Improvisé una rutina.

Diogenes21

New member
Verán, hace unos años solía ir al gimnasio con bastante regularidad, y me gustaría empezar de nuevo. El aspecto positivo es que sé cómo hacer los ejercicios de forma adecuada

Por ahora no deseo contratar a alguien que me haga una rutina. No tengo mucho tiempo, así que por estas semana prescindiré de ejercitar las piernas y me concentrare en la parte superior del cuerpo. Más adelante ajustaré esto.

He hoy empezado con esta rutina, y quería saber si le agregarían o quitarían algo. Acabe con los músculos bastante cansados, así que no podría aumentar la intensidad.

Press de banca 3x12
Remo en polea baja 3x10
remo al cuello con mancuernas 3x10
Curl de bicepcs con mancuernas 3x8

Pienso ejercitarme, por ahora, dos veces a la semana.
 
usted esta bromeando no ?

- donde esta la sentadilla y el peso muerto ?

- que es eso de entrenar dos veces a la semana ?

- k es eso de esooooo k es esa rutina a eso se le llama hacer el ....

------------------------

antes de seguir, te voy a preguntar una cosa, que rutina seguias antes de dejar el gym ? pasala
 
usted esta bromeando no ?

- donde esta la sentadilla y el peso muerto ?

- que es eso de entrenar dos veces a la semana ?

- k es eso de esooooo k es esa rutina a eso se le llama hacer el ....

------------------------

antes de seguir, te voy a preguntar una cosa, que rutina seguias antes de dejar el gym ? pasala

Creo que no leíste bien mi mensaje. Dije que por estas semanas no tendré tiempo de hacer piernas, pero que luego lo arreglaré.

La rutina que realizaba era bastante completa, pero no la recuerdo, ya que fue hace años.
 
y cuanto levantas en los basicos?

Estoy haciendo unos pesos bastante bajos. He estado con una vida por completo sedentaria en estos años. Me va a costar algún tiempo hacer pesos decentes.

Cual es tu objetivo?

En primer lugar, quisiera que el ejercicio sea algo que reduzca los niveles de estrés que tengo actualmente.

En segundo lugar, sí quisiera hacer progresos en volumen y definición, pero no estoy preocupado por resultados rápidos. Sé que es una rutina incompleta, pero he tenido una vida sedentaria en estos últimos años, y quisiera que mis músculos se vayan adaptando poco a poco.
 
pero es que puedes hacer

Press de banca
sentadilla
peso muerto
dominadas
fondos

los dos dias

El problema es que, a pesar de que sé cómo se hacen los ejercicios, mi técnica esta algo oxidada. Y mis músculos en los últimos años han perdido muchas fuerzas. Me preocupa lesionarme en el peso muerto y en la sentadillas.
 
No voy a entrar en que es mejor o porque solo quieres entrenar así, pero en ese caso yo haría estos:

• Pecho plano barra
• Dominadas o remo con barra/mancuerna 1 mano.
• Hombro militar
• Pecho inclinado mancuernas
• Tríceps y bíceps

me parece más "completo".
 
No voy a entrar en que es mejor o porque solo quieres entrenar así, pero en ese caso yo haría estos:

• Pecho plano barra
• Dominadas o remo con barra/mancuerna 1 mano.
• Hombro militar
• Pecho inclinado mancuernas
• Tríceps y bíceps

me parece más "completo".

y peso muerto y sentadilla?
 
El problema es que, a pesar de que sé cómo se hacen los ejercicios, mi técnica esta algo oxidada. Y mis músculos en los últimos años han perdido muchas fuerzas. Me preocupa lesionarme en el peso muerto y en la sentadillas.

Pues empiezas con pesos bajos para dominar la tecnica y al cabo de unas semanas ya estas fino
 
Verán, hace unos años solía ir al gimnasio con bastante regularidad, y me gustaría empezar de nuevo. El aspecto positivo es que sé cómo hacer los ejercicios de forma adecuada

Por ahora no deseo contratar a alguien que me haga una rutina. No tengo mucho tiempo, así que por estas semana prescindiré de ejercitar las piernas y me concentrare en la parte superior del cuerpo. Más adelante ajustaré esto.

