App para progresiones ?

subsoho

New member
Hola hermanos de los hierros.

Busco una app para el móvil que me controle las progresiones , es decir que me diga cada día los ejercicios a realizar con los pesos y repeticiones con progresión de cargas.

Con una progresión lineal (intentar tirar cada día un poco más que el anterior), me estanco rápido, busco algo más completo.

El objetivo es hipertrofia, ya conozco algunas app para fuerza (como la 5/3/1).

Voy 4 días al gym.

(Si este tema no va en este hilo me disculpo)....

Gracias por las respuestas.

Cuántos kgs le sacudes al peso muerto y a la sentadilla.

No es por mal, pero son procesos diferente, incluso existe una primera parte que es poner el proceso dentro de control estadístico, sin el cual no tiene el menor sentido ningún programa de control.

gracias por responder. Yo no lo veo tan complicado, ya hay app que te hacen la progresión para rutinas de fuerza a partir del 1 rm, p.e. la 5/3/1 (la puedes descargar y probar), te hace una progresión de cargas y repeticiones para los 4 basicos (p.m, sentadila, militar y banca. Esta app está de puta madre la recomiendo).

Yo busco algo parecido pero para hipertrofia en rutina p/p/l o tiron empuje o weider simple.

Lo importante aquí es que no sea un progresión lineal, para eso no hace falta app, tiras más que el dia anterior y ya sinó algo más elaborado..

Agradezco las ayudas...

No lo ves tan complicado porque tal vez no estudiaste ni Control de Procesos ni tienes experiencia levantando peso.

entonces te parece fácil y que es todo igual.

No es así, pero de última es tu vida.

Efectivamente no he estudiado Control de Procesos pero otras app lo hacen y sé lo que es un 60% del 1Rm a 5 repeticiones , el 80% a 3 repeticiones etc.... como te he comentado hay otras apps que ya lo hacen para fuerza.

Sin ofender pero ahora ya sé tu opinión busco algo más constructivo. Gracias por responder.

Más constructivo cemento y ladrillos

Si levantas peso alto son unas progresiones y si levantas peso bajo son otras.

Si lo que quieres es aprender a jugar con el teléfono en lugar de mejorar los pesos entonces de acuerdo.

Sin ofender pero , para haber estudiado CONTROL DE PROCESOS no pareces muy listo. Eso se puede hacer y sé que ya hay apps que lo hacen sólo busco el nombre. gracias por tu interés, ahora ya sé tu opinión. chao.

decirle a alguien "sin ofender" y acto seguido decirle que no es muy listo.. carece de sentido. Además que el usuario que te ha respondido tiene razón xD, para hipertrofia no es lo mismo que para fuerza, en una 5/3/1 es mucho mas fácil que para hipertrofia que se puede mover incluso por las 20 repeticiones, el cuerpo NO es lineal, es variante.. hoy tira 10 con 100kg y mañana 7 y pasado 9 y así.. no hay una app que te pueda calcular eso con exactitud, a eso se refiere Agomez y por eso te dice que o no tienes estudios de control de procesos, o no llevas mucho tiempo entrenando hipertrofia.. también te digo que en hipertrofia no solo está la variante del peso... si no también el TUT, la frecuencia, el volumen de entreno, el estrés metabólico, la tensión mecánica, los timepos de descanso, el superavit y/o déficit, técnicas como el rest-pause, myoreps, descendentes, ascendentes, forzadas, acortadas.. etc.. cosas que no suelen abarcar esas app por que entonces no habría entrenadores personales... y si solo quieres hacer una progresión de cargas, pues coge papel y boli que es mas efectivo.

Sin ofender pero , para haber estudiado CONTROL DE PROCESOS no pareces muy listo. Eso se puede hacer y sé que ya hay apps que lo hacen sólo busco el nombre. gracias por tu interés, ahora ya sé tu opinión. chao.

No soy muy listo. Soy un burro organizado. Mejor que burros desorganizados.

Hola.

Acaso aquí mi abuelito te ha ducho algo que lo es??1

Cuántos kgs le sacudes al peso muerto y a la sentadilla.

