Los press en torso piernas

JR10

Member
Beunas amigos, empeze hace poco una torso piernas y creo que a muchos les puedo servir esta consulta, mi idea fue diseñar la parte del torso con 2 ejercicios de pecho 2 de espalda y 2 de hombros mas los accesorios biceps y triceps de 1 ejercicio
Con respecto a la espalda dominadas con variables y remo con barra son los ejercicos, para hombros el press militar sin duda y vuelos laterales, mi tema es el pecho, press banca plano seguro y el otro ejercicio se me complica ya que si meto press incliinado serian 3 press por dia y llegaria muy cansado, que variante le buscarian a el segundo ejercicio de pecho ya que los hombros es lo que llevo atrasado y no quiere sacar el militar! gracias y saludos

press banca 80 kg sentadillas 80 kg y peso muerto 90 kg, todo a 6 los dias de fuerza digamos, sentadillas y peso muerto lo empece hace poco, siempre trabaje la parte de arriba por vagancia, hara 2 meses empece a darle importancia a los basicos y 2 veces x semana, mejore a lo habia arrancado, mi duda es que al press inclinado llego muerto despues de plano y militar, y este ultim no quiero sacarlo ya que los hombros vienen bajo y no queria hacer solo plano, que me sugeris para aompñar a plano los dias de torso? gracias, mido 1,67 peso 60 grasa 15%

primero hay una descompensacion gigante entre la banca y el resto de los basicos. Sentadilla y PM caben facil en Torso piernas con progresion de cargas, primero te encargas de eso.

En cuanto a los presses la Banca siempre como dijiste, si haces inclinado debes quitar el militar y viceversa son incompatibles. Yo en tu caso haria:

Torso
Banca
Militar
Press Declinado o Plano c/m
Remo
Dominadas
Vuelos
Biceps
Triceps

Las repeticiones aqui me imagino que sabras ponerlas

Pierna
Sentadilla 5x5
Peso Muerto 5x5 (en escalera)
Accesorios

Sentadilla y PM 2.5-5kg semanal

Yo metería dos presses por día, tipo así:

DÍA 1
Press banca (alta intensidad)
Press de hombros con mancuernas (Arnold/con giro, común, sentado, de pie, etc)

DÍA 2
Press militar (alta intensidad)
Press inclinado con mancuernas

Aunque en tu situación buscaría algo con más frecuencia, ya que esto que te digo sería lo adecuado cuando ya se tiene una buena base.

Última edición:
Gracias por las respuesta, si esta muy descompensado porque nunca hice piernas por vago, y me costaba mucho jugar al futbol con las piernas cargadas, pero ahora de a poco me acostumbre, si le voy subiendo a sentadillas y peso muerto, perfecto, hare press plano, press militar, dominadas, press declinado con mancuernas, remo y vuelos, y el segundo dia vario arrancando con militar! gracias y saludos

Puedes meter press declinado, fondos o pull over si tu rutina es con vistas a ganar fuerza (creo que es así).

Si buscas hipertrofia puedes meter ejercicios como aperturas con mancuernas, cruce de poleas o aperturas en contractora.

Puedes meter press declinado, fondos o pull over si tu rutina es con vistas a ganar fuerza (creo que es así).

Si buscas hipertrofia puedes meter ejercicios como aperturas con mancuernas, cruce de poleas o aperturas en contractora.

A un nivel principiante, los fondos y presses con mancuerna dan mas ganancia de musculo que las aperturas y cruces de poleas, estos son mas para bombeo, en cambio un press declinado c/m admite mas peso y mas tension mecanica

A un nivel principiante, los fondos y presses con mancuerna dan mas ganancia de musculo que las aperturas y cruces de poleas, estos son mas para bombeo, en cambio un press declinado c/m admite mas peso y mas tension mecanica
Queda muy chulo decir eso es para bombeo,pero resulta que las aperturas y los cruces en poleas son excelentes ejercicios que reclutan muchas fibras del pectoral.

podrías explicar un poco más eso? Porque normalmente son ejercicios que ves hacer con bastante poco peso, y también normalmente no aparecen en los esquemas de la gente que trabaja banca y parecería que debían serlo caso reclutasen muchas fibras.
Mi impresión es que su mayor dificultad es estabilizar. En cambio, en mi experiencia, hasta la máquina hammer o la otra que parece una ratonera sí trabajan a fondo el pectoral.

Los cruces de poleas, las aperturas y el pullover siempre los vi más como ejercicios destinados a una mejor posición de la caja torácica y también mejorar la circulación que seria el bombeo.
Ahora, si tuvieran una función de fortalecimiento más significativa, me gustaría tenerlo claro porque son ejercicios económicos y fáciles.

Queda muy chulo decir eso es para bombeo,pero resulta que las aperturas y los cruces en poleas son excelentes ejercicios que reclutan muchas fibras del pectoral.

Entonces sera por eso que todos los chavales nuevos del gym ya estan cachas a la semana? porque es lo unico que hacen y la banca bajisima.

Y digo lo que siempre he dicho, son de bombeo, para llenar el musculo de sangre, pero... que musculo van a llenar? si no hacen una buena banca muy dificil que con aperturas desarrollen, a menos que sean de esos que con solo levantar un zapato se ponen como hulk

Entonces sera por eso que todos los chavales nuevos del gym ya estan cachas a la semana? porque es lo unico que hacen y la banca bajisima.

Y digo lo que siempre he dicho, son de bombeo, para llenar el musculo de sangre, pero... que musculo van a llenar? si no hacen una buena banca muy dificil que con aperturas desarrollen, a menos que sean de esos que con solo levantar un zapato se ponen como hulk

Bueno, la gente que usa esteriodes también trabajan duro.

Quizás los que más crítica tengan son los individuos de raza negra que usan esteroides, porque su genética ya de por sí, es buena para las pesas.

Última edición:
Bueno, la gente que usa esteriodes también trabajan duro.

Quizás los que más crítica tengan son los individuos de raza negra que usan esteroides, porque su genética ya de por sí, es buena para las pesas.

Eso es otra cosa, en naturales no va, ademas los que usan quimica tienen una buena base muscular para poder hacer esos accesorios

Hola buenas, les queria comentar como me esta yendo con la torso piernas, me esta costando adaptarme, siento que no es demasiado trabajo, yo venia con una weider frecuencia 1, y me cuesta despegarme de eso, queria consultar. siento que tengo 2 objetivos que no van de la mano, el 1ro es crecer en piernas, y el segundo el mantener el torso y mismo mantener la estetica, he ido a hacerme estudios de la musculatura y el me dijeron que la masa muscular del tren superior es excelente y muy mala la del tren inferior, esto es a causa del poco entrenamiento que le di en estos años, mi duda va en que haciendo esta torso piernas ganare fuerza pero se pierde estetica en el torso o no es asi? gracias

con 80kg en sentadilla no te esperes tener las patas de Dan green xD. Sube la sentadilla y ve como te crecen las patas.
Sentadillas a fuerza + Frontal rangos medios + Prensa rangos altos te pones unos cuads enormes, pero claro si no subis la sentadilla nada se puede hacer

mi duda va en que haciendo esta torso piernas ganare fuerza pero se pierde estetica en el torso o no es asi? gracias

No necesariamente.

Yo por ejemplo cuando hice torso-pierna la "estéticamente" mejoré

Luego ya me hice una rutina aún más personalizada y sigo mejorando tanto en fuerza como en "estética".

Atrás