Añadir carreras a alta velocidad en mi entrenamiento.

EstebanCruz

Active member
Hola gente. Sabéis que soy un plasta abriendo post, hilos y demás historias. Soy así de motivao por naturaleza. Quisiera saber cuán beneficioso podría ser añadir un hiit de sprint a mi entrenamiento.

Os pongo en situación. Hoy he estado reventado de ayer y he ayudado a mi abuelo cargando papas y demás historias, incluso he estado caminando todo el día porque tengo el coche en el taller. Ahora me acabo de echar 3 sprint que me han regalado un chute de energía importante habiendo estado cansado.

Dos dudas:

- ¿Es normal sentirme cansado al 2 día de entrenar en la semana?

- Sprintar puede servirme hormonalmente a mis entrenamientos? O va a ser contraproducente de cara a una recuperación...? A mi me gustaría ser más fuerte y verme medianamente bien, pero para mi ser feliz es lo primero y correr a máxima velocidad me encanta desde chico, yo diría que es el ejercicio que más me apasiona, por no hablar de trepar. Qué me aconsejáis?

No, esprintar no sirve para eso si ya levantas peso. Levantar peso sí sirve para efectos orgánicos.
Claro, para un sedentario es mejor caminar que estar quieto, es mejor trotar que caminar, y es mejor correr que trotar.

para quien levanta pesas, las opciones anteriores son ridículas.

Algo así como aquel meme que caminar es una luciernaga en el craneo, trotar una pequeña lamparita, correr ya una luz un poco más fuerte y levantar peso es la cabeza estorando de luz.

Quien puede comer buena comida, para qué va a comer de la basura, aunque a un mendigo la comida de la basura le puede salvar la vida??

Sí, se ha hablado de sus beneficios. Por ejemplo en ciclismo se utiliza mucho.

Y en pesas también, ¿O tu entrenamiento no combina calentamiento + alta intensidad + descansos? Más o menos es un hiit o yo lo veo así.

De cara a mejorar en deportes de resistencia como carrera, fútbol, ciclismo y demás sí que se utiliza mucho pero de cara a levantar más en una sentadilla... no sé, no le veo mucho sentido.

Creo que el principal lastre que tienes es la falta de peso para entrenar (discos, por lo que pusiste en tu diario tienes muy pocos).

Pero se ha hablado de los beneficios del hiit

Para los que no levantan pesas. Los que levantamos pesas ya tenemos mucho más levantando pesas.

Se dicen muchas cosas, se dicen muchas estupideces.

Por eso tenemos que pasar todo por el filtro de la razón y no tragarnos cualquier imbecilidad sólo porque es muy repetida.

Sí, se ha hablado de sus beneficios. Por ejemplo en ciclismo se utiliza mucho.

Y en pesas también, ¿O tu entrenamiento no combina calentamiento + alta intensidad + descansos? Más o menos es un hiit o yo lo veo así.

De cara a mejorar en deportes de resistencia como carrera, fútbol, ciclismo y demás sí que se utiliza mucho pero de cara a levantar más en una sentadilla... no sé, no le veo mucho sentido.

Creo que el principal lastre que tienes es la falta de peso para entrenar (discos, por lo que pusiste en tu diario tienes muy pocos).

A ver, una cosa, porque creo que entonces no se me está entendiendo.
Cuando hablo de esprintar hablo no de facilitarme el estar fuerte, sino aumentar mi nivel hormonal. Si se sabe que la testosterona aumenta tras un período de alta intensidad quizás me venga bien pegarme algunos sprint y sí, mi principal problema es la falta de kilos.

Para los que no levantan pesas. Los que levantamos pesas ya tenemos mucho más levantando pesas.

Se dicen muchas cosas, se dicen muchas estupideces.

Por eso tenemos que pasar todo por el filtro de la razón y no tragarnos cualquier imbecilidad sólo porque es muy repetida.

Pero a ver, estoy de acuerdo contigo, de hecho totalmente de acuerdo, pero se dice que la testosterona aumenta tras un período de velkocidad máxima y demás, y si me encanta correr a fondO no voy a dejar de hacerlo. Creéis que puede repercutir negativamente en mi recuperación?

A ver, el caso de lsprintar es porque me gusta y sé que a las pesas no me voy a dedicar profesionalmente. No voy a obsesionarme dejando de lado cosas que me gustan. Si hablamos de cardio, por ejemplo, que no me gusta, pues vale, pero correr a maxima velocidad es algo que me flipa. De hecho si pudiera sería atleta de velocidad. No puede favorecerme en nada?

Cuando hablo de esprintar hablo no de facilitarme el estar fuerte, sino aumentar mi nivel hormonal. Si se sabe que la testosterona aumenta tras un período de alta intensidad quizás me venga bien pegarme algunos sprint y sí, mi principal problema es la falta de kilos.

No sé dónde leí que la sentadilla pesada era de los ejercicios que mayor respuesta hormonal tenía.

Si quieres ponerte fuerte, haz fuerza. Empezaste hace poco, tienes muchísimo margen de mejora... no tienes que buscar 3 pies al gato. Cuánto más levantes, más fuerte estarás. Cuanto más fuerte, si el % de grasa acompaña, mejor te verás.

Y si quieres correr rápido, corre rápido.

No te compliques.

Otra cosa es que te guste mucho sprintar... entonces hazlo

Para aumentar tu nivel hormonal, consigue más discos y trabaja más intenso.

No sé dónde leí que la sentadilla pesada era de los ejercicios que mayor respuesta hormonal tenía.

