Planteamiento comida/ descansos sistema digestivo/6-7 comidas/ayuno

EstebanCruz

Active member
Gente, ahora cuando me recupere de la puta gripe voy a crearme un plan de musculación bien medido. Alimentación medida, etc.

Quiero saber una cosa. Para llegar a las calorías necesarias voy a tener que comer varias veces al día. Las que sean.
Ese desgaste digestivo puedo compensarlo con dos diitas de ayuno intermitente a la semana cierto?

Pongamos que como 7 veces al día... Pues tres días después para dejar descansar al sistema digestivo hago un ayuno pongamos hasta las dos de la tarde el día que no entrene, por ejemplo.

¿Puede sr suficiente para quie el sistema digestivo se recupere?

Te das cuenta que es complicarte demasiado la vida?

Vamos a pegar un individuo cualquiera, no necessariamente desportista. Èl come normal y no tiene problema ninguno.

Pasas a ser deportista, vas a necesitar UN POCO más. Si no vas a poner más de 120 k en sentadilla, porque total no vas a competir, entonces, por que cuernos te vas a romper la cabeza con extraños protocolos de alimentación, si total, no vas a competir.

Tiene que haber una coherencia y una jerarquia. No se puede ir como una centrífuga disparando de un lado para el otro, pensar en efectos puntuales pero olvidando el modelo global, y sin tener claro un objetivo final.

Te das cuenta que es complicarte demasiado la vida?

Vamos a pegar un individuo cualquiera, no necessariamente desportista. Èl come normal y no tiene problema ninguno.

Pasas a ser deportista, vas a necesitar UN POCO más. Si no vas a poner más de 120 k en sentadilla, porque total no vas a competir, entonces, por que cuernos te vas a romper la cabeza con extraños protocolos de alimentación, si total, no vas a competir.

Tiene que haber una coherencia y una jerarquia. No se puede ir como una centrífuga disparando de un lado para el otro, pensar en efectos puntuales pero olvidando el modelo global, y sin tener claro un objetivo final.

Que no vaya a pasar de 120 kilos en sentadilla no significa que no deba tener un plan para ir dirigido a un objetivo. No tengo porque estar metiendo 200 kg en sentadilla para crecer y eso es algo que SÉ con firmeza. Se puede buscar las 50 repeticiones con 120 kg bien hechas y ahí mis piernas serán dos veces más grandes que las tuyas. No hay más.

Te comento para que me entiendas ¿si? Así no divagamos. Antes que nada gracias por comentar.

Objetivo final: Ganar músculo orientado a la estética.

Cuando me recupere de la gripe, antes de empezar el plan alimenticio, iré al gimnasio con un plan de entrenamiento que persigue mejorar la masa muscular. Ese plan de entrenamiento (el motor del cambio como tú dices, el peso y demás) hará que mi cuerpo empiece a demandar comida.

¿Cómo es ese plan? Centrado en ejercicios y no en grupos musculares.
¿Cómo llevo un control de lo que estoy haciendo? mejorando en repeticiones o en peso, pero principalmente en repeticiones.

¿¿Tendré que tener un mínimo de calorías no?? No puedo comer a lo loco tampoco y sin saber más o menos en qué punto me encuentro. Yo pienso que se puede ganar masa muscular y perder grasa por lo que tú mismo me dijiste una vez (puedes estar calórico para 70 e hipocalórico para 90). Ese mínimo de calorías que controlo no serán pocas, ya que tú mismo sabes que entreno duro. Bien, si quiero poder comer todo eso, necesitaré distribuirlos en muchas comidas.

¿¿¿Ahora es cuando tiene sentido la pregunta a la que me refería??? Tanto cansancio al sistema digestivo puede solventarse con algún ayuno intermitente?

Tú entiendes que músculo se gana sin poner peso sólo haciendo repeticiones y manipulando la comida?
Tú entiendes que es más fácil hacer 50 x 120 k que 1 x 200?

Son preguntas que te hago no para que te ofendas ni para mandar en tu vida, las hago porque los foros son abiertos, la gente viene y lee, y lo que a alguien se le ocurre que es de una forma, puede ser un gran invento o puede ser un error.

