¿Volumen o definición? Frustración.

No te conviene hacer bicicleta como ejercicio, no es lo mismo 15 minutos de bicicleta que pasear 15 minutos, uno te jode la recuperación y el otro no.

15 minutos de bici joden la recuperacion?

__meparto___meparto___meparto_

como trolleas hamijo.

puedes hacer,30-40 minutos a un ritmo suave (LISS) 5-6 dias por semana.

Creo que de momento empezaré con dos sesiones semanales de 30 minutos y veremos cómo respondo, ya que igual 5 o 6 para mí puede ser mucho. Gracias por los consejos.

Creo que de momento empezaré con dos sesiones semanales de 30 minutos y veremos cómo respondo, ya que igual 5 o 6 para mí puede ser mucho. Gracias por los consejos.

Si,prueba con 2 sesiones...te puse 5-6 por que hablo de un cardio suave.
Luego vendra Agomez a decir que esta todo mal,como siempre xD,pero si no se quiere o se puede quitar mas comida es la unica solucion.

Última edición:
a ver, números que son lo más importante. 80 kg que es lo que pesa, de tabla para bajar de peso (formula de Lyle McDonald) peso en libras x 12 -----> 80 x 2.2 x 12 = 2112 kcal, resultado? estás comiendo mucho, con 2000 kcal una persona no se muere de hambre, o estás eligiendo mal los alimentos (alimentos que sacían poco con pocos nutrientes) o tenes problema de ansiedad porque cualquier persona con 2100 kcal que pesa 80 kg no se muere de hambre.

Sali a caminar todos los días una hora, hace pesas solo 3 veces por semana y revisa lo que estás comiendo.

a ver, números que son lo más importante. 80 kg que es lo que pesa, de tabla para bajar de peso (formula de Lyle McDonald) peso en libras x 12 -----> 80 x 2.2 x 12 = 2112 kcal, resultado? estás comiendo mucho, con 2000 kcal una persona no se muere de hambre, o estás eligiendo mal los alimentos (alimentos que sacían poco con pocos nutrientes) o tenes problema de ansiedad porque cualquier persona con 2100 kcal que pesa 80 kg no se muere de hambre.

Sali a caminar todos los días una hora, hace pesas solo 3 veces por semana y revisa lo que estás comiendo.

Puede que esté eligiendo mal los alimentos, sí. Revisaré eso.

Por otra parte, os comenté que ayer me pesé y no había bajado un solo gramo con 2300kcal pero barajé la opción de que podía estar un poco retenido. Hice una caminata de 30 min después del entrenamiento de pesas y hoy estoy con medio kilo menos.

Creo que seguiré con las mismas kcal y de momento con dos sesiones a la semana de cardio a baja intensidad de 30 minutos después de entrenar y veremos qué tal respondo. ¿Lo veis bien?

Última edición:
Ya estas demasiado viejo para no entender o no querer entender de lo que se habla,con la dieta se llega a un punto en donde te estancas por que no puedes bajar mas calorias,ahi es donde te puedes ayudar del cardio para ayudar a tener mas deficit.

Lo que dices es verdad para otros casos. No para el compañero. Es verdad para un hombre poderoso y bien desarrollado que quiere llegar a un punto no saludable pero que considera justificado por otros motivos (como ser una presentación de fisiculturismo)

El compañero está en una etapa formativa (o por los pesos que usa debíamos decir pre - formativa) donde el objetivo principal es buena salud, fortalecimiento y desarrollo.
Una reeducación alimentar le va a traer como consecuencia la quema de las reservas de grasa excesivas. No está, de ninguna manera, en condiciones de ponerse a jugar con estrategias (como el cardio y los quemagrasas) que son exclusivas de otros niveles deportivos.

Espero que te quede claro y te organice un poco tu caos de información.

No veo bien ni las caminatas ni ninguna otra cosa porque el objetivo está mal. Estás buscando un objetivo que es contra tu salud cuando no estás en condiciones físicas para eso.

En la etapa que estás la clave es:

= reeducación alimentar
= plano de fortalecimiento y desarrollo

Tienes la gordura que tienes que tener, no es momento para caprichitos. El físico no es juguete.

Lo peor es que pasan 6 meses no hace caso y después vuelve con lo mismo "ay estoy flaco y con barriga, ay quiero que se me vean los abdominales" Cuantos kgs en sentadillas "y 70 - 80 k". Vamos a ponernos serios.

No veo bien ni las caminatas ni ninguna otra cosa porque el objetivo está mal. Estás buscando un objetivo que es contra tu salud cuando no estás en condiciones físicas para eso.

En la etapa que estás la clave es:

= reeducación alimentar
= plano de fortalecimiento y desarrollo

Tienes la gordura que tienes que tener, no es momento para caprichitos. El físico no es juguete.

Agomez, tengo 35 cm de brazo y 95 de cintura, es un disparate. Mis objetivos son realistas o al menos eso creo. Sé perfectamente que no voy a quedar como a mí me gustaría, ni siquiera se me van a marcar los abs seguramente, cuento con todo ello, simplemente quiero bajar un POCO hasta llegar a un punto menos alarmante que el actual y seguir progresando en los básicos, esas son mis dos prioridades: quitarme un poco el exceso de grasa abdominal y progresar en básicos para partir en un futuro con una base hormonal más óptima a la hora de empezar una etapa de volumen. ¿En serio eso está tan mal?

Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas?

Tu grasa abdominal es consecuencia inevitable de dos factores:

- alimentación no optimizada
- bajos niveles hormonales debidos a la debilidad.

Cuando seas un atleta te vas a ver como un atleta, no antes.

Suben los niveles hormonales:

- Comer bien
- levantar mucho peso
- descansar bien

Bajan los niveles hormonales:

- restringir la alimentación
- ejercicios aeróbicos

Un culturista (ni consideramos el caso del que trabaja sus niveles hormonales artificialmente) cuando hace "definición" se perjudica físicamente, pero esto para él no es tan importante porque tiene margen para eso. Sus niveles de testosterona bajan, sus músculos se consumen. Igual, para sus objetivos, en su caso particular, puede que le haga diferencia a favor. Pero no se aplica a TU CASO.

Última edición:
Ya que tanto te preocupa la "base hormonal" lo que estás haciendo es cagarla. Sí, sería mejor que tuvieras menos grasa, pero eso ya fue, ahora todo lo que hagas para bajar la grasa te va a bajar más la testosterona.

Para una base hormonal óptima: modo bestia inhumana.

Pensar en PODEROSO, MUTANTE, GORILA, GIGANTESCO.

Cuál es la manera adecuada de comer para fortalecerse? Vamos a decirlo una vez más.

Uno comienza con las carnes enteras (no sacarles el cartílago ni la grasa) carnes variadas, de vaca, de chancho, de oveja, de pescado, de pollo, huesos si es posible masticarlos y los vegetales "no cereales".

cuando uno come esto, está cumplido con las proteínas y está cumplido también con nutrientes como grasas de distintos tipos, vitaminas, minerales, enzimas. Puede que le falten calorías. Ahí completa con lo que sea.

Conviene tener una idea teórica de cuántas debían ser las calorías? Sí. Pero sabiendo que esa idea es aproximada. Darle más importancia a sentirse bien y con energías y poderoso que a unas calorías más o menos. Si la diferencia es grande entre lo que te hace sentir bien y la referencia teórica, entonces hay que mirar todo en detalle porque algo está errado

¿Y no crees que ahora mismo puedo tener una sensibilidad a la insulina un poco alta y esto me perjudique a la hora de marcarme el objetivo que me propones?

No pretendo hacer una definición extrema y terminar con una puesta a punto para subirme a una tarima a un 6% de grasa, simplemente quiero bajar un POCO, quitarme aunque sea 8/10 centímetros de barriga y repito: enfocándome sobre todo en seguir progresando en los básicos.

Está mal. Estás mucho más débil que gordo. No seas cabezón. Parece que tu mujer te fuese a echar de casa si no pierdes peso.
No estás en condiciones de perder peso. Estás necesitando fortalecerte.

Léete esto Reivindicación de la "NO GORDURA"
Verdaderos y falsos

A medida que corrijas la alimentación y que subas 30 - 40 k en los básicos vas a tener mejor figura, no antes.

Última edición:
a ver, vayamos por partes porque como decìa el querido Panigassi una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Desde cuando hay que ser fuerte para perder grasa? Esto es algo nuevo, millones de personas en el mundo pierden grasa corporal haciendo dieta hipo calorica sin tocar una pesa en su vida. El entrenamiento con pesas lo ùnico que hace es preserva la masa muscular (que en el caso del muchacho en cuestiòn es muy poca) y eleva un poco el metabolismo con lo cual se mejora un poco la composiciòn corporal pero no existe ningùn requisito que diga que si vos no haces pesas con equis cantidad de kg. no vas a perder grasa.

El muchacho mide 1.83 y pesa 80 kg, por los pesos que levanta y sus propias afirmaciones es obvio que tiene cierta cantidad de grasa corporal. Si, come menos calorìas de las que gasta va perder 3 o 4 kg que es algo totalmente saludable para su altura. Que tiene que hacer pesas? si, es mejor que haga, pero no existe una relaciòn entre levantar equis cantidad de kg y la perdida de grasa corporal sino en este planeta todos los nutricionistas te dirìan queres perder peso anda al gimnasio y ponete a hacer peso muerto y sentadillas sino olvidate.

Bueno, Seba, pero aquí lo que estamos hablando es de alguien que entrena pesas. Para perder peso basta no comer. Pero él lo que quiere no es pesar X un día para ganar un trabajo. Quiere un físico como la gente. Y lo que lo separa de un físico como la gente es lo jodido que está, no una gordurita en la barriga.

Todo lo que tú estás diciendo está correcto para un culturista en definición. El compañero está en etapa formativa. No tiene músculos, no tiene vigor, no tiene tampoco tanta gordura que se diga que su problema fundamental es sobrepeso.

Tiene grasa y va a comer menos calorías que las actuales y va a perder el exceso de grasa. Como parte natural de un proceso en el que el centro es fortalecerse. Porque si hace lo contrario, lo que va a ganar es debilitarse más de lo que ya está.

Pero las menos calorías no son un forzarse a tanto menos, sino que, al corregir la calidad de la alimentación habitual naturalmente la cantidad calórica va a bajar.

Yo trabajé con tablas de sobrepeso para seguros de vida, que no juegan para perder. No tiene sobrepeso. No es el individuo que uno le diría (como sería si pesase 100 k) Opa, cuidado, hay que poner ojo a lo que estás comiendo porque estás gordo.

Última edición:
Yo lo que estoy discutiendo es que el objetivo que él se pone, en las condiciones en que se lo pone, está errado.

Es decir, para un padrón "sobrepeso x no sobrepeso" no existe la menor necesidad de hacer absolutamente nada. Un hombre de la altura y el peso que él tiene está correcto, no precisa subir ni bajar de peso. Se queda como está.

No es ese el problema. El quiere una figura atlética. Pero lo que lo separa de una figura atlética no es que pese 80 en lugar de 75, lo que lo separa de una figura atlética, es que además de tener algo de grasa, está muy débil. Y si ahora se poner a perder peso como objetivo, lo que más va a perder es el poco músculo que tiene.

Bueno, Seba, pero aquí lo que estamos hablando es de alguien que entrena pesas. Para perder peso basta no comer. Pero él lo que quiere no es pesar X un día para ganar un trabajo. Quiere un físico como la gente. Y lo que lo separa de un físico como la gente es lo jodido que está, no una gordurita en la barriga.

Todo lo que tú estás diciendo está correcto para un culturista en definición. El compañero está en etapa formativa. No tiene músculos, no tiene vigor, no tiene tampoco tanta gordura que se diga que su problema fundamental es sobrepeso.

Tiene grasa y va a comer menos calorías que las actuales y va a perder el exceso de grasa. Como parte natural de un proceso en el que el centro es fortalecerse. Porque si hace lo contrario, lo que va a ganar es debilitarse más de lo que ya está.

Pero las menos calorías no son un forzarse a tanto menos, sino que, al corregir la calidad de la alimentación habitual naturalmente la cantidad calórica va a bajar.

Yo trabajé con tablas de sobrepeso para seguros de vida, que no juegan para perder. No tiene sobrepeso. No es el individuo que uno le diría (como sería si pesase 100 k) Opa, cuidado, hay que poner ojo a lo que estás comiendo porque estás gordo.

Yo lo veo de otra manera de acuerdo a los datos que da èl, a ver, es un individuo que hace tiempo que hace pesas no se cuanto tiempo pero sus marcas son bajas, es panzon, obviamente no es obeso pero por lo que dice tiene toda la grasa acumulada en el abdomen, la panza esa no se le va a ir por arte de magia, las calorìas que consumìa son altas para su peso y su nivel de actividad... si quiere bajar la panza hay que comer menos es la realidad; que tiene que elegir alimentos màs nutritivos (yo tambièn se lo sugerì) que tiene que pasar por un proceso de reeducaciòn alimentaria puede ser, pero eso no quita que si quiere perder la grasa del abdomen tiene que haber un balance negativo entre las calorìas que se gasta y las que se ingieren. Yo supongo que su objetivo es perder la panza no verse los abdominales. Las pesas forman parte del proceso de fortalecimiento que le va a dar una mejor apariencia fìsica a largo plazo pero lo principal es quitarse la panza que tampoco es una persona que tiene 30 kg de sobrepeso y entonces ahì si hay que pensar en un proyecto a largo plazo.

De acuerdo, un proceso de fortalecimiento junto con una reeducación alimentar que va a dar menos calorías que las actuales pero una buena nutrición.

Atrás