Rutina de piernas

MatiasFumega

New member
Hola a todos! Espero que estén muy bien...

Bueno, posteo mi rutina de piernas del día de ayer. Espero alguien pueda usarla o le sirva!

Sentadillas barra alta con pies juntos:
5 x 20 - 25 (agregar peso en cada serie)

Prensa con los pies abajo:
5 x 20 / 15 / 12 / 10 / 8RF

(RF: Repeticiones forzadas. Poner un peso que se puedan hacer 1 o 2 solo y las otras con ayuda)

Estocadas caminando:
5 x 20 / 15 / 12 / 10 / 8

Extensiones de cuadricep:
20 x Metodo Juarez Valley*

Femoral a una pierna:
7 x 15 (30seg. de descanso entre cada serie)

*El metodo JV consiste en hacer 20 series de la siguiente manera:
https://www.muscleandfitness.com/workouts/workout-routines/jailhouse-strong-pushup-challenge

Espera un poco Matías, eso está muy raro.

Habría que poner para qué es esa rutina, cuál es el objetivo y sobre que condiciones se aplica.

Ya que la hiciste ayer, pone con qué pesos la hiciste y cuál es el máximo de sentadilla.

15 series entre sentadillas, prensa y estocadas + 20 series en extensiones de cuadriceps (con un esquema sinceramente rídiculo, con series de bajas y altas repeticiones intercaladas), 35 series en total para cuadriceps. Salvo que seas Kai Greene los pesos que manejas deben ser rídiculos. De donde sacaste esa rutina?

Lo veo un sinsentido desde la distribución, pasando por la selección de ejercicios hasta el método ese tan raro y de dudosa efectividad de Juárez valley

Esto para una persona normal es un disparate, quizás para alguien muy avanzado y que se dedique profesionalmente a ello, no le veo sentido a la rutina.

Espera un poco Matías, eso está muy raro.

Habría que poner para qué es esa rutina, cuál es el objetivo y sobre que condiciones se aplica.

Ya que la hiciste ayer, pone con qué pesos la hiciste y cuál es el máximo de sentadilla.

Hola, Agomez! Perdona la demora es que a veces me olvido de seguir el foro jeje.
Encantado te respondo!

La rutina es para piernas, con mayor orientación al cuadricep. El objetivo, hipertrofia. Las condiciones... perdona la ignorancia, pero no comprendo a que te refieres.

La hice el otro día, pero algo recuerdo. Vienen mas o menos así:

Sentadilla: 5 x 80kg - 90kg - 100kg - 110kg - 120kg
Prensa: 200kg - 240kg - 280kg - 320kg - 350kg
Estocadas: La barra olímpica con 1 disco de 20kg a cada lado. He ido a 5x10 porque más no daban mis piernas.
Extensiones: 55kg para las repes de 20 a 10. Para las repes de 1 a 10, entre 80 y 100 (aguantando 5seg. con las piernas extendidas)
Femoral: 55kg para las 7 series.

15 series entre sentadillas, prensa y estocadas + 20 series en extensiones de cuadriceps (con un esquema sinceramente rídiculo, con series de bajas y altas repeticiones intercaladas), 35 series en total para cuadriceps. Salvo que seas Kai Greene los pesos que manejas deben ser rídiculos. De donde sacaste esa rutina?

Pues antes de hablar de si mis pesos son o no ridiculos. Haz lo que Agomez, y me los preguntas. Que para suponer y sacar conclusiones, están las peliculas de suspenso.

Ahí arriba he puesto mis pesos. Si a mi me resulta, pues genial. Nadie está obligado a entrenar con mi rutina jajajaj...

La rutina la he sacado de un libro del entrenador de Coleman y Warren cuando comenzaron sus entrenamientos para Olympia...

Lo veo un sinsentido desde la distribución, pasando por la selección de ejercicios hasta el método ese tan raro y de dudosa efectividad de Juárez valley

Si quieres la pruebas, y luego nos cuentas que tal te ha ido! A lo mejor te resulta! Por que quedarse con lo convencional?

Esto para una persona normal es un disparate, quizás para alguien muy avanzado y que se dedique profesionalmente a ello, no le veo sentido a la rutina.

Pues no me dedico profesionalmente a esto, porque no me pagan. Pero me lo tomo de la manera más profesional posible.

Mi vida se resume en entrenar, comer y descansar. Habrá quien no le guste, pero eso es otro tema jajaj

A ver si entendí:
Sentadillas barra alta con pies juntos:
5 x 20 - 25 (agregar peso en cada serie)
Sentadilla: 5 x 80kg - 90kg - 100kg - 110kg - 120kg

Todas series de 20 - 25. Fijate que si haces 20 x 120 k cansado, tu máximo debe andar por 180 k lo menos.

La única serie que te sirve muscularmente en realidad es la de 120 k, eventualmente la de 110, las otras es sólo cansarte. Yo le vería sentido si estuvieses haciendo una preparación física de cara a una corrida de semifondo o cosa así (no digo que sería lo mejor para eso, pero tendría sentido). Si lo que estás buscando es musculatura, dado el nivel que estás, lo que se aconseja es que la sentadilla la trabajases en series de menos de 10 con pesos de más de 140 k, y si el objetivo concreto es el quadríceps, ahí sí vale darle mas repeticiones en los ejercicios específicos como la prensa y las extes.

La otra vertiente seria el método bilbo, pero ahí no harías tantas series antes, prepararías un poco y tacarías 120 o 130 k para hacer más de 25 en un solo viaje + 2 - 3 series de 5 - 8 con 150 k por ejemplo.