Si quieres ponerte fuerte, haz fuerza. Empezaste hace poco, tienes muchísimo margen de mejora... no tienes que buscar 3 pies al gato. Cuánto más levantes, más fuerte estarás. Cuanto más fuerte, si el % de grasa acompaña, mejor te verás.

Y si quieres correr rápido, corre rápido.

No te compliques.

Otra cosa es que te guste mucho sprintar... entonces hazlo

Para aumentar tu nivel hormonal, consigue más discos y trabaja más intenso.

Saludos crack. No, si está claro que para mejorar fuerza hay que hacer fuerza, y para mejorar hipertrofia hay que hacer hipertrofia y no hay que liarse más. Pero ya que me gusta y se sabe que tiene beneficios pues me lo voy a plantear. Para mi correr a fondo es algo que me fascina.

Saludos crack. No, si está claro que para mejorar fuerza hay que hacer fuerza, y para mejorar hipertrofia hay que hacer hipertrofia y no hay que liarse más. Pero ya que me gusta y se sabe que tiene beneficios pues me lo voy a plantear. Para mi correr a fondo es algo que me fascina.

Entonces hazlo!!!!

Ten claro cual es tu objetivo principal, cual el secundario y planifica para que el secundario reste lo menos posible al primario. Pero si te gusta hazlo...

Pero hazlo por que te gusta, no por que pienses que va a aumentar tus niveles como si de un mr olympia se tratase porque la gente viene a decirte que no es así.

Si quieres aumentar el nivel hormonal

-alimentarse bien
-dormir bien
-entrenar pesas y nada más que pesas.

El tiempo que le dedicas a tanto reviriche y buscarle 5 pies al gato, lo empleas mejor buscando algo que puedas currarle algun dinero o capacitarte para alguna salida, ahí después es fácil.

Si quieres aumentar el nivel hormonal

-alimentarse bien
-dormir bien
-entrenar pesas y nada más que pesas.

El tiempo que le dedicas a tanto reviriche y buscarle 5 pies al gato, lo empleas mejor buscando algo que puedas currarle algun dinero o capacitarte para alguna salida, ahí después es fácil.

jajaja Yo no le busco los 5 pies al gato. Sólo preguntaba si haciendo algo que me apasiona podía contribuir favorablemente a mi sistema hormonal.

Cómo dice García, hay que definir muy bien el objetivo. Mucha gente que conozco hace muy bien la dieta, descanso, etc... pero no consiguen ponerse fuertes porque quieren abarcar mucho y dividen sus recursos en 2 o más disciplinas, en lugar de la prioritaria

No, si eso está claro, si uno quiere llegar a una meta tiene que saber qué requisitos plantea esa meta, y utilizarlos,... Mi duda radica en, si haciendo 4 sprint por día a parte de mis entrenamientos me interferirá en mi desarrollo o no. Simplemente eso. Tampoco estoy tan enfocado en dicho objetivo. Mis objetivos primariamente eran mejorar mi condición física. Algo que ya creo que he conseguido.

Por cierto, gracias por comentar. Miren, subo un video mio haciendo sentadillas. Me hice 16 rápidas antes de salir con 55 kg y hiperagotado del día. Hablando con mi madre y todo así que no se tomen enserio la serie. Encima hoy no he parado ayudando a mi abuelo, entrenando biceps triceps y gemelos... caminando, sprintando.. en fin, un mogollón de ejercicio y me notaréis cansado. Al final para que me veáis la técnica grabe ese video. Que pongo en mi diario. Aunque bueno, mejor aquí no?

https://www.youtube.com/watch?v=zftLRs_t0Wo

Creo que no está nada mal no?
Me veréis colocando todo el tiempo la rodilla derecha,
Estoy teniendo problemas con esa rodilla. Pero me pasa en la cotidianeidad. Al hacer sentadillas siento que la rodilla derecha no está libre sino tensa y bloqueada. Tengo que buscar la forma de desbloquearla porque son 55 kg solamente ahora, pero a la larga es desagste.

El tema es que hay que ser racionales, no hacer cosas por hacer nomás, como quien compra comida para perro y no tiene perro, pero el paquete estaba bonito y estaba en promoción y los vecinos estaban comprando. Pero el tipo sigue sin tener perro.

Todo lo que hacemos son recursos que gastamos, es algo que dejamos de hacer por otro lado o de mejorar por otro lado.

El problema es que, si, correr tiene beneficios, igual que nadar, igual que hacer aerobic. Pero no quiere decir que sea acumulativo. No quiere decir que por hacer pesas+correr+nadar+aerobic=aprovechar todos sus beneficios. Ya que al final es lo contrario.

Ahora, es lo que digo siempre, creo que no trabajas, no se como será tu dia a dia, pero si es mas bien sedentario, los dias que no entrenes pesas si creo, de hecho deberias, salir a correr o hacer alguna otra cosa, por salud.
El cuerpo es movimiento, asique hay que darselo.

Es como el pan. Tiene sus beneficios para el que no tiene nada mejor para comer.

Es mejor ponerse una bolsa de papas que salir desnudo a la calle. Pero si uno tiene una ropa decente sale con la ropa decente.

Creéis que puede repercutir negativamente en mi recuperación?

yo creo que no,eso has de probarlo en tus propias carnes y ademas ya sabes que Agomez y alguno mas te va a decir que si que repercute y que es una mierda de ejercicio,cuando no lo es.

A mi me gustaría ser más fuerte y verme medianamente bien, pero para mi ser feliz es lo primero y correr a máxima velocidad me encanta desde chico, yo diría que es el ejercicio que más me apasiona, por no hablar de trepar. Qué me aconsejáis?

si te gusta,siguelo haciendo sin problemas.

Atrás