Servira este invento para ganar masa muscular?

si haces una serie de press banca a 15 reps casi al fallo, descansas 10 segundos le vuelves a dar a 7 reps, descansas 10 segundos y te salen 4 ahora... el cuerpo lo interpreta como un peso que solo puedes hacer 15,7 y 4 reps... consigues la tensión que te da por ejemplo 100kg, pero con 60kg... evitando muchas lesiones por el camino y ahorrando 1 puta hora de gym

Claro, asi es como puse q trabaje la banca la última vez, la congestión brutal y el esfuerzo uff, sudando sangre. Muchas gracias, le voy a meter a full al entreno como lo planteé entonces

todo depende los ejercicios que elijas puede ser frecuencia 1 o frecuencia 2 en algunas partes, por ejemplo si en el dìa de brazos vos haces:

Dominadas supinas con agarre cerrado 1 series al fallo -2 + myo rep 2-3
Fondos igual que el anterior

Ahi estarìas tocando indirectamente pecho y espalda de una forma bastante interesante.

Gracias, muy buena opción para meter el día de brazos

si haces una serie de press banca a 15 reps casi al fallo, descansas 10 segundos le vuelves a dar a 7 reps, descansas 10 segundos y te salen 4 ahora... el cuerpo lo interpreta como un peso que solo puedes hacer 15,7 y 4 reps... consigues la tensión que te da por ejemplo 100kg, pero con 60kg... evitando muchas lesiones por el camino y ahorrando 1 puta hora de gym

Si de hecho cada fibra soporta una cierta tensiòn

Reclutamiento Fibrilar

Otro cosa que quiero que quede en claro es que "La tensión que una fibra siente es igual a la tensión que esta genera"

Que significa esto: Que si una fibra puede generar 0.0001 kg. (un número arbitrario para propósito ilustrativo) de fuerza, y ésa es toda la tensión que puede generar, entonces esto también es la mayor tensión que esta puede "sentir". Usted no puede poner mas tensión sobre esta fibra, todo lo que usted hacer es producir que mas fibras se contraigan o que se contraigan con mayor frecuencia, es decir sólo incrementa los factores neurales que causan una fibra experimente su máxima tensión momentánea mas a menudo. Todo esto proviene del hecho que las fibras se contraen en el principio de "todo o nada". Ahora claro, cuando las fibras se fatigan, se contraen con menos fuerza.

Claro, a mi también es lo que mas me convence, heche un vistazo a ll q puso seba pero es mucho mas volumen por sesión y ya volvería a lo mismo.. La idea es que el entrenamiento no dure mas de 10-15 min.. Y sobre lo de las tecnicas de alta intensidad tenía pensado ir variandolas, según el gusto del día, por ejemplo un día hacer pecho como puse, otro día eso que pusiste de poner mas peso y hacer las miniseries o superseriarlo con otro ejercicio

Ir experimentando, exprimiendo entrenos, series y ves que es lo que mejor te va iendo. Verás que con esto recuperas toda la claridad mental. Yo te entiendo perfectamente porque he pasado y paso por la misma situación. De hecho ahora mismo me he visto medio obligado a minimizar aún mas los días de entreno a un día solo semanal. No es lo ideal ni lo mas óptimo, pero es eso o nada, y es para mi es mejor que nada. Trabajar tengo que trabajar para comer y a mi familia tengo que dedicarle el tienpo necesario, no puedo descuidarla, y en breve soy padre, asi que..

Este Domingo empecé a hacer esta sesión, que iré repitiendo únicamente los Domingos ( antes era similar dividido en lunes/push, miercoles/pull, viernes/leg)

Floor press 1x7, 10/20seg, 1x2, 10/20seg, 1x1
Remo 1x10 sin fallos totales pero durillas las últimas repes
Press hombro, 2x2 6x1 ( mínimos descansos entre series )
Dominadas 1x10 durillas últimas reps pero sin fallo, como remo
Rompecráneos 1x4, 10/20seg, 1x3, 10/20seg, 1x3
Curl bíceps 1x10 con misma dificultad que remo y dominadas
Zancadas 1x10, igual, útimas repes picando

La idea es con x peso, llegar a ser capaz de hacer 10 repes del tirón en esos ejercicios sin modificar el peso. Solo en los de push me cuesta mas ( f.press, p.himbro, rompecráneos ). Cuando sea capaz de sacar 10 repes del trion, aumento repes objetivo de todo, o meto mas peso a proporción.

