Duración medio de un proceso de ganancia muscular

Yo me refiero al culturismo en general, al usuario medio del gym que va por el camino de hipertrofia etc. El otro dia hablando con uno me dijo: Si es que el 90 de gente que va al gimnasio a tomado algo o se hace algo. Y razon no le falta

No es el 90 de la gente que va al gimnasio, en todo caso el 90 de los que son propiamente fisiculturistas. No es el que va para hacer ejercicio ni el que va para sacar un poco de músculo.

Lo que ustedes ponen como lo máximo que se puede tener como natural más bien es lo máximo que se puede tener como natural con las normas de la asociación de culturistas naturales que pone un determinado padrón de grasa en competencia. Pero eso implica también tener una estructura física muy leve para que en ese padrón los músculos destaquen algo.

Claro, tal vez alguien con otra estructura elija otras competencias que dan más dinero y ahí no va a ser natural.

Pero es que no tienen una foto de alguien que esté "al tope natural" y que no esté compitiendo en culturismo? Alguien de estructura más bien tipo grandón.

Lo que ustedes ponen como lo máximo que se puede tener como natural más bien es lo máximo que se puede tener como natural con las normas de la asociación de culturistas naturales que pone un determinado padrón de grasa en competencia. Pero eso implica también tener una estructura física muy leve para que en ese padrón los músculos destaquen algo