Sin animo de sonar ignorante, ni mucho menos hacer creer que no he leido cientos de estudios sobre la leche, yo si la tomo, me encanta, siempre he tomado bastante, actualmente ando aprox por 1 litro, eso si, sin lactosa, porque me cae como las pelotas la lactosa, ando todo el dia inchado, de pedo en pedo, y paresco un huevo duro andante, ese es básicamente mi olor... respecto a los azucares, no me preocuparía como te dicen aca, y no porque no haya cientificamente una insidencia, asi como tambien, con el tema de que si el cancer en la leche es una posibilidad, si no, porque finalmente, se trata de poder vivir no?, si no mejor cae en una dieta paleo, y mucho mas complicado, trata de encontrar verduras, carnes y frutos secos que no hayan pasado por algun proceso ya sea quimico u hormonal, va a ser imposible. los casos de cancer por leche al igual que lo demas, son existentes pero son tan bajos como cuando te dicen que no puedes desconectar un pendrive de un pc sin antes desconectarlo desde el software porque se quema... insisto no quiero quedar de ignorante ni plantear una verdad, pero no me complicaria tanto, la idea tambien es poder disfrutar del dia a dia, ademas cientos de personas aparecen criticando que esto es cancerigeno que la leche, que los tomates, que los endulcorantes, y al lado tuyo estan comiéndose 2 embases de cheetos mientras se beben toda la botella de whisky... no se, o no toman leche como aca en mi oficina, varias personas dicen eso del cancer, pero salen y se compran 2 helados o mantecados a la vuelta de la esquina con un cremossino y 2 magdalenas todos los dias por la mañana, lo unico que no haria de nuevo yo personalmente seria aplicar azucar como tal, como carbohidrato post entreno jaja, lo hice a razon de 100-200 gramos durante un tiempo hace unos años pensandon que podia consumirla en vez de dextrosa y fue lo peor que pude hacer, ademas que era asqueroso... hubo un tiempo en el que no consumia whey, por alla por el 2015, solo porque no, y me tomaba 1 litro de leche chocolatada sin lactosa luego de entrenar, y ahi llegaba un amigo mio con su señora a decirme, oye pero el proceso en que sacan la lactosa es un proceso toxico y que la leche y esto y lo otro, y considerando que mi amigo mide 1.90 y peso 140 kilos (no de musculo claramente) y su señora se fuma hasta el ultimo cigarro mientras como papas fritas... no se... la gente esta volviéndose un poco loca con el tema de los alimentos y finalmente, creo que están equivocándose respecto de lo que refiere a buena alimentación o nutrición, con algo mas PSICOTICO....
OJO no quiero decir que los estudios no tengan razón, solo digo que esa preocupación obsesiva y casi enferma por ciertas cosas... es un problema en la sociedad actual