Desde que entreno en ayunas suceden dos cosas:
- No me estreso a la hora de comer y entrenar, pues no tengo porqué comer para entrenar y eso reduce mi estrés. (el tener que comer estresa y más si no tienes hambre, sólo por seguir una dieta). Eso es peor que no llegar a tus calorías.
- Disfruto más el entreno pues estoy más activo y no veo el gimnasio como una obligaciónsino como una necesidad de mi cuerpo.
Cambia el enfoque y cambia todo. A muchos nos moelsta comer por la mañana. Yo mismo puedo hacerlo. Comía 1 aguacate, par de huevos, taza de leche con avena y demás al despertar,.Le echaba huevos y entraba fácil. Pero no tenía apetito. Me forzaba. Yeso radica en problemas emocionales y obsesiones cuando se suponer que hacemos esto para ser más felices y no para obtener una medalla.
Si quieres que este sea tu estilo de vida tienes que llevarlo a cabo de forma fluida, sin excesos y sin obligaciones. En mi caso el ayuno me facilita muchísimo el proceso. Cuando toca comer meto huevos, meto plátano, meto almendras, meto carne, meto verdura, meto pan... meto mil historias. Hoy mismo comí en la cena (hice ayuno de 20 h y de lujo) brócoli, calabacín, tomate, ajo, pan de centeno, pollo al horno con papas, queso desnatado, plátano, almendras, aguacate, pescado.... Eso es lo que he comido desde mi desayuno. Osea desde las 9 hasta ahora... Hasta mañana que me pdia comer el cuerpo no se come. Y como véis es difícil ahí que falten nutrientes... Al menos en exceso... Y mañana beberé leche... y comeré aún mejor...y mi porcentaje graso controlado... Y mi rendimiento de putísima madre... La próxima de peso muerto vamos a por las 150 x 7... en sentadilla a por las 120 x 20... En banca a por las 100 x 12 (ya llegué a once hoy)... en dominada a por las 15 seguidas.... Y siempre buscando mejorar y creceré por mis cojones y disfrutaré del proceso. Lesiones o no, pero con la certeza de que soy feliz haciendo lo que me gusta.
Y sí, buscando aumentar la HGH a ver si tmb tiene un impacto positivo en mis artiulaciones y demás.