Rutina push pull piernas. Principiante - intermedio

Carlomago

New member
Cordial Saludo. Soy nuevo en el foro y principiante intermedio en el culturismo.

Quiero solicitar consejo con respecto a la siguiente pregunta.

Quiero empezar una rutina de push pull piernas. Pero solo tengo 4 o maximo 5 días a la semana para entrenar.
Por lo que pense hacer lo siguiente: día 1 push. Día 2 pull. Día 3 piernas. Descanso. Día 4 push agregando 1 o 2 ejercicios para piernas por ej sentadilla y press de pierna. Y el día 5 pull y 2 ejercicios de pierna por ej peso muerto y algún otro para isquiotibiales.

De esa forma ahorrarme el segundo día de piernas.
Sería una rutina viable o Tendré problemas de fatiga o sobre entreno.? Que opinan?

Actualmente estoy en rutina torso/pierna 4 días a la semana
Mi objetivo es s aumentar masa muscular.
Llevo 6 meses entrenando 4 meses hice rutina de cuerpo completo con lo que baje 14 kg de 87 ( con mucha grasa corporal alrededor de 30% ) a 73kg. Actualmente en 75 kg. 183 cm de estatura. Estoy comiendo 2700 calorías al día aproximadamente.

La rutina torso pierna está bien y veo buenos resultados pero no disfruto el día de piernas. Y me Falta motivación para entrenar el día de piernas. Además quiero poner más volumen de entreno

Gracias por su opinion. ( disculpen el mensaje tan largo)

.

Última edición:
Press de banca 55 kg
Sentadilla 50 kg
Peso muerto 55 kg
Barbell row 45 kg
Press militar 30 kg

Lo tengo pensado así:
Día 1. Press de banca con barra
Pecho inclinado con mancuernas
Press militar
Levantamientos Laterales de deltoides
Extensión tríceps con polea
Chest flys con polea de súperior a inferior

Día 2
Dominadas
Barbell row
Pull donwn al frente
Face pulls
Encojimientos para trapecio
Curl de bíceps mancuerna

Día 3
Sentadilla con barra
Pesomuerto rumano
Sentadilla búlgara
“Buenos días” glúteos e isquiotibiales

Día de descanso

Día 4
Sentadilla con barra
Press de piernas
Press de banca con mancuerna
Pecho inclinado con barra
Arnold press
Fondos
Extensión de tríceps con mancuerna

Dia5
Peso muerto
Chin ups
T bar row
Vuelos posteriores ( deltoides posterior)
Bíceps con barra
Curl femoral con mancuerna

Sería una especie de push / pull/ legs / Full body / Full body ( 5 días )

Sí, de acuerdo.
Para tu tamaño y los pesos que estás moviendo ese programa no es adecuado, lo mejor sería algo según los siguientes critérios: El esquema mínimo genérico.

Mucho más simple y te va a permitir centrar en subir los kgs de la barra.

Otra cosa: no hagas ningún ejercicio físico que no sea pesas y nutre-te en forma adecuada, nada "comida fitness", tiene que ser comida de leñador.

Entiendo. Me recomiendas regresar a rutina de cuerpo completo con los básicos sentadilla peso muerto press de banca remo con barra y press militar y continuar con surplus de calorías.

Gracias por tu respuesta

Si lo quieres organizar como cuerpo completo, vale, pero podria ser de otra forma en tanto cumplas con lo critérios de centrar en el progreso de los básicos. Los otros ejercicios (remos, etc.) son apoyo, pero van en menos cantidad - bien menos - de lo que pones. Ahí te da hasta para hacer en 3 días en lugar de 5 si te viene mejor.

Lo de las calorías yo no dije eso, aunque eventualmente podría ser que estuvieses con calorías de menos.

Yo lo que digo es que no te limites a pechuga de pollo claras de huevo avena, que eso te hace perder peso pero no te fortalece.

Comer variado en el origen animal y variado en el origen vegetal, y no passar hambre. No le hagas asco a la yema de los huevos, ni a la leche entera, ni a la carne que tenga um poco de grasa.

yo no harìa cuerpo entero yo harìa push pull minimalista porque estas muy debil y es màs facil recuperarte si separas sentadilla de peso muerto y te enfocas en menos ejercicios. Despues cuando ya levantes pesos normales se ve.

Sentadilla
Press banca
Press Militar o muscle snacht
algo de triceps

Peso muerto
Jalones supinos
Face pull
algo de bìceps.

Gracias, me gusta esa rutina.
Recomiendas hacerla lunes miércoles y el viernes repetir la del lunes. Y la siguiente semana invertir.?
O hacer ambas 2 veces por semana por ej lunes y martes y jueves y viernes.?

Gracias, me gusta esa rutina.
Recomiendas hacerla lunes miércoles y el viernes repetir la del lunes. Y la siguiente semana invertir.?
O hacer ambas 2 veces por semana por ej lunes y martes y jueves y viernes.?

Lunes, martes, jueves y viernes.

Atrás