Llevo desde antes del verano pasado haciendo así.

Lunes
Press banca decli 1x x+1/2 rest pause
Press hombro 1x x+1/2 rest pause
Rompecráneos 1x x+1/2 rest pause

Miercoles
Remo 1x x+1/2 rest pause
Curl bíceps 1x x+1/2 rest pause

Viernes
Zancadas 1x x+1/2 rest pause

Haciendo o una serienal casi fallo o segun si llegaba a x repes o no, metía 1 o 2 rest pause. Las marcas van subiendo, el espejo sigue al menos igual, cuando ya llevas tiempo entrenando como yo, las mejoras fisicas las medimos de año en año. Calidad muscular, venas, ropa que mejor..

Desde Diciembre hacía eso pero sin rest pause, me quedaba muy cerca fallo.

Hace años estuve un año entero siendo aún mas minimalista, hacía.

Una sesion semanal.

Sentadilla 1x x cerca fallo
Fondos lastrados 1x x cerca fallo
Dominadas supinas 1x x cerca fallo

Y solo con eso, el físico se mantuvo, pero eso era demasiado poco quizá en ese momento, ya que tmb era mas novato, No tenía la experiencia necesaria ni fuerza para saber como sacar partido a estos sistemas tan minimalistas.

Parecen puta mierda de entrenos, pero sabiendo hacerlos y llevarlos al extremo funcionan, pasa que eso tmb es entrenable, ser capaz de llevar una serie tan lejos, sacar varias repes mas con mismo peso, a pesar de picar cosa mala. Este tipo de entrenos no digo que sean ni mejores ni peores, pero te das realmente cuenta de que lo mas importante no es cantidad si no calidad.

Ir experimentando, exprimiendo entrenos, series y ves que es lo que mejor te va iendo. Verás que con esto recuperas toda la claridad mental. Yo te entiendo perfectamente porque he pasado y paso por la misma situación. De hecho ahora mismo me he visto medio obligado a minimizar aún mas los días de entreno a un día solo semanal. No es lo ideal ni lo mas óptimo, pero es eso o nada, y es para mi es mejor que nada. Trabajar tengo que trabajar para comer y a mi familia tengo que dedicarle el tienpo necesario, no puedo descuidarla, y en breve soy padre, asi que..

Este Domingo empecé a hacer esta sesión, que iré repitiendo únicamente los Domingos ( antes era similar dividido en lunes/push, miercoles/pull, viernes/leg)

Floor press 1x7, 10/20seg, 1x2, 10/20seg, 1x1
Remo 1x10 sin fallos totales pero durillas las últimas repes
Press hombro, 2x2 6x1 ( mínimos descansos entre series )
Dominadas 1x10 durillas últimas reps pero sin fallo, como remo
Rompecráneos 1x4, 10/20seg, 1x3, 10/20seg, 1x3
Curl bíceps 1x10 con misma dificultad que remo y dominadas
Zancadas 1x10, igual, útimas repes picando

La idea es con x peso, llegar a ser capaz de hacer 10 repes del tirón en esos ejercicios sin modificar el peso. Solo en los de push me cuesta mas ( f.press, p.himbro, rompecráneos ). Cuando sea capaz de sacar 10 repes del trion, aumento repes objetivo de todo, o meto mas peso a proporción.

Llevo desde antes del verano pasado haciendo así.

Lunes
Press banca decli 1x x+1/2 rest pause
Press hombro 1x x+1/2 rest pause
Rompecráneos 1x x+1/2 rest pause

Miercoles
Remo 1x x+1/2 rest pause
Curl bíceps 1x x+1/2 rest pause

Viernes
Zancadas 1x x+1/2 rest pause

Haciendo o una serienal casi fallo o segun si llegaba a x repes o no, metía 1 o 2 rest pause. Las marcas van subiendo, el espejo sigue al menos igual, cuando ya llevas tiempo entrenando como yo, las mejoras fisicas las medimos de año en año. Calidad muscular, venas, ropa que mejor..

Desde Diciembre hacía eso pero sin rest pause, me quedaba muy cerca fallo.

Hace años estuve un año entero siendo aún mas minimalista, hacía.

