Abdomen cansado después de 8 días de haber entrenado, ¿Es normal?

Blomkvist131

New member
Hace 8 días hice un poco de abdomen, hice 15 repeticiones de GHD sit ups, movimiento común en crossfit que consiste en hacer abdominales estirando el abdomen hasta tocar el suelo y después contraer hasta tocar la punta de los pies, seguido de 1 minuto de plancha, esto 4 veces. Si bien no es mucha actividad, sí es algo que puede llegar a cansar en poco tiempo. Al día siguente tenía al abdomen demasiado adolorido, no podía hacer actividad de forma normal debido al dolor, así hasta los siguientes 4 días. Ya han pasado 8 días, ya no hay dolor, pero sigo sintiendo el abdomen cansado como si acabara de entrenar, especialmente al hacer actividades que requieren contraer el abdomen. Quisiera saber si esto es normal ya que 8 días me parece mucho tiempo

el abdomen es un músculo de recuperación MUY rápida... por lo que es muy raro esto que comentas..

1) o has estado haciendo mas ejercicio (por ejemplo dominadas, press militar, etc) que esto también activa el abdomen aunque no lo sientas..
2) o tienes un muy bajo nivel de abdomen (muy muy bajo) y lo has sobreentrenado de una.. (cosa dificil)
3) tienes un problema y debes ir al médico

ese ejercicio el problema es que te puede haber hecho algún tipo de distensión, yo no digo que sea demasiado exigente, pero si lo metes de entrada sin haber fortificado antes el abdominal podría joderte un poco. Yo haría por unos días planchas y abdominal levantando las piernas y la próxima exageraría menos.

Cuidado que si se desgarra el abdominal jode más que si se desgarra por ejemplo un hombro o un bícep.

A mí muchas veces se me a subido un abdominal. Y el dolor es tremendo durará unos segundos pero es un dolor durísimo. Al hacer abdominales si acacho el cuerpo es cuando se sube

Le tengo una fobia que no os imagináis

es raro, el abdomen rara vez se sobrentrena, es de los pocos músculos que de algún modo no se ''contractura'' por decir... aunque no sea tal, podemos darle dia tras dia y a morir y ahí va a andar... puede que como dicen, hayas tenido una distinción por poca costumbre a ese tipo de entreno, yo le meto todos los días a lo bestia en todas las posiciones y colores y no pasa nada... deberías ir a un doc, quizás te hiciste daño o sencillamente dejarlo descansar y limitar por una semanita o 2 cualquier ejercicio que lo involucre.

Se contractura sí.

A mí me dio la primera vez haciendo sentadilla frontal con 160 k un día que había tenido mucha tos; fue como una puñalada en el abdominal superior. Fui al cirujano y me dijo que era sólo una contractura, pasó, no jodió más.

Otra vez me dio haciendo sentadillas nuca pero ahí ya con más de 50 años, estaba sin cinto y fuera de condición, ese día el abdominal se rompió, saqué la barra por encima de la cabeza para el lado y pasé como 6 meses con un dolor espantoso, era tipo como si un viking te parte en dos con esas hachas de ellos.

Otras veces se me han contracturado simplemente de estar sentado estudiando, ahí lo que hago es apretar más todavía y pasa un minuto y afloja.

Se contractura sí.

A mí me dio la primera vez haciendo sentadilla frontal con 160 k un día que había tenido mucha tos; fue como una puñalada en el abdominal superior. Fui al cirujano y me dijo que era sólo una contractura, pasó, no jodió más.

Otra vez me dio haciendo sentadillas nuca pero ahí ya con más de 50 años, estaba sin cinto y fuera de condición, ese día el abdominal se rompió, saqué la barra por encima de la cabeza para el lado y pasé como 6 meses con un dolor espantoso, era tipo como si un viking te parte en dos con esas hachas de ellos.

Otras veces se me han contracturado simplemente de estar sentado estudiando, ahí lo que hago es apretar más todavía y pasa un minuto y afloja.

