Ayuda dieta, suplementos, rutina...

white_island

New member
Hola muy buenas.
Pediria por favor consejo de gente que haya pasado por mí misma situación o que entienda del tema. Os cuento un poco mi situación
He sido una persona que he realizado durante todo mi vida deporte. He jugado hasta los 30 años al futbol y desde los 30 a los 38 todos los días empecé con el tenis. La cuestión que a causa de una depresión deje de hacer deporte un año y medio, ahora tengo 39 años. De pesar 86 kilos que era mi peso ideal dicho por médicos ya que mi altura es de 1.86 me he plantado en 106 kilos.
A pesar de lo que puede parecer 106 kilos, mi físico no es de gordura. Lógicamente yo si me lo noto porque antes estaba muy atlético. Me lo he notado mucho en la cara y en el estómago, Perdí todo lo atlético que estaba y esto ahora que soy consciente me está suponiendo malestar porque no me reconozco
Me he propuesto a partir de este lunes empezar con el Gimnasio y dar un cambio físico extremo. Mi idea es quedarme en 83 kilos. Ósea 3 kilos por debajo de mi peso ideal pero además coger mucho musculo o por lo menos estar muy fibrado. Es por eso que elijo el Gimnasio y no vuelvo al tenis que también podría adelgazar. La idea es tomarme el Gimnasio como antes me tomaba el deporte.
Me he planteado ir todos los días de la semana lo que haga falta, dispongo de 3 horas diarias. Había pensado hacer 2 horas diarias 5 días a la semana y compaginarlos con natación y correr en la pista de atletismo…
Soy consciente que el primer mes es de romper fibras y volver a tener fuerza y agilidad y que el primer mes lo tengo que tomar con tranquilidad.

Entonces sabiendo esto ¿Me podeis aconsejar que dieta y suplementos tomar?
He leído que hay unos quema grasas llamado XCESSque van muy bien acompañados de dieta y deporte pero antes de comprar he querido contaros mi historia por si podéis aconsejarme.
Cuando hacia deporte estuve tomando durante un tiempo STACKER 4 y me fue muy bien, también he leído que funciona muy bien LIPO 6.
Sobre PROTEINAS No tengo ni idea.
Si me podéis aconsejar que comprar y como tomármelo seríais muy amables. Como digo la idea es adelgazar mucho y hacer musculo
Gracias

Lo primero que te voy a recomendar es que mas no es mejor.

Por ir 5 dias al gym, a la piscina, correr y no se que mas no vas a logar mejores resultados.

Teniendo en cuenta que vas a empezar, y que tu principal objetivo actual es adelgazar, busca la rutina Stronglifts 5x5. Es una rutina de fuerza de 3 dias, te viene bien por partida doble:

1º-Para empezar.
2º-Las rutinas de fuerza son las que mejor vienen para mantener musculatura a la hora de perder peso

Respecto a la dieta, hay post donde se explica como hacerlas. No hay una dieta para todos, debes hacer tu propia dieta.

Y los suplementos no te son necesarios. Los que sirven para adelgazar solo son estimulantes, con dieta es suficiente. Y las proteinas sirven para cubrir carencias en la dieta o por comodidad:

Ejemplo: Tienes una dieta donde neceistas 200g de proteina. Pues te metes 50 con uno o dos batidos para no tener que meter tanta carne, huevos etc...

Yo te doy mi opinión, de rutina una fullbody 3 días o torso pierna 4 días, no stronglifts (por que nunca has estado en el gimnasio, no conoces las técnicas ni los ejercicios y posiblemente tu sistema nervioso central lo pague) es una rutina algo exigente
como dieta una hipocalorica alta en proteínas
cardio no es necesario, si te gusta hazlo, es mejor que no hacerlo
y como quemador yo no te recomiendo ninguno de ninguna marca, pero algo que funciona es -cafeína 200mg
-te verde 200mg o extracto de café verde 200mg cualquiera de los tres valen menos de 15€ y es tan bueno como el stacker o el lipo

Si estas 20 kilos por encima de tu peso y son de musculatura en vez de gordura, vete al olympia y danos tu los consejos...
El peso ideal no existe los médicos esos te lo dicen de la forma más facil para que no te comas la cabeza pero no es así, lo que hay son niveles de grasa saludables y excesivos, en tu caso de edad, lo saludable sería que estuvieses debajo del 20% de grasa ya si quieres bajar mas es por tema estético. En 3 kilos debajo de tu altura a tu edad, no pienses que vas a estar a un 8% de grasa en 1 año de gimnasio.
Mi recomendación es que bajes con una dieta hipocalorica perdiendo 2-4kg al mes, con trabajo de gimnasio cuidando la técnica para no lesionarte, la rutina no es tan importante, pero habiendo estado de paron 1 año y a tu edad, te recomiendo una con poco volumen y alta frecuencia

Parece cosa de chiste. Siempre el radicalismo, que la mayoria de las veces termina em nada.
Quien subio de 86 a 106 en el sedentarismo, seguramente tiene algunos excesos en su alimentación. Corregir esos excesos, no sólo es bueno para la salud, sino también para la figura.

Quien nunca hizo pesas (y no sabe lo que es eso), en vez de ponerse a entrenar como um león y todavia arriba de eso querer correr saltar y nadar, me hace reír. Va a ponerte a correr cuando estás haciendo um entrenamiento serio de sentadillas, estás con sobrepeso, haciendo dieta hipocalórica y vienes del sedentarismo.

Frente a tanta ingenuidad, propia de la tierna edad de 39 años, uma buena noticia: um entrenamiento moderado de gimnasio, junto a los ajustes de la dieta, mejora muchisimo salud, vigor y apariencia física, sin los riesgos (problemas cardíacos, rotura de tendones) que lleva meter de golpe um plan desportivo extremo después de um período de sedentarismo especialmente para edades >30.

Ya uma vez en um peso de 90 kg, habiendo sentado uma base muscular, puede ser hora de querer ir más allá, sea en fortalecimiento o en alguna disciplina deportiva, y puede profundizarse entonces sobre um objetivo claro pero también con conocimiento de lo que se está haciendo y con cierta seguridad de evitarse problemas.

Yo te doy mi opinión, de rutina una fullbody 3 días o torso pierna 4 días, no stronglifts (por que nunca has estado en el gimnasio, no conoces las técnicas ni los ejercicios y posiblemente tu sistema nervioso central lo pague) es una rutina algo exigente
como dieta una hipocalorica alta en proteínas
cardio no es necesario, si te gusta hazlo, es mejor que no hacerlo
y como quemador yo no te recomiendo ninguno de ninguna marca, pero algo que funciona es -cafeína 200mg
-te verde 200mg o extracto de café verde 200mg cualquiera de los tres valen menos de 15€ y es tan bueno como el stacker o el lipo

Y qie diferencia hay entre la stronglifts y una fullbody cualquiera?

Cualquier rutina debe estar basada en los ejercicios que se trabajan en el Strong. Si la tecnica aun no se domina simplemente se empieza con la barra vacia e ir poco a poco, no veo problema.

no hay mayor forma de engañarse que um gordo correr o tomar productos adelgazantes.
Desde la más profunda antiguedad, el remédio básico para um gordo es comer menos.

Atrás