Duda con rutina de definición para esto-meso

Rafaelinho19_10

New member
Buenas a todos, tengo un entrenador personal que me lleva rutina y dieta, pero el caso es que en las definiciones que hago con él me llevo mucho músculo por delante, este año el objetivo era perder 5 kg en 3 meses y he perdido 2 kg las 3 primeras semanas.
Me ha puesto una rutina de rango de repeticiones 8-10 las semanas 1 y 4, 12-14 las 2 y 5, y 16-20 la 3 y la 6. ¿Opináis como yo que para mi genética, que aunque no me cuesta mucho ganar músculo, también lo pierdo con facilidad, al igual que el peso, me vendría mejor una rutina pesada y no una a rangos tan altos?

Un saludo y muchas gracias.

Cuanto mides y pesas? Cuanto levantas en los basicos? Tiempo entrenando?

Si bajaste tan rapido o son liquidos o te excediste en recortar las kcl.

Pon tambien lo que comes

Mido 1,84, ahora peso 78 kg(empecé la definición en 80 aprox). 38 cm de brazo, un 13% de grasa aprox. Llevo yendo al gimnasio desde los 16 pero en serio llevaré unos 3 años.

Mi dieta:

Desayuno: 60 grs de avena, 250 ml de leche desnatada, 30 grs de proteína + glutamina + cafeína.

Almuerzo : 80 gr de lomo o jamón y 2 rebanadas de pan integral(un sandwich de toda la vida)

Comida: 150-200 gr de spaguettis con tomate y queso rayado y 2 hamburguesas de pollo/pavo (160 gr entre las 2). Un par de rodajas de piña natural de lata.

Merienda: igual que el almuerzo.

Para entrenar : Glutamina + BCAA.

Cena: dos hamburguesas con tomate y queso rayado + 20 gr de nueces + un yogur desnatado.

Recena : 30 gr de proteína.

No me preocupan demasiado estos 3 kg perdidos, porque al empezar a definir se suele ir 1 por lo menos en líquidos, pero todos los años acabo definiendo 15-10 kg y se me queda básicamente el mismo brazo que antes de definir, el año pasado en definición perdí 10 kg y 2,5 cm de brazo. Básicamente lanzo la pregunta porque pienso que a lo mejor debería de entrenar pesado y quizás se lo comente a mi entrenador a ver que piensa, lo que pasa es que él acostumbra a preparar a gente un poco "tocada".

Un saludo y muchas gracias.

En peso muerto 130 Kg 6 repeticiones.
En sentadillas no te puedo decir estrictamente porque por temas de rodilla no puedo hacerlas normales, las hago muy abiertas, con las puntas hacia fuera y sin bajar demasiado.
En Press Banca 80 Kg 6 repeticiones.

No jodas, rafaelinho, tu entrenador que te lleva como el culo. Con tu peso y 24 años y pagando entrenador ya debías andar por los 200 k de peso muerto.

No está mal que no lo hagas, que nadie es obligado a ser atleta, pero no es tampoco para ponerte exigente con el tema "definición". Simplemente vas al gimnasio a hacer algo para estar bien. No te calientes la cabeza con esas cosas, simplemente si estás sano ya está bien.

Un entrenador sensato se olvidaría de boludeces como definiciones y se dedicaría a fortalecerte. Estás mucho más cerca de la debilidad que de la obesidad.

Así, que buen criterio primero.

Quita los spaguettis y el pan y mete verduras y frutas. La definición es mas dieta que entrenamiento. Arriba quieren ver tus marcas en básicos por si realmente tienes algo de masa muscular que definir y merece la pena perder rendimiento por ello o no

¿Por qué debería de quitar el pan y los espaguettis? Mi problema es que bajo demasiado peso, no que me cueste bajarlo. De hecho los sigo comiendo básicamente por eso, para no bajar demasiado. También entiendo que mis marcas son bastante bajas, pero no me importa quedarme en 75 kg con no mucha mas, pero lo que no quiero es perder tanta mientras pierdo esos kilos.

Compites en fisiculturismo.
De no ser así, por qué haces definición?
A qué nivel adiposo llegas en la tal definición?

Si bajaste tanto fueron líquidos en su mayoría, o glucógeno. Independiente de que bajes rápido o no has de alimentarte correctamente, y el pan y la pasta en lugar de verduras y frutas no es lo correcto

No compito, pero quiero estar definido, el año pasado llegé a un 10-11% y a ser posible este año me gustaría llegar al 9, aunque preferiría llegar al 10-11% pero sin perder casi 3 cm de brazo como perdí.

Malos no, porque son comida, sólo que van en los últimos grados de preferencia para armar una alimentación optimizada.

Porque el aporte de nutrientes sobre las calorías aportadas es más pobre que otros alimentos.

Sobre los vegetales, uno priorizaría así:

1) vegetales frescos que se pueden consumir crudos
2) raíces como boniato (camote) mandioca, papa; zapallos, frijoles y similares
3) cereales en su version integral
4) cereales refinados

El aporte por caloría será óptimo pero por cantidad de alimento es muy muy poco no?, tengo que comerme medio kg para comer 15 gr de hidratos.

Atrás