¿Que os parece? RUTINA

NachoRJ

New member
Después de 3 duros años de permitírmelo todo vivir como un rey y teniendo demasiados malos hábitos...Quiero volver a entrenar y hacer una rutina de vida saludable! (Levo tanteando 1 mes y medio el gimnasio haciendo rutina fullbody para ''calentar'') .
ACTUALMENTE estoy en 87kg y mido 1'78 tengo 20 años.

LUNES

Pectoral
4s de 6-8-10-12r
-PressBank
-PressDeclinado
-PressInclinado
-Cuerdas elasticas (Cable Crossovers)

MARTES

Espalda
4s de 6-8-10-12r
-Jalon de laterales
-Dominadas Anchas
-ROW (Pesa rusa)
-SNATCH (Pesa rusa)

MIERCOLES

Brazo
4s de 6-8-10-12r (biceps hasta fallo)
-Barra Z de pie
-Dominada tirando de biceps
-Mancuernas + cuerda elastica
-Polea Triceps
-press Frances
-Fondo de Banco

JUEVES

Hombro
4s de 6-8-10-12r
-PressMilitar
-PressMancuernas
-FacePull Sentado
-Levantamiento pesa rusa

VIERNES

Piernas
4s de 6-8-10-12r
-Sentadillas
-PesoMuerto
-CuadricepsMaquina
-Zancada con pesa rusa
-?(AbiertoSugerencia)

Me gustaría reducir la grasa corporal, creeís que con esta rutina me basta? o debería implementar unos 20 min de cardio ejercicios aerobicos y demas al día para buscar esa perdida de grasa.

Entreno 5 días ya que tengo tiempo y tengo muchas ganas de volver con la rutina!
Cualquier comentario que pueda ayudar será bienvenido.

Me gustaría reducir la grasa corporal, creeís que con esta rutina me basta? o debería implementar unos 20 min de cardio ejercicios aerobicos y demas al día para buscar esa perdida de grasa.

La rutina no tiene nada que ver con la reduccion de grasa corporal,lo que importa es la dieta y como dices hacer un poco de cardio ya sea postentreno o en ayunas.

Estoy haciendo mas o menos esto
Desayuno
1 vaso de leche descremada + omelet de 2 huevos con queso + 1 fruta
1 yogur natural + 2 rebanadas de pan integral con huevo y queso
1 taza de café con leche descremada + 1 arepa con pollo o 2 panquecas integrales medianas con queso
Merienda de la mañana
1 rebanada de pan con mantequilla de maní + jugo de fruta
1 fruta + 10 unidades de merey o marañón
1 fruta + 2 huevos cocidos
Almuerzo/Cena
150 g de carne + 4 cucharadas de arroz integral + 2 cucharadas de frijoles + ensalada cruda
Pasta integral de atún y salsa de tomate natural + ensalada verde + 1 fruta
150 g de pollo + puré de batata + vegetales sofritos + 1 fruta
Merienda de la tarde
1 yogur natural+ sándwich de pollo con requesón light
Café o té sin azúcar + Tortilla de trigo rellena con pollo y queso
Batido de aguacate con 2 cucharadas de avena

Buenas, todavía no he empezado con la rutina! No he hecho todavía ejercicios de peso muerto/fuerza/sentadillas. Alguna recomendación par empezar?

Buenas, todavía no he empezado con la rutina! No he hecho todavía ejercicios de peso muerto/fuerza/sentadillas. Alguna recomendación par empezar?

Amigo, cuando se trata de bajar de peso la rutina no es tan importante, en verdad lo que marca la diferencia es la deficiencia de calorías y aveces, es casi esencial, comprar una balanza de alimentos y pesar todo lo que me metes, así sabrás realmente al menos los primeros días para ir sabiendo cuanto es cada cosa calibrando el ojo, si estas comiendo menos de lo que necesitas para mantenerte... podrías incluso no hacer actividad física, ni un solo paso pero mantener tus calorías por debajo de lo que necesitas y bajar de peso perfectamente. la actividad te permitirá en parte, comer mas y no cantidades ridículamente bajas como si no hicieras actividad, y por otro lado, mejor forma, y el cardio en si, mejor circulación y salud cardiovascular.

la unica recomendación que yo daria (aunque aca hay muchos que saben mil veces mas que yo) es que no te compliques tanto si es tu primera vez, no metas tanta carga psicologica, ordena tus alimentos y ve haciendo actividad física de manera progresiva...

has contado las calorías que necesitas para mantención respecto de tu actividad física? y por otro lado has contado las calorías que tiene la dieta que estas llevando?

por otro lado como dice el colego arriba, enfocate en trabajar con pesos libres para que tu entrenamiento sea mas completo, es posible que como dices no levantes mucho peso, por que recien estas partiendo pero enfocate en hacerlo, sentir que estas trabajando tu cuerpo mas que tu ego, levanta lo que puedas pero levantalo bien, y ve de a poco, lo digo mas que nada para que sea sostenible en el tiempo y no sea algo que te de por un rato y se te pase, y porfavor, no caigas en el error que caemos muchos cuando somos mas pequeños, querer parecernos a esos tipicos modelos fitness full inyectados, 0% grasa etc etc jaja

yo soy un tipo de malos habitos, y trabajo todo el dia frente a un pc, pero me las arreglo para llevar una vida diferente, de poder, se puede, animo!

hay alimentos en tu dieta que son medios peligrosos en cuanto a calorías y si no los pesas puedes pasarte sin darte cuenta (queso y mantequilla de maní por ejemplo) esas medidas que salen tras los botes son extremadamente diferentes a como uno que es bueno para comer las concibe. una porción de mantequilla de maní que serian unos 30 gramos aprox, tiene que se yo, unas 180 kcals? aveces detrás de los envases dice 1 o 2 cucharadas y realmente esas 1 o 2 terminando siendo 2-3 por la costumbre a comer mas de lo que deberíamos, así que ojo.

Lo lògico serìa que sigas haciendo fullbody, con 10 kg por encima de tu altura sin entrenar es obvio que tenes màs de un 20% de grasa corporal en el mejor de los casos. Una fullbody ademàs de hacer progresar mas rapido en pesos quema mas calorias

Muchas gracias por todos los comentarios! Respecto a tema alimentación y demás no busco un cuerpo superfitness ni nada por el estilo simplemente voy a comer saludable teniendo un mínimo de conocimiento sobre la ingesta de dichos alimentos.

Lo lògico serìa que sigas haciendo fullbody, con 10 kg por encima de tu altura sin entrenar es obvio que tenes màs de un 20% de grasa corporal en el mejor de los casos. Una fullbody ademàs de hacer progresar mas rapido en pesos quema mas calorias

Mi idea es para verano tener cuerpo atletico y poder estar lo mejor preparado posible, ten en cuenta que fuera de eso tengo otros hobbies (abandonados) como piscina, bicicleta y demás, quiero hacer bastante ejercicio y que durante un tiempo sea ENTRENO-TRABAJO-DORMIR

hay alimentos en tu dieta que son medios peligrosos en cuanto a calorías y si no los pesas puedes pasarte sin darte cuenta (queso y mantequilla de maní por ejemplo) esas medidas que salen tras los botes son extremadamente diferentes a como uno que es bueno para comer las concibe. una porción de mantequilla de maní que serian unos 30 gramos aprox, tiene que se yo, unas 180 kcals? aveces detrás de los envases dice 1 o 2 cucharadas y realmente esas 1 o 2 terminando siendo 2-3 por la costumbre a comer mas de lo que deberíamos, así que ojo.

Un resumen muy a groso modo te lo dejo por aqui, no es algo que me quiera centrar la dieta, simplemente comer sano.

RESUMEN
DESAYUNO: CAFÉ,AVENA,FRUTOS SECOS, FRUTA
MEDIA MAÑANA: YOGUR DESNATADO, PAVO, FRUTA
COMIDA: POLLO,ARROZ,TERNERA,LEGUMBRES
MERIENDA:YOGUR,AVENA,QUESO FRESCO,PLATANO
CENA: VERDURA/PESCADO

Un resumen muy a groso modo te lo dejo por aqui, no es algo que me quiera centrar la dieta, simplemente comer sano.

RESUMEN
DESAYUNO: CAFÉ,AVENA,FRUTOS SECOS, FRUTA
MEDIA MAÑANA: YOGUR DESNATADO, PAVO, FRUTA
COMIDA: POLLO,ARROZ,TERNERA,LEGUMBRES
MERIENDA:YOGUR,AVENA,QUESO FRESCO,PLATANO
CENA: VERDURA/PESCADO

en verdad en cuanto a alimentos esta bastante bien, a lo que me refiero con lo anterior es que evidentemente por ejemplo si necesito 2100 calorias para mantener mi peso y 1800 para bajar, y todo el dia como lechuga, pero me como 2500 calorias en pura lechuga... de igual modo, no voy a bajar de peso, aunque solo coma lechuga, es una exageración, pero a grueso modo va asi. yo personalmente soy sumamente desordenado cuando subo de peso, siempre cometo errores con la comida, pero a la hora de bajar me considera sumamente estricto, y ahi si que si, considero casi esencial, pesar cada miserable cosa, porque, en verdad eso puede hacer la diferencia entre estar 8 o 12 semanas bajando de peso, a estar 6 a 12 meses ''tratando'' de hacerlo.

Atrás