Rutina PushPullLegs x 2

Una sola fibra no es capaz de ejercer 5 kilos de fuerza. La resistencia de cada fibra se mide en centigramos, si mal no recuerdo.

Las adaptaciones neurológicas se dan porque wl cerebro "aprende" a comunicarse con fibras que normalmente no utiliza, y al volverlas más activas, por llamarlo de alguna manera, incrementa la fuerza que el músculo es capaz de generar conscientemente.

En el caso de la hipertrofia, entiendo que la adaptación esta más relacionada con los aumentos de energía disponible (glucógenos o los fluidos de turno), requeridos para la carga energética a la que son sometidos con habitualidad, por inventar una palabra.

En centigrados? nose tio rectificarme si me equivoco aqui todos estamos para aprender, pero yo hasta donde se la fuerza se mide en newtons, y si, ya se que no es una fibra, sino un conjunto de paquetes musculares o tambien llamados perimisios, pero la fuerza que ejercen se mide en newtons de fuerza es decir, si tu levantas 100 kilos, quiere decir que tus fibras musculares son capaces de ejercer (previo impulso nervioso que es el que inicia todo el proceso de contraccion muscular) algo mas de 100 kilos de fuerza.

Como funciona lo de "todo o nada": el músculo tiene varias fibras. Ellas no hacen todas juntas una contracción simultánea, sino que unas contraen otras relajan. Las que contraen lo hacen al 100%. Pero es como que se van turnando y eso es justamente lo que se ve en la electromiografía.
No es una única onda que afecta simultáneamente el músculo todo sino muchisimas ondas de alta frecuencia y corta duración que van estimulando las diferentes fibras.

Está mejor explicado en este libro, que es antiguo, pero vale:

http://www.portalfitness.com/6787_libro-enciclopedia-de-la-musculacion-deportiva.aspx

Última edición:
Centigramos... la centésima parte de un gramo... en el SI sería alrededor de una cienmilésima de Newton, si no me falla la matemática rápida

Edito: porque me falló nomás!

Última edición:
Y volviendo al tema del TODO o NADA, si hiciesemos caso a ese estudio: '' Ellas no pueden contraerse con 50% o 80%, sino sólo con tanta fuerza como la que ellas son capaces de ejercer.''
Entonces si estamos levantando 5 kilos estamos utilizando toda la fuerza que es capaz de ejercer? mentira.. yo eso no lo veo asi ya que para levantar 5 kilos no ejerces ni un cuarto de toda la fuerza capaz de generar, por eso me creo mas los estudios que hablan de los porcentajes. ya que segun el % de nuestra fuerza maxima que utilizemos estaremos estimulando diferentes efectos tanto en el sistema nervioso como fisiologicos, como bien dicen los expertos de la fuerza, si ese estudio fuese real no se utilizarian porcentages a la hora de llevar a cabo una rutina de fuerza. Un levantamiento del 95% de nuestro 1RM provoca ganancias notorias de fuerza gracias a la adaptacion de esa neurona para generar el impulso, sin crear nada de hipetrofia, y cada vez que vamos bajando el % se van estimulando otro tipo de cosas, entiendose el estimulo de la hipertrofia esta entre el 60 y el 80% (mas o menos) y este no provoca adaptaciones a nivel neural. almenos esta es mi opinion, entiendo que cada uno tiene derecho y es libre de creer otro tipo de teorias pero al menos para mi, despues de aver leido el estudio y demas, no creo que eso sea cierto, esa teoria tira por tierra muchisimas investigaciones, muchisimos entrenamientos de fuerza, y muchisimas teorias que se enseñan en carreras, formaciones, academias, cursos etc.

otra vez no es estudio, tampoco es una teoría, es Robert Enoka es fisiología, así funciona el cuerpo el principio del todo o nada no es un estudio es un hecho. Creo que no entendiste el artículo con 50% obviamente si haces 10 repeticiones, ahí solamente estímulaste la mitad de las fibras para estimular todas tendrías que hacer 10-20 llegando al fallo.

otra vez no es estudio, tampoco es una teoría, es Robert Enoka es fisiología, así funciona el cuerpo el principio del todo o nada no es un estudio es un hecho. Creo que no entendiste el artículo con 50% obviamente si haces 10 repeticiones, ahí solamente estímulaste la mitad de las fibras para estimular todas tendrías que hacer 10-20 llegando al fallo.

Entiendo, entonces quieres decir que llegando al limite sea cual sea el peso se estaria estimulando una hipetrofia? me interesa el tema, entonces se gana tanto resistencia , fuera e hipertrofia trabajando el rango de repeticiones que trabajes? simplemente que llegues a tu limite o cerca de el?

Entiendo, entonces quieres decir que llegando al limite sea cual sea el peso se estaria estimulando una hipetrofia? me interesa el tema, entonces se gana tanto resistencia , fuera e hipertrofia trabajando el rango de repeticiones que trabajes? simplemente que llegues a tu limite o cerca de el?

Así es. Llegando al fallo o al fallo -1 (rpe 9-10) estímulas todas las fibras si o si sin importar el peso.

El peso lo que hace es que reclutes mas fibras antes (no se si leíste el artículo que puse completo) un peso muy alto (85% de 1RM o mejor dicho de 1MVC) hace que reclutes todas las fibras desde la primer repetición lo cual obviamente hace que te canses antes y la serie termine más rápido.

Por eso la segunda parte del artículo hace referencia a la diferencia entre 1RM y 1MVC en lo que se refiere a la importancia del reclutamiento de fibras:

Diferencia entre 1RM y 1MVC

1RM: Cuando uno hace 1 repetición máxima estando descansado o fresco, o sea, en la primera serie.
1MVC: Cuando uno hace 1 repetición máxima cuando está cansado.

Por ejemplo, si a uno le dicen que haga 5 series de 10 repeticiones con el 75% de 1MVC, tendría que hacer siempre 10 repeticiones al fallo, aunque tenga que bajar en peso a medida que pasen las series con el fin de completar en cada una 10 repeticiones al fallo:
Press de banca 80-60kg --- 10,10,10,10 pero bajando el peso para hacer siempre 10 repeticiones a medida que nos cansamos.

En cambio si a uno le dicen que haga 5 series con el 75% de 1RM, se refiere a que haga 5 series con el peso que puede levantar para 10 repeticiones estando fresco en la primer serie (esto más o menos sería el 75%). O sea, tendría que hacer 5 series al fallo con el mismo peso aunque como es lógico, a medida que pasen las series hará cada vez menos repeticiones porque el músculo está más fatigado: Press de banca con 80 kg --- 10-8-6-4-3

En centigrados? nose tio rectificarme si me equivoco aqui todos estamos para aprender, pero yo hasta donde se la fuerza se mide en newtons, y si, ya se que no es una fibra, sino un conjunto de paquetes musculares o tambien llamados perimisios, pero la fuerza que ejercen se mide en newtons de fuerza es decir, si tu levantas 100 kilos, quiere decir que tus fibras musculares son capaces de ejercer (previo impulso nervioso que es el que inicia todo el proceso de contraccion muscular) algo mas de 100 kilos de fuerza.

F=m*a que en unidades un Newton sería igual a Kg*m/s^2, así que si se podría relacionar con medidas de masa, no sé si lo que dice es correcto o no, no estoy al tanto.

Última edición:
Atrás