Una sesion semanal.

Sentadilla 1x x cerca fallo
Fondos lastrados 1x x cerca fallo
Dominadas supinas 1x x cerca fallo

Y solo con eso, el físico se mantuvo, pero eso era demasiado poco quizá en ese momento, ya que tmb era mas novato, No tenía la experiencia necesaria ni fuerza para saber como sacar partido a estos sistemas tan minimalistas.

Parecen puta mierda de entrenos, pero sabiendo hacerlos y llevarlos al extremo funcionan, pasa que eso tmb es entrenable, ser capaz de llevar una serie tan lejos, sacar varias repes mas con mismo peso, a pesar de picar cosa mala. Este tipo de entrenos no digo que sean ni mejores ni peores, pero te das realmente cuenta de que lo mas importante no es cantidad si no calidad.

en rompe craneos te la estás jugando a ese número de repeticiones.

en rompe craneos te la estás jugando a ese número de repeticiones.

Realmente es otro ejercicio, lo llamo así para que hagais una idea, pero es una especie de adaptación que hice un día y me gustó.

Banco declinado, la mancuerna, si voy a tirar con el brazo izquierdo, empieza y termina pegada a oreja derecha. Entoces, con la mano izquierda desde ese arranque, tiro hacia arriba, y bajo. Desde que arranca hasta que baja estoy sintiendo el tríceos h terminan hechos harina jeje.

No se si imaginarás mas o menos como digo. El caso que tmb lo pensé pero ne me ha llegado a dar molestias, incluso una vez llegué a poner mancuernas bastante grandes para ese ejercicio, por probar pesos, y no me dió problema.

Realmente es otro ejercicio, lo llamo así para que hagais una idea, pero es una especie de adaptación que hice un día y me gustó.

Banco declinado, la mancuerna, si voy a tirar con el brazo izquierdo, empieza y termina pegada a oreja derecha. Entoces, con la mano izquierda desde ese arranque, tiro hacia arriba, y bajo. Desde que arranca hasta que baja estoy sintiendo el tríceos h terminan hechos harina jeje.

No se si imaginarás mas o menos como digo. El caso que tmb lo pensé pero ne me ha llegado a dar molestias, incluso una vez llegué a poner mancuernas bastante grandes para ese ejercicio, por probar pesos, y no me dió problema.

si me doy cuenta, pense que era el tipico rompe craneos con barra.

Que pasa por hacer con esas repeticiones el rompecraneos? Rompecraneos XDDDDDD nunca lo habia oido llamar asi

me imagino que no tienes tanto control, si estás haciendo 15 y la última te va a caer en el coco, en la 12 ya te das cuenta y paras, si vas a hacer 2 o 3, no. Estás trabajando más cerca del límite

si me doy cuenta, pense que era el tipico rompe craneos con barra.

Culpa mia porque debería explicarme antes xD

Mayoría de ejercicios los hago muy adaptados a mi. El press hombro, lo hago agarre neutro, empezando el movimiento desde clavicula, dejando ahí la mancuerna descansar por ejemplo jeje.

Que pasa por hacer con esas repeticiones el rompecraneos? Rompecraneos XDDDDDD nunca lo habia oido llamar asi

me imagino que no tienes tanto control, si estás haciendo 15 y la última te va a caer en el coco, en la 12 ya te das cuenta y paras, si vas a hacer 2 o 3, no. Estás trabajando más cerca del límite

Los codos te los puede hacer papilla.

Culpa mia porque debería explicarme antes xD

Mayoría de ejercicios los hago muy adaptados a mi. El press hombro, lo hago agarre neutro, empezando el movimiento desde clavicula, dejando ahí la mancuerna descansar por ejemplo jeje.

yo al press de hombros tambièn lo hago asì pero porque me duele el hombro xD. Y para trìceps hago extensiones con mancuernas acostado y cuando llego al fallo sigo rolling extensiòn hasta el segundo fallo.

yo al press de hombros tambièn lo hago asì pero porque me duele el hombro xD. Y para trìceps hago extensiones con mancuernas acostado y cuando llego al fallo sigo rolling extensiòn hasta el segundo fallo.

Jaja lo mismo hago de las rollings extension. Cuando veo que voy a fallar, paro unos seg, y tiro unas repes mas a rollings xD

Atrás