Que tal es esta rutina? Soy ectomorfo

jumaquipo11

New member
La rutina es la siguiente:
Lunes:
Espalda fuerte 5 ejerciciosx8rep
Triceps fuerte 4 ejerciciosx8rep
Biceps suav 2 ejerciciosx8rep

Martes:
Pierna superior 5 ejerciciosx8rep

Miercoles
Pecho fuerte 5 ejercicios x8 rep
Biceps fuerte 4 ejercicios x8rep
Triceps suave 2 ejerciciosx8rep
Jueves:
Espalda suave 3 ejerciciosx8rep
Hombro y trapecio

Viernes:
Pierna inferior

Los jueves una semana hago pecho y otra espalda

Con esta rutina pase de 70 kilos a 75kilos en 2 meses
Cabe decir que llevo una dieta hiper caloríca

No le veo demasiado sentido en general. Tendría que estar muy bien fundamentada según el caso particular.
Claro, por lo que colocas da para inferir que no eres un tipo con mucha experiencia, y por lo de decir "ectomorfo" también da para sacar que no estás muy satisfecho con la condicion inicial. Y por el hecho de no andar pregonando los kgs que pones da para sacar también que dificilmente pongas más de 100 k en sentadillas.

Si todo eso es verdad, los 5 k se deben a la dieta hipercalórica, y lo de músculo que sacaste, podrías haber sacado lo mismo con un trabajo mucho menos sofisticado

Si no es verdad, entonce seria interesante que explicaras por qué esa rutina y no otra más simple. De esa forma todos aprendemos.

Yo, los jueves, para entrenar espalda o pecho "suave" no entrenaría; no tanto porque sea inútil, como porque no estás dejando descansar los bíceps y tríceps desgastados el día anterior.
Por lo demás me parece bien el rango de repeticiones puesto que reps bajas es mejor para hipertrofia en ectomorfos.

Saludos.

Buenas amigo, lamentablemente la rutina que realizas está mal distribuida y organizada, hay días que contiene demasiada cantidad de ejercicios para cualquier persona que quiera crecer y más para un ectomorfo, aunque faltan muchos datos para poder guiarte aún más. (numero de series, ejercicios que realizas, cadencia, tiempo de descanso...)

Los días que realizas más de 10 ejercicios diferentes, Lunes y Miércoles, estas favoreciendo a que haya un sobreentrenamiento, aumento de riesgo de lesiones (rotura de fibras, tendinitis...) No son lo más recomendable para crecer.

Debes realizar una rutina de entrenamiento de no más de 6 ejercicios por día y grupo muscular, donde 4 de ellos deberán ser multiarticulares y los dos últimos de cada día monoarticuales o específicos de partes en concretas que tengas más atrasadas para ir mejorando la estética,

Siempre realizas el mismo número de repeticiones, estimularás más la musculatura, jugando con estas, realizando series en pirámide 10 8 6 F por ejemplo, realizando descendentes, ascendentes...etc Establecer un número exacto de repeticiones, solo te va a provocar estancarte amigo.

El aumento de peso es por la dieta hiper calórica que seguiste, no por que este entrenamiento sea el más adecuado para tí.

Mucho ánimo, y cualquier cosa que te pueda ayudar aquí me tienes ;)

Opino que no es buena rutina.

Y también opino que esos 5 kilos en 2 meses, la mitad es grasa

y si no se entreno seriamente y no hubo aumento significativo de kg a la barra hasta puede que mas del 70-80% haya sido grasa, por lo que se ve en la rutina, es muy probable

muchas gracias por sus respuestas, pues he notado que las piernas me crecieron bastante, estaba en 54cm ahora en 58cm, tal vez sea grasa, pero en sentadilla cuando empece cargaba 40kg ahora estoy en 110 kgr, en donde no noto progresion es en pecho(press banca), no he podido pasar de 40kgr hace un mes, espalda si me h progresado baastante, estaba en 80kgr y ahora en 120kgr, en jalon al pecho. los brazos estan uy flojos, 1cm en 2 meses, en cuanto el % de grasa se me subio tan solo u 1% estoy en 14. ayer empeze una rutina torso.pierna https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQqO8zBAEcwyL7hGkKzGyMf4xzLrRRXTpxELaJhamXgoT2xItcO

pone cómo haces el ejercicio de press banca, y cómo fracasas cuando fracasas, 40 k está indicando que hay algo raro.
Cuántas flexiones estrictas (pecho al piso y final con brazos estirados) consigues hacer?

pone cómo haces el ejercicio de press banca, y cómo fracasas cuando fracasas, 40 k está indicando que hay algo raro.
Cuántas flexiones estrictas (pecho al piso y final con brazos estirados) consigues hacer?

A mí también me llama la atención, meterle tan sólo 10 kg de cada lado y levantar 110 kg en sentadilla (que es un peso que habla de que se está encaminando bien, que tiene mucho por recorrer pero que va muy bien).

haces pecho 1 dia ala semana y 2 dias la siguiente, luego un dia de nuevo
las veces que haces 2 dias son miercoles, jueves, o sea 2 dias seguidos..
Quizas venga por ahi la falta de evolucion en pecho, tendrias que distribuirte mejor los ejercicios y pon press de banca 2 veces por semana

estoy een discos de 20kgr en cada lado en pecho, en press banca, en inclinado con man cuerna estoy en 20 kkgra cada mancuerna, creo que pecho es genetica, tengo un musculo flojo, la espalda la trabajo con igual, intensidad y esta mas grande y levanto mmas, vooy a probar con una torso pierna hipertrofia y fuerza 5x5 un dia y otro 4x8

lo hago subiendo el peso, 12, 15, 18,20 kgr en la de 20 saco solo 6 rep, hace maso 2 meses no paso de 7 rep con ese peso

una pregunta que tal la rutina de arriba solo que jueves descanso, viernes torso 5x5, y sabado pierna es decir mezclar una weider con torso/pierna

Atrás