Siempre es interesante ese tipo de información don agomez, esto esta sujeto a alguna condición o puede suceder solo porque si? me refiero a que si existe algún modo de prevenir? solo fortaleciendo? yo tenia un mal concepto que hacia referencia a que como por lo general la mayoria de las personas no usan con intensidad el abdomen en su dia dia suele recuperarse muy rapido a cualquier trabajo.

yo nunca hago abdominales así que nunca he tenido un problema como esas contracturas, pero a mi padre es común que se le suba y dice que duele muchísimo... también los abdominales de mi padre no son normales.. son gigantes y ni los entrena con regularidad... yo los voy a empezar a entrenar en este volumen para mejorar mi zona media, si quieres haz como lo voy hacer yo:

martes y jueves:

2 series de crunch
2 series de elevaciones de piernas
2 series de plancha a 30 segundos o 1 minuto.

mas no recomiendo ni para ti ni para mi que estamos empezando xD

Yo no sé bien, cuando tenía 18 años hacia aquellos abdominales antiguos con una mancuerna de 50 k a la nuca, y después no hice más durante años y no tuve problema, supongo que el propio levantamiento de peso y el fortalecimiento previo daban cuenta, el único problema fue por combinar el stress de haber tosido mucho con el de levantar peso;

Depués el desgarro fue pienso yo porque estaba retomando entrenar después de una buena parada, y ahí el abdominal debe haberse desacondicionado. Los otros casos son extra - deportivos.

Yo diría que en alguien joven no debería haber problema que ya el fortalecimiento que dan los básicos y el press militar debería ser suficiente.
Casos de más edad o de alguna debilidad particular, lo que anduve pesquisando fue:

Planck
elevación de piernas
rueda

El abdomen lo tengo fortalecido, hago constantemente movimientos de abdomen que requieren tenerlo fuerte como son posiciones L en aros o en barras paralelas y también he hecho planchas recientemente, pero independientemente de eso si creo que pueda haberle exigido de más, ya que lo "molido" o dolor después de entrenar lo sentí demasiado, y durante el entrenamiento esos dos movimientos los hice uno tras otro dandole poco descanso y me agotó el abdomen rapidamente. Como dice @agomez tal vez fue el estres de hacer esos dos movimientos, pues son muy opuestos y en lapsos de nada de uno al otro y a eso sí no estoy muy acostumbrado.
No sé que sea una contractura pero averiguaré sobre el tema, de momento le daré más reposo a ver qué sucede
Gracias a todos por sus respuestas

yo nunca hago abdominales así que nunca he tenido un problema como esas contracturas, pero a mi padre es común que se le suba y dice que duele muchísimo... también los abdominales de mi padre no son normales.. son gigantes y ni los entrena con regularidad... yo los voy a empezar a entrenar en este volumen para mejorar mi zona media, si quieres haz como lo voy hacer yo:

martes y jueves:

2 series de crunch
2 series de elevaciones de piernas
2 series de plancha a 30 segundos o 1 minuto.

mas no recomiendo ni para ti ni para mi que estamos empezando xD

encerio no haces bro? jaja pero por algo en especial? pereza? yo hago por mala costumbre creo, hago todos los días, pero por esa obsesión absurda de mantener activa esa zona, aunque no sea necesario,nada mas.

encerio no haces bro? jaja pero por algo en especial? pereza? yo hago por mala costumbre creo, hago todos los días, pero por esa obsesión absurda de mantener activa esa zona, aunque no sea necesario,nada mas.

no los hago por pereza xD

Es difícil provocar una lesión muscular en el abdomen, pero es posible, y a veces confundirla con las agujetas es normal, salvo que sea muy grave.
Normalmente se producen punzamientos, desgarres o esquinces que resultan muy dolorosos al realizar cualquier movimiento. Las agujetas, en cambio, producen una molestia soportable. Mayormente, la aparición de una lesión en este grupo muscular es debido al exceso de peso que soportamos en la realización de abdominales.
Normalmente, abusar del peso de una máquina de contracción abdominal, o realizar sentadillas con mala técnica y mucho peso favorece el desgarro.
Si es un tirón, suele ser doloroso al tocarlo y suele provocar hinchazón. Además, puede acortarnos recorrido de movimiento (rigidez), espasmos musculares o dolor cuando hacemos algún movimiento con el abdomen.
Independientemente de lo que sea, tampoco hay mucha más solución que reposo, y algún analgésico si molesta mucho.

Yo personalmente nunca hago trabajos abdominal. En las clases de educación fisica del colegio si me los hacen trabajar 10-15m y con eso ya lo veo suficiente.

De vez en cuando hago para terminar pero muy poco casi nada y sin intensidad, un 3x15 de crunch o elevaciones de piernas, cosas asi.

Atrás