Por eso es bueno que quede claro, tú proclamas una cosa y otros leen y te siguen, entonces, es bueno dejar bien claro lo que uno está diciendo y hasta donde es firme y a partir de donde es conjetura.

Sabes que aqui nos ayudamos mutuamente y aprendemos juntos.

Abuelito no intentes lias a mi hermano Esteban, de todas maneras no creo que se dege liar. Sabe bastante mas de lo que crees.

No quiero liarlo. Simplemente quiero saber si piensa eso que puse arriba o no.
Y que lo explique un poco, el que sabe es para compartir lo que sabe. La época de alquimia magia y gurusería se terminó.
Tampoco quiero que haga A o B, simplemente explicar mejor porque yo verdaderamente no lo entiendo.

Tampoco quiero provocarlo o pelearlo, sabemos que aqui tenemos un trato fraterno, ahora, yo las personas las respeto, pero las opiniones las cuestiono.

Y como tú y otros son testigos es muy difícil que no responda algo que alguien me plantea, aún cuando lo haga em forma desagradable. Entonces me parece que puedo esperar reciprocidad.

Tú entiendes que músculo se gana sin poner peso sólo haciendo repeticiones y manipulando la comida?
Tú entiendes que es más fácil hacer 50 x 120 k que 1 x 200?

Son preguntas que te hago no para que te ofendas ni para mandar en tu vida, las hago porque los foros son abiertos, la gente viene y lee, y lo que a alguien se le ocurre que es de una forma, puede ser un gran invento o puede ser un error.

Por eso es bueno que quede claro, tú proclamas una cosa y otros leen y te siguen, entonces, es bueno dejar bien claro lo que uno está diciendo y hasta donde es firme y a partir de donde es conjetura.

Sabes que aqui nos ayudamos mutuamente y aprendemos juntos.

Yo entiendo que el músculo resonde al estímulo. Y que con un peso más que decente pero no tan lesivo a la larga(120 kg lo considero algo decente que estimula y genera adaptaciones sío sí) se puede construir un físico muy bueno. Para qué hacer 1 con 200 kg si puedo hacer 20 con 120 kilos y tratar de mejorar siempre repeticiones con ese peso? Si un día dejoj de notar el peso, pues obviamente le meteré algo más. Pero si con 120 me cuesta llegar a 20, por algo será.

yo te entiendo si tú me leyerás poner 60 kg o 80 kg que ni los noto.
Pero 120 kg es un 1,5 x mi peso corporal, si llego a hacerme 50 repeticiones, mis piernas no serán más grandes? Mi fuerza no será mayor?

Y vamos a ver, si un día percibo que 120 kg es una basura para mi pues ahi le meteré, ya he cogido 170, no temo meter más peso, pero sé de gente que moviendo 80 kg tiene más piernas que yo. Dudo que sea sólo cuestión de testosterona.

si yo me hago 50 repeticiones con 120 kg estoy seguro que al menos con 200 me hago uno. Más que na porque ya tengo memoria de fuerza.Lo que gano en musculo en tiempo lo pierdo a la larga en salud articular

No quiero liarlo. Simplemente quiero saber si piensa eso que puse arriba o no.
Y que lo explique un poco, el que sabe es para compartir lo que sabe. La época de alquimia magia y gurusería se terminó.
Tampoco quiero que haga A o B, simplemente explicar mejor porque yo verdaderamente no lo entiendo.

Tampoco quiero provocarlo o pelearlo, sabemos que aqui tenemos un trato fraterno, ahora, yo las personas las respeto, pero las opiniones las cuestiono.

Y como tú y otros son testigos es muy difícil que no responda algo que alguien me plantea, aún cuando lo haga em forma desagradable. Entonces me parece que puedo esperar reciprocidad.

Ahora yo te pido a ti, tmb con todos mis respetos, que me digas lo que tú opinas de mi comentario.

Yo entiendo que el músculo resonde al estímulo. Y que con un peso más que decente pero no tan lesivo a la larga(120 kg lo considero algo decente que estimula y genera adaptaciones sío sí) se puede construir un físico muy bueno. Para qué hacer 1 con 200 kg si puedo hacer 20 con 120 kilos y tratar de mejorar siempre repeticiones con ese peso? Si un día dejoj de notar el peso, pues obviamente le meteré algo más. Pero si con 120 me cuesta llegar a 20, por algo será.

Pero 120 kg es un 1,5 x mi peso corporal, si llego a hacerme 50 repeticiones, mis piernas no serán más grandes? Mi fuerza no será mayor?

Y vamos a ver, si un día percibo que 120 kg es una basura para mi pues ahi le meteré, ya he cogido 170, no temo meter más peso, pero sé de gente que moviendo 80 kg tiene más piernas que yo. Dudo que sea sólo cuestión de testosterona.

si yo me hago 50 repeticiones con 120 kg estoy seguro que al menos con 200 me hago uno. Más que na porque ya tengo memoria de fuerza.Lo que gano en musculo en tiempo lo pierdo a la larga en salud articular

De este

50 repeticiones en sentadillas es muy dificil de hacer porque te va a fallar el sistema cardio respiratorio antes que el muscular (tendría más sentido hacerlo en prensa), pero series de 15-20 si podes hacer lo más bien de hecho es como muchos culturistas entrenan. O hacer series con negativa lenta y parada un sentadilla con negativa lenta y parada equivale con 120 equivale a una sentadilla de 150.

50 repeticiones en sentadillas es muy dificil de hacer porque te va a fallar el sistema cardio respiratorio antes que el muscular (tendría más sentido hacerlo en prensa), pero series de 15-20 si podes hacer lo más bien de hecho es como muchos culturistas entrenan. O hacer series con negativa lenta y parada un sentadilla con negativa lenta y parada equivale con 120 equivale a una sentadilla de 150.

Pero se puede uno adaptar. Al final es echarle constancia, disciplina y energía maestro.

50 repeticiones con 120 kg es una burrada no crees?

Yo no dudo que si haces 50 con 120 k hagas 200. Al contrario, pienso que es mucho más difícil llegar a 50 x 120 que llegar a 200 k. Por que, por el factor cardiorrespiratório. Vas a proteger las articulaciones pero vas a forzar el corazón. No te digo que no pueda andar como sistema bilbo, pero es algo que va a dar mucho más trabajo. Incluso el próprio sistema bilbo trabaja algo con pesos mayores,

Pero se puede uno adaptar. Al final es echarle constancia, disciplina y energía maestro.

50 repeticiones con 120 kg es una burrada no crees?

Te fallará el respiratorio posiblemente pero sinte conciencias de quebla serie será bastante larga, controlando bien la respiracion en cada rep, creonquebpuedes llegar.

Yo entrené a 30 la sentadilla, y al ñrincipio me costaba hacer mas de 15/20, y no era porque no podía en fuerza era por el cardio, pero al final tr vas adaptando a cada entrenamiento.

Yo creo que si te lo propones ouedes, pero es duro duro, mucho mas de lo que parece en papel.

A unas malas, coges como digo.

Haces 10 repes

Sin dejar barra 3 repsiraciones profundas

Haces 10

Igual sin dejar barra

Así hasta 50

Pasas de tirarte 3 dias sin comer a comer 7 veces al dia...Logico,muy logico!!

Última edición:

totalmente acertado y verdadero.. llevo ya tiempo diciendo esto xD

Te fallará el respiratorio posiblemente pero sinte conciencias de quebla serie será bastante larga, controlando bien la respiracion en cada rep, creonquebpuedes llegar.

Yo entrené a 30 la sentadilla, y al ñrincipio me costaba hacer mas de 15/20, y no era porque no podía en fuerza era por el cardio, pero al final tr vas adaptando a cada entrenamiento.

Yo creo que si te lo propones ouedes, pero es duro duro, mucho mas de lo que parece en papel.

A unas malas, coges como digo.

Haces 10 repes

Sin dejar barra 3 repsiraciones profundas

Haces 10

Igual sin dejar barra

Así hasta 50

pero aquí josele tiene razón, hacer eso en sentadillas tienes el problema que te falle antes el pulmón que las piernas

Atrás