Estancamiento en sentadillas

Juan.S

New member
Buenas a todos , desde febrero que vengo haciendo una progresion 3x5 peso inicial , 3x4 + peso , 3x3 + peso - y ya la otra semana hacia 3x5 con el peso que la anterior hacia 3x4 , el tema es que llegue a 80 kilos 3x3 , cuando intente hacer 75 k 3x5 no podia , hago una descarga ¿ o cambio el plan de las sentadillas , mi idea era llegar a 100k para diciembre , pero la veo dificil , con el peso muerto hago la misma progresion solo que le baje a 2x5 por que sini era mucha la carga lumbar , me quede en 110k y ahora cuesta mas la progresion

El problema es que ese plano está bien para un nivel en el que la progresión ya no es tan natural y donde además ya se conquistó una buena fluidez de movimientos.

Lo indicado generalmente para la etapa en que estás son programas más generales, que trabajen más el dominio de la ejecución y también que den un mayor estímulo a la parte estructural.
Por ejemplo iniciar un 4 x 8 x 50 k subiendo 5 k por entrenamiento en poco tiempo estás haciendo naturalmente 8 x 80 kg. Frecuencia mínima 2 x semana, mejor si fuesen 3

volvé a intentarlo una vez que no se logra levantar un peso no significa que uno esté estancado probá una vez más. Si ves que no pasa nada hace una descarga y volve a intentarlo si falla de nuevo cambia la progresión. Puede ser una progresión doble o una ondulada.

no es mas facil hacer 5x5 y subir 2.5kg cada vez? creo yo. deberias hacer eso

Ponele que un dia hago 5x5 con 70kg , el otro 5x5 con 72kg , si un dia no llego en la ultima lo repito hasta que pueda o mejor subirle a 5x6 para despues ir a 5x5 con 75kg

El problema es que ese plano está bien para un nivel en el que la progresión ya no es tan natural y donde además ya se conquistó una buena fluidez de movimientos.

Lo indicado generalmente para la etapa en que estás son programas más generales, que trabajen más el dominio de la ejecución y también que den un mayor estímulo a la parte estructural.
Por ejemplo iniciar un 4 x 8 x 50 k subiendo 5 k por entrenamiento en poco tiempo estás haciendo naturalmente 8 x 80 kg. Frecuencia mínima 2 x semana, mejor si fuesen 3

Cuando subo los 5kg me quedo en ese peso hasta superar el numero de repeticiones o hasta igualar el numero que hacia con menos peso y recien ahi le subo otros 5kg mas ¿

Ponele que un dia hago 5x5 con 70kg , el otro 5x5 con 72kg , si un dia no llego en la ultima lo repito hasta que pueda o mejor subirle a 5x6 para despues ir a 5x5 con 75kg

5x5x70 despuues 72 74 76 y asi sin variar reps. En novatos es lo mas efectivo

Es algo difícil de administrar sin ver.
5 x 5 x 70 salen cómo? Todas las series forzadas o sólo las últimas forzadas? la técnica está correcta o la espalda se dobla con los esfuerzos o hay dificultades para ir a fondo?
Es necesario descansar mucho entre series por causa de la fatiga?

Lo que se espera es que hay un momento que haces 5 x 5 fluidas, vas subiendo de peso de forma que puede que cuesten las últimas de las 2 ultimas series. Si le subes peso igual habria que hacer al menos una de 5 y el resto de 3 o 4. Si no ocurre así es que el peso está un poco más alto que lo conveniente.

Es algo difícil de administrar sin ver.
5 x 5 x 70 salen cómo? Todas las series forzadas o sólo las últimas forzadas? la técnica está correcta o la espalda se dobla con los esfuerzos o hay dificultades para ir a fondo?
Es necesario descansar mucho entre series por causa de la fatiga?

Lo que se espera es que hay un momento que haces 5 x 5 fluidas, vas subiendo de peso de forma que puede que cuesten las últimas de las 2 ultimas series. Si le subes peso igual habria que hacer al menos una de 5 y el resto de 3 o 4. Si no ocurre así es que el peso está un poco más alto que lo conveniente.

Siempre en todos los ejercicios que realizo entre serie y serie dejo 1 minuto cronometrado , entonces lo mejor seria bajarle el peso empezar a hacer 5x5 y ya cuando tenga fluidas 4 de las 5 subirle de 2,5 a 5 kg

5x5x70 despuues 72 74 76 y asi sin variar reps. En novatos es lo mas efectivo

Me serviria tambien para progresar en los siguientes ejercicios que realizo :

Press Militar
Press banca
Remo al Menton
Curl Biceps
Fondos + lastre
Dominadas + lastre

por que yo lo que hago en los ejercicios de torso por ejemplo en los de hombro y biceps es empezar 4x7 al llegar a 4x11 fluidas le subo 2,5kg , pero me tardo bastante , decís que llendo 5x5 en estos ejercicios mejoraría las cargas y aumentaría las repeticiones ?

Siempre en todos los ejercicios que realizo entre serie y serie dejo 1 minuto cronometrado , entonces lo mejor seria bajarle el peso empezar a hacer 5x5 y ya cuando tenga fluidas 4 de las 5 subirle de 2,5 a 5 kg

Viste como faltaba información?
Para las series de 5 en progresion si le cronometras el tiempo no va a funcionar bien. Haces cuando estás bien recuperado
Por ejemplo, haces 5 x 72, descansas hasta estar bien mismo, pueden ser 2 - 3 minutos perfectamente, y vas la siguiente, á veces es bueno tomar un poco de agua después de la 3a serie, ahí no vas a tener problema para completar las 5 x 5.

Puedes bajarle también un poco de peso para sentirte más confortable, no pasa nada, pero no le cronometres los básicos. Los otros (dominadas, etc,, sí le puedes cronometrar)

depende de lo que te dijo agomez si llegas bien a las ultimas series y si las completas pero dices que descansas 1 minuto o lo normal para rangoz menores de 6 reps es 3-5 min y si las ahces en 1 minuto pues es que se te da bien asi que pruebalo para

Sentadilla
Peso muerto
press militar
remo pendlya
press banca

biceps ni triceps ni nada de aislamiento, dominadas y fondos lastrados puede ser

Viste como faltaba información?
Para las series de 5 en progresion si le cronometras el tiempo no va a funcionar bien. Haces cuando estás bien recuperado
Por ejemplo, haces 5 x 72, descansas hasta estar bien mismo, pueden ser 2 - 3 minutos perfectamente, y vas la siguiente, á veces es bueno tomar un poco de agua después de la 3a serie, ahí no vas a tener problema para completar las 5 x 5.

Puedes bajarle también un poco de peso para sentirte más confortable, no pasa nada, pero no le cronometres los básicos. Los otros (dominadas, etc,, sí le puedes cronometrar)

Buenisimo ya lo implemente ayer y me sirvio bastante , ademas de no tener agujetas hoy , se ve que el tema de descansar poco entre series me jugaba en contra , agomez con el peso muerto si realizo 2x5 con 110k , lo mismo ¿ paso a 112 k para la proxima ¿

por qué no?
Va en como te sientas, si en las 5tas se te tuerce la espalda o serruchas o quedas dolorido, no conviene, incluso sería mejor poner menos.
Pero si salen confortables y lo único que quedas es un poco agitado, pues el juego acá es irle subiendo peso.

Atrás