Dieta en descanso - Mantenimiento

Joonny

Novato
Buenas! Se que es un tema muy hablado pero no encuentro una respuesta que me convenza, ¿los días de NO entrenamiento hay que bajar las calorias de la dieta? En mi caso estoy en mantenimiento, 2650 calorias, entrenando 4 dias a la semana.

¿Debería bajar 300 calorías a la dieta?
¿Debería quitar la mitad de carbohidratos?
¿Mantener la dieta en los dias de descanso?

Carbohidratos 45%, grasas 25%, proteinas 30%.

Saludos y gracias!

Última edición:
hombre,yo mantendria la dieta ya que los dias de descanso es cuando el cuerpo se recupera y crece ( no en el gimnasio).

hombre,yo mantendria la dieta ya que los dias de descanso es cuando el cuerpo se recupera y crece ( no en el gimnasio).

Gracias Danny40, la verdad que desde mi punto de vista pienso eso, el único problema que veia era el de coger grasa por comer las mismas calorias los dias de descanso. Mantendremos entonces la dieta, gracias :)

yo hasta subiría la cal y todo, en una semana no ganas grasa significativamente en cambio si que la diferencia en la recuperación puede ser significativa.

Alimentación de calidad y no pasar hambre. Si el cuerpo necesita más para atender los procesos inducidos por el entrenamiento lo avisa, si no lo necesita, pues no lo avisa y ya.

Es errado quedar loco de hambre como también es errado empujarse comida abajo cuando no se necesita.

Atrás