Confuso dieta definicion

Joel_savage

New member
Buenas a todos, espeeo que esteis muy bien, me gustaria plantearles una duda que me come la cabeza
llevo ya unas cuantas semanas de definicion, acabe el volumen pesando 84.5 kilos no muy tapado peeo el abdomen si, y acabe comiendo 3750 kcal, 2.2 gr proteina x kilo, 1,2 grasa por kilo y demas a CH
al pasar a definicion subi proteinas a 2.5 x kilo, grasas a 1.2 igual, y baje 100 calorias, a 2650, y he ido bajando 100 kal semana tras semana y ahora estoy en 3150
la duda es que, cuando acabe volumen estaba en kal ya de mantenimiento, con esas 3750 no subia ya, y voy y al bajar ya casi 600 calorias he subido de peso, y es que no lo comprendo, xD
con ese deficit de 600 he subido a 85 kilos e incluso algunas zonas las veo mas definidas, pero deberia bajar de peso y se me hace imposible

A que puede ser debido esto? Entreno muy pesado, fullbody 3 dias semana con ejercicios basicos a 5 repes y algun que otro auxiliar, en dieta estoy con 100 gr de grasas, 210 de proteina, y creo que 325 ahora de CH, y cardio realmente hago muy poco porque esperaba de primeras ir bajando mediante dieta, hago 3 dias a la semana, andar solamente 15 minutos en la cinta con inclinacion a 10 grados, nada mas

Gracias!

Última edición:
no se entiende
primero eran 3750, sacaste 100 y te quedan 2650, o sacaste 1100 o antes eran 2750 o al final son 3650.
sería bueno que pusieses 2 columnas uma com el peso y outra com las calorias que comias com esse peso
por ejemplo
octubre peso calorias
noviembre peso calorias
diciembre peso calorias

Si mira intentare acordarme
primera semana baje 100 calorias, a 3650, pesaba 84,5 aun
segunda semana 100 menos, 3550, y pesaba lo mismo,
tercra semana 3450 y pesaba lo mismo, 84,5
cuarta semana 100 menod, 3350, y subi a 85 kilos
la quinta semana 3350 pesando 85
sexta semana 3250, pesando 85,
y ahora estoy a 3150 cal y peso 85-85,5

Es decir, he ido bajando calorias semanalmente, 100, hasta llegar a 3150, y aun asi no bajo de peso

Bueno, simplemente es la prueba cabal que esos modelos tan populares son simplemente referencias para la media, y que también el peso corporal tiene una variación propia que debe ser considerada.]

Por otra parte, igual que cualquier proceso.

Tu peso está estabilizado alrededor de 85k, con una variación en más o en menos de 1/2 k.

Ese peso lo mantienes comendo alrededor de 3.400 cal, las variaciones en más o en menos son absorbidas por:

- la falta de precision y exactitud en las composiciones de los alimentos
- las variaciones en el metabolismo y la actividad física
- la mayor o menor absorción de los alimentos.

Eso del punto de vista numérico,ya resuelve la confusión de equilíbrio déficit en que ya 3000 serían un déficit real y de ahí para adelante sería ajustar según resultado.

Ahora ya yendo a lo más específico, sería cuestion de ver si hay realmente un sobrepeso que el cuerpo naturalmente perde con una reducción calórica, o si el organismo está al limite y reduce cada vez más la tasa metabólica para preservar el peso.

Bueno, simplemente es la prueba cabal que esos modelos tan populares son simplemente referencias para la media, y que también el peso corporal tiene una variación propia que debe ser considerada.]

Por otra parte, igual que cualquier proceso.

Tu peso está estabilizado alrededor de 85k, con una variación en más o en menos de 1/2 k.

Ese peso lo mantienes comendo alrededor de 3.400 cal, las variaciones en más o en menos son absorbidas por:

- la falta de precision y exactitud en las composiciones de los alimentos
- las variaciones en el metabolismo y la actividad física
- la mayor o menor absorción de los alimentos.

Eso del punto de vista numérico,ya resuelve la confusión de equilíbrio déficit en que ya 3000 serían un déficit real y de ahí para adelante sería ajustar según resultado.

Ahora ya yendo a lo más específico, sería cuestion de ver si hay realmente un sobrepeso que el cuerpo naturalmente perde con una reducción calórica, o si el organismo está al limite y reduce cada vez más la tasa metabólica para preservar el peso.

Entonces lo que debo hacer es seguir descontando calorias no? Asi me aseguro que pronto si perdere el peso deseado?
sobrepeso mo tengo, llevo 4 años haciendo pesas y no me noto gordo, mido 179

Aunque los alimentos no sean exactos en nutrientes como apuntan, siempre como los mismos, entonces si voy bajando cantidades deberia bajar de peso si o si :S

Sigo asi poco a poco?

Sería lo sensato, controla también que no bajes rendimentos físico o intelectual o comiences a tener moléstias del entrenamiento. Serian señales de que la nutrición esta insuficiente.

Sería lo sensato, controla también que no bajes rendimentos físico o intelectual o comiences a tener moléstias del entrenamiento. Serian señales de que la nutrición esta insuficiente.

Lo gracioso de todo esq comiendo menos levanto mas peso en todos los ejercicios xD
gracias maestro, seguire asi! Un saludo!

Sigue bajando kcal, porque según tus datos (peso, altura y actividad) tu mantenimiento es bastante menos de 3500kcal....

Saludos!

también va em cierto modo com el gasto de energia em el gimnasio, que depende del peso, de la cantidad de trabajo y del ritmo.
Y además cuanto más magro uno es, más disipación de calor tiene por la relación volumen/superfície. Y tambien mayor gasto basal por la mayor proporcion muscular.

Lo que si es cierto es que ahora he empezado a hacer la dieta bien, es decir, en volumen cuando entrenaba comia x calorias y cuando no, bajaba a ojo mucho las cantidades, ahora no, como lo mismo dias de descanso y entreno, entonces quizas las calorias semanales de volumen eran mas bajas... o nose :S
tambien he aumentado el rendimiento, menos descanso entre series, mas peso, .... no se si tendra q ver todo eso, aun asi seguire bajando kal y espero q cuando baje de 3000 ya si vaya bajando de peso

Atrás