Rutina push pull piernas. Principiante - intermedio

Carlomago

New member
Cordial Saludo. Soy nuevo en el foro y principiante intermedio en el culturismo.

Quiero solicitar consejo con respecto a la siguiente pregunta.

Quiero empezar una rutina de push pull piernas. Pero solo tengo 4 o maximo 5 días a la semana para entrenar.
Por lo que pense hacer lo siguiente: día 1 push. Día 2 pull. Día 3 piernas. Descanso. Día 4 push agregando 1 o 2 ejercicios para piernas por ej sentadilla y press de pierna. Y el día 5 pull y 2 ejercicios de pierna por ej peso muerto y algún otro para isquiotibiales.

De esa forma ahorrarme el segundo día de piernas.
Sería una rutina viable o Tendré problemas de fatiga o sobre entreno.? Que opinan?

Actualmente estoy en rutina torso/pierna 4 días a la semana
Mi objetivo es s aumentar masa muscular.
Llevo 6 meses entrenando 4 meses hice rutina de cuerpo completo con lo que baje 14 kg de 87 ( con mucha grasa corporal alrededor de 30% ) a 73kg. Actualmente en 75 kg. 183 cm de estatura. Estoy comiendo 2700 calorías al día aproximadamente.

La rutina torso pierna está bien y veo buenos resultados pero no disfruto el día de piernas. Y me Falta motivación para entrenar el día de piernas. Además quiero poner más volumen de entreno

Gracias por su opinion. ( disculpen el mensaje tan largo)

.

Última edición:
Press de banca 55 kg
Sentadilla 50 kg
Peso muerto 55 kg
Barbell row 45 kg
Press militar 30 kg

Lo tengo pensado así:
Día 1. Press de banca con barra
Pecho inclinado con mancuernas
Press militar
Levantamientos Laterales de deltoides
Extensión tríceps con polea
Chest flys con polea de súperior a inferior

Día 2
Dominadas
Barbell row
Pull donwn al frente
Face pulls
Encojimientos para trapecio
Curl de bíceps mancuerna

Día 3
Sentadilla con barra
Pesomuerto rumano
Sentadilla búlgara
“Buenos días” glúteos e isquiotibiales

Día de descanso

Día 4
Sentadilla con barra
Press de piernas
Press de banca con mancuerna
Pecho inclinado con barra
Arnold press