 5x5_80k / 1x2_82k
- sentadillas hipertrofia: 5x10_60k
- sentadillas maximas con 50k / 5 minutos
- curl cuadriceps: 5x10_45k
- curl femorales: 5x8_20k
- espinales: 50r
- saltos maximos / 2 minutos

SEMANA

DOMINGO: TORSO A
LUNES: PIERNAS
MARTES: TORSO B
MIÉRCOLES: PIERNAS
JUEVES: TORSO A
VIERNES: OFF
SÁBADO: OFF

Bueno asi quedo la rutina que voy a seguir este mes haber como funciona , hace una semanas me compre las anillas y la verda que es totalmente diferente la cosa , tambien voy a tratar de bajar por lo menos unos kilos por que vengo subibaja con los 68k a 67k , por lo menos llegar a 65 o 64k este mes seria un logro lo que me cuesta bajar no tiene precio , comiendo 1700 kcal toda la semana me como un sanguche el finde y subo un kilo como un chancho , pero bueno aca me surgen unas dudas y ya que estoy las planteo.

1) En los ejercicios de hipertrofia subo de a poco repeticiones si veo que llego a por ejemplo 5x10 ya le subo a 5x11 para el próximo entreno hasta llegar a 5x12 ahí reinicio meto 1,2k , 2k dependiendo del musculo que este trabajando , en los 5x5 directamente los hago hasta poder realizar 5x5 y ahí subo 2,5k esta bien ?

2) Los tiempos de descanso en fuerza son de 2 a 3 minutos , salvo en peso muerto que aveces dejo 4 minutos , por ejemplo entre 110k a 115k , en sentadillas enfocadas a fuerza en la ultima y ante ultima también dejo 3 minutos mas que nada por la espalda baja no forzarla mucho

3) Saque los buenos días , hasta comprarme un espejo la verda que no le agarre la mano mucho que digamos y no cambio tampoco la cosa , preferí pasar a espinales de nuevo , si alguno conoce algún ejercicio que trabaje bien la espalda baja y se pueda realizar en una casa como entreno yo , bienvenido sea

4) Metí superseries para probar si mejoraba con los hombros que la verda ando para atrás mas con la lesión que tuve hace un mes venia en 5x5 con 45k tuve que bajar a 37k , ahora ya ando de nuevo en 42k y espero subir a 55k por lo menos para diciembre

5) Agregue en sentadillas y peso muerto al final unas ultimas series con mas peso , nose si esta bien pero en un pasado me había servido con el press banca

6) Tengo pensado meter los días de piernas y los viernes peso muerto a la mañana , ya que en el trabajo tengo el lugar y todo aprovechar hacerlo 3 veces a la semana solo a la mañana enfocado a ese ejercicio así lo mejoro al máximo

7) Seria bueno saltar 20 o 30 minutos de soga todos los días en ayunas ?

Última edición:
1) aquí en Brasil ya es octubre, no sé si por cuestiones de huso horario en otros lugares del mundo todavía sea setiembre.

2) Una pérdida de peso forzada para dar un rendimiento técnico mayor, tiene sentido cuando uno está buscando competir y por algún premio importante. El organismo se perjudica, pero bueno, puede valer la pena. En 1988, Suleymanoglu ganó los juegos de Seul en la categoría de 60 k con 152,5 y 190 k, y Topurov, que era atleta de 67,5 k consiguió perder peso hasta los 60 k y levantó 145 y175 k para la medalla de plata. Topurov ya había levantado bien más que eso en su peso normal, sin embargo consiguió un nivel brutal aún deteriorándose. Pero no siendo esos casos, no tiene sentido caer por debajo de lo saludable por unos puntos wilk que no devuelven absolutamente nada. Es mejor continuar un proceso de fortalecimiento más a largo plazo. Creo que esto yo ya lo había dicho, pero sé que es algo difícil de entender.

1) aquí en Brasil ya es octubre, no sé si por cuestiones de huso horario en otros lugares del mundo todavía sea setiembre.

2) Una pérdida de peso forzada para dar un rendimiento técnico mayor, tiene sentido cuando uno está buscando competir y por algún premio importante. El organismo se perjudica, pero bueno, puede valer la pena. En 1988, Suleymanoglu ganó los juegos de Seul en la categoría de 60 k con 152,5 y 190 k, y Topurov, que era atleta de 67,5 k consiguió perder peso hasta los 60 k y levantó 145 y175 k para la medalla de plata. Topurov ya había levantado bien más que eso en su peso normal, sin embargo consiguió un nivel brutal aún deteriorándose. Pero no siendo esos casos, no tiene sentido caer por debajo de lo saludable por unos puntos wilk que no devuelven absolutamente nada. Es mejor continuar un proceso de fortalecimiento más a largo plazo. Creo que esto yo ya lo había dicho, pero sé que es algo difícil de entender.

Jajaja que colgado con el mes , el tema es que la implemente la ultima de septiembre y se me paso lellendo el excell , no lo unico que buscó con bajar de peso es llegar a un 10% de grasa corporal por estetica nomas y para en un futuro hacer un volumen lo mas limpio posible pero seria ya terminando febrero del año que viene o por ahi

Bueno, yo creo que lo de la baja de peso no es recomendable, pero cada uno es dueño de hacer lo que le venga en gana.

Concuerdo en lo de la pérdida de peso forzada. Y agrego, de hecho, también los peleadores profesionales (boxeadores y de MMA sobretodo) suelen hacer pérdidas forzadas para el día del pesaje poder competir en una categoría de peso inferior llegando con lo justo por un kg, donde claramente sería más fácil ganar. Después del pesaje se ponen a comer como bestias para intentar recuperar algo.

Cada día de entreno se tirará como 4 horas en el gym, jajjaa

Jajaja ni de cerca , piernas 1 hora y media , torso 2 horas y algo pero mas que nada por los tiempos de descansó en la parte de fuerza que me come como media hora si sumas 2 minutos entre series y 5 ejercicios mas el calentamiento

Atrás