Última edición:
Igualmente no todos mis entrenos son de esa manera.

Ayer hice 5 series de sentadilla pesada, entre 12 y 15.
Estocadas, 5 x 10
Camilla de cuadriceps con series ascendentes 5 series
Peso muerto rumano 5 x 10-12
Isquiotibial acostado 7 x 15

Pues es un consejo a tener en cuenta lo último que planteas. El próximo Martes lo pongo en práctica, de hecho y te diré que tal. Siempre se agradece cualquier aporte, Agomez!

Entonces yo no le veo el sentido a hacer tantas series con pesos bajos si lo que estás buscando es desarrollo. Porque pones objetivo hipertrofia. Parece más bien un entrenamiento tipo cardiovascular. En mi cabeza, estás más en condiciones de hacer tipo una serie bilbo con 120 k o más, tal vez bien más allá de las 20, pero sin gastarte antes.

Yo no sé si con las series de 120 k al llegar a la 20, sientes los músculos o simplemente paras por la fatiga. Evidentemente, lo de la serie bilbo sería en el primero de los casos, en el segundo si estás buscando desarrollo muscular y la limitante es otra, no tendría sentido.

225k última vez que realice máximo, y fué a 4 reps luego ya de algunas series pesadas.

Saludos!

entonces estás entrenando a 60% de tu máximo, a ver. No está mal entrenar a series de altas repeticiones, lo que está mal es meter 35 series de cuadriceps sino usas esteroides. Incluso usando esteroides se ha demostrado que este tipo de entreno no es superior al entreno clásico, Dorian Yates lo ha demostrado.

Sin contar que no le veo nada practico al ejemplo del entreno ese de extensiones de cuadriceps que por lo que leí estaba aplicado principalmente a ejercicios de calistenia.

Hombre si ha llegado 225 kgs para 4 reps lo que hace una maxima de 230 o más el entreno mal no le va jeje,si es libre y profunda (la sentadilla)es un marca cojonuda y más para alguien que entrena hipertrofia ,enhorabuena .

Madre mía 225x4 y realizando entrenamientos encarados a hipertrofia. Tienes que tener un físico descomunal.
Aún así coincido con Seba, con menos series vas a conseguir el mismo objetivo y cansandote menos. Probablemente esta rutina que posteas no sea sostenible por más de 1 mes

Si quieres la pruebas, y luego nos cuentas que tal te ha ido! A lo mejor te resulta! Por que quedarse con lo convencional?
Porque al salir del gimnasio no puedas ni caminar no significa que el entrenamiento que has hecho haya sido inteligente o completo, puedo llegar al gym y cojer 2 pesas de 5 kilos y cascarme 25 series de 100 repeticiones de aperturas y saldre con el pecho que ni lo sentire y problablemente tendre agujetas unos cuantos dias (obviamente estoy exagerando, es para q se entienda) y para nada eso es un entreno de pecho completo ni inteligente de cara a una hipertrofia. (porque entiendo que esa rutina es para hipertrofia).
Y eso es lo que yo le veo a este entreno, es como si yo ahora cojo y digo venga va hoy hago pecho, cuantos ejercicios de pecho me se? 8? pues meto los 8 y ya esta.NO.
No voy a pararme a detallar cada uno de los puntos en los que veo que sobra algun ejercicio o quizas meteria otro tipo de ejercicio porque no me estan pagando para esto y tampoco tengo ganas. pero en ese entreno falta mucho estimulo en ''partes'' o ''carillas'' o ''zonas'' musculares lo cual lo hace un entrenamiento incompleto.
como por ejemplo el recto anterior y crural en el caso del cuadricepsy el semitendinoso y semimembranoso en el caso del femoral.
No lo veo completo, falta basico de femoral, sobra basico en cuadriceps, falta ejercicio de estiramiento en femoral como peso muerto o hiperextensiones (semitendinoso y semimembranoso) y estiramiento en cuadriceps como las sissy, y si la sissy es efectiva y necesaria para hipertrofia si queremos un desarollo completo, se q no es funcional, se que en rodillas sanas no produce nada si lo haces con un peso acorde y buena tecnica, pero si sufres de rodillas te las puedes joder mas, pero para ello hay cinturon ruso que te permite trabajar los crurales y rectos anteriores de forma mucho mas segura que la sissy convencional o incluso si me apuras, una extension de cuadriceps TUMBADO en vez de sentado activaria el recto anterior ya que al no estar la cadera flexionada no quedaria inhibido y se activaria.
Y podria seguir eh.. solo pretendo aportarte lo poco que yo pueda saber, y si hablamos de hipertrofia, para mi la hipertrofia es el desarrollo de los musculos al maximo posible y en un equilibrio.
Si quieres una hipertrofia bonita y compensada, trata de cubrir primero todo el musculo de manera global con un basico y despues hay que añadir lo necesario para atacar cada una de las caras del musculo, en el caso del biceps? lo mismo, primero un global, luego uno para braquial, otro para cabeza larga y otro para corta, y asi con todo.

PD: Salir de lo convencional esta bien, hay que hacerlo, pero dentro de lo logico, es decir, sabiendo a que zonas tenemos que atacar, podemos elegir ejercicios diversos para cada una y podemos jugar con tecnicas de entreno triseries superseries pre o post agotamiento, parciales, 1 y medio, xilofono, millones hay, pero dentro de lo logico, no cojer y mezclarlo todo a lo loco y sin sentido con el argumento de que hay que salir de lo cotidiano.

Última edición:
Atrás