He hoy empezado con esta rutina, y quería saber si le agregarían o quitarían algo. Acabe con los músculos bastante cansados, así que no podría aumentar la intensidad.

Press de banca 3x12
Remo en polea baja 3x10
remo al cuello con mancuernas 3x10
Curl de bicepcs con mancuernas 3x8

Pienso ejercitarme, por ahora, dos veces a la semana.

Hola amigo,

Si solo vas a entrenar con cargas dos días a la semana, deberás diseñar una rutina que trabajes toda tu musculatura de forma genérica, si dejarte algo tan importante como son las piernas, por lo tanto te recomiendo para tu caso, una rutina fullbody, basadas en ejercicios básicos de cada grupo muscular, en un rango de repeticiones 12-15, con la cadencia básica 2:0:1 y con descansos de 60-90 segundos.

En tu rutina no pueden faltar ejercicios tan básicos como la sentadilla, dominadas o el peso muerto, avanzarás mucho más rápido con ellos, más adelante cuando entrenes más días a la semana si puedes optar por otro tipo de rutinas donde trabajes zonas más específicas, pero ahora debes inclinarte por los básicos, sin olvidar el cardio tras tu sesión de pesas, puedes hacerlo en forma de LISS o HIIT de 20 minutos, ambos son válidos.

Espero haberte ayudado ;)
 
""sin olvidar el cardio tras tu sesión de pesas, puedes hacerlo en forma de LISS o HIIT de 20 minutos, ambos son válidos.""

+1
 
Yo respeto tu decisión de priorizar los músculos mas bonitos en lugar de hacer los ejercicios tradicionales del gimnasio.
Lamentablemente y para tu información, en todos los gimnasios que he ido en mi vida, que fueron cuatro, todos los entrenadores que consulté incluyeron en mi rutina el odioso peso muerto. No se porque pero debe ser importante. Yo no lo entiendo porque trabaja musculos quea nadie le interesan, las lumbares? vamos!! gluteos ya, hay que tenerlos bien pero hay otros ejercicios mejores,. Mucho peso muerto te hace crecer la espalda baja y se marca menos la V de la espalda, hay que tener cuidado con eso. Pero supongo que tendras que incluir ese ejercicio ya que todo el mundo se pone insoportable cuando no lo tienes en tu rutina.
 
El decir que no quieres hacer pierna por tiempo no excusa.

Sentadillas 3x8
Peso Muerto 3x8
Press Banca 3x8
Remo 3x8


Fin. Te demoraras unos 45 min.

Ahora si no quieres hacer pierna por que no se ven con el pantalón, te agotan mucho, o la razón que sea bueno,... no lo hagas, pero por falta de tiempo no sera.
 
Estoy haciendo unos pesos bastante bajos. He estado con una vida por completo sedentaria en estos años. Me va a costar algún tiempo hacer pesos decentes.



En primer lugar, quisiera que el ejercicio sea algo que reduzca los niveles de estrés que tengo actualmente.

En segundo lugar, sí quisiera hacer progresos en volumen y definición, pero no estoy preocupado por resultados rápidos. Sé que es una rutina incompleta, pero he tenido una vida sedentaria en estos últimos años, y quisiera que mis músculos se vayan adaptando poco a poco.

Pues el hacer pierna encaja en esos objetivos. Por que no quieres hacerla? No tiene porque ser Sentadilla, haz prensa o Zancadas o Extensiones
 
Creo que no leíste bien mi mensaje. Dije que por estas semanas no tendré tiempo de hacer piernas, pero que luego lo arreglaré.

La rutina que realizaba era bastante completa, pero no la recuerdo, ya que fue hace años.


tio me asustaste...


valee seria mejor antes de nada que cuando tengas un tiempo hagas la rutina k kieres seguir y te aconsejemos en base de eso, pork si yo te hago una rutina puede k no este acorde a tus necesidades y capacidad
 
Atrás
Arriba