No es por mal, pero son procesos diferente, incluso existe una primera parte que es poner el proceso dentro de control estadístico, sin el cual no tiene el menor sentido ningún programa de control.

para ser un 5/3/1 como mìnimo tenes que estar en un nivel intermedio, eso significa que levantas 1,6 por tu pesos en sentadillas y 2 veces tu peso en peso muerto. Llegando a este punto tenes que llevar un tiempo estancado con esos pesos y si pasan las dos cosas habrìa que ver rango de repeticiones y frecuencia usaste para esos entrenos y si estas comiendo para volumen

jajaja había escrito tremenda respuesta pero en resumen jaja los jóvenes y no tan jóvenes tienen razón, toda la razón, hoy no pude ni hacer 4 con lo que hice 8 la semana pasada, esas apps, no sirven de nada.

dudo que encuentres aca una respuesta que no sea constructiva, como por ejemplo, el nombre de alguna app que realmente poco y nada va a servir. y si... si he buscado, pero no conozco ninguna.

jajaja había escrito tremenda respuesta pero en resumen jaja los jóvenes y no tan jóvenes tienen razón, toda la razón, hoy no pude ni hacer 4 con lo que hice 8 la semana pasada, esas apps, no sirven de nada.

dudo que encuentres aca una respuesta que no sea constructiva, como por ejemplo, el nombre de alguna app que realmente poco y nada va a servir. y si... si he buscado, pero no conozco ninguna.

yo por ejemplo en el entrenamiento de hoy me han salido 51 flexiones cuando hay dias que hago 80,90 xDDDD, si llego a tener una progresión lineal.. me entra depresión JAJAJAJA

yo por ejemplo en el entrenamiento de hoy me han salido 51 flexiones cuando hay dias que hago 80,90 xDDDD, si llego a tener una progresión lineal.. me entra depresión JAJAJAJA

siiiii, es sumamente frustraste jajaja da para pensar si seguir subiendo las kcals, capas que crezcan los puros huevos al final de todo el reventon jajajaja

imaginate la app la hubiese dicho tirate 5 y yo con la 4ta con la barra en pleno pecho sin poder salir llamando a mi mami para que me la saque, capas que me hubiese reventado el torax si la tengo.

Justamente ese es un tema de control de procesos.

Si yo quiero controlar una tendencia tengo que tener claro que la variación alrededor de esa tendencia tiene que cumplir ciertas condiciones.

Digamos que yo programaría hacer (por ejemplo según una rutina preestablecida) N repeticiones. El sistema está dentro de control si mi variación normal me va a permitir hacer las N repeticiones con probabilidad cercana al 100% si controlo mis variables ambientales.

Si eso no ocurro, entonces el sistema está fuera de control, y en un sistema fuera de control no podemos planificar nada. Primero hay que colocar el proceso dentro de control estadístico.

Probablemente alguno ya haya oido hablar de los esquemas seis sigma y cinco sigma. Próximamente amplío más un poco cómo se hace esto y cómo lo podemos aplicar al deporte sin complicarnos la cabeza con teoría estadística y cálculos.

Hay una APP buenisima que utilizo, se llama "Fit notes"

Sirve como diario de entrenamiento, y guarda un recuento de todo lo que anotes pudiendote hacer graficos de volumen de entrenamiento, maximos alcanzados y en que fecha, records personales

Tambien para cada dia tiene graficos especificando cuales son los grupos musculares que mas trabajaron de acuerdo a los ejercicios que elegiste y un monton de cosas mas.

Eso si, las progresiones te las armas tu, y vas poniendo lo que toca cada dia en la APP.

Yo ya la hice con la rutina fullbody que llevaba antes y con la madcow ahora. comparar que tipo de cosas te fun cionan mejor o peor es la idea

Tambien hay una APP de madcow y otras de sheiko y asi.. pero a mi la que mas me gusta es la que comente.

Por que no es nada prearmada si no que tu te las haces y lo unico que hace la app es darte un seguimiento bueno, y mediante los graficos qu tienes perfectamente podes notar como te funciona mejor el entreno, si con volumen alto e intensidad baja o inensidad media volumen medio o volumen bajo e intensidad alta etc.

Hay una APP buenisima que utilizo, se llama "Fit notes"

Sirve como diario de entrenamiento, y guarda un recuento de todo lo que anotes pudiendote hacer graficos de volumen de entrenamiento, maximos alcanzados y en que fecha, records personales

Tambien para cada dia tiene graficos especificando cuales son los grupos musculares que mas trabajaron de acuerdo a los ejercicios que elegiste y un monton de cosas mas.

Le he echado un ojo y pinta bastante bien, apuntada queda gracias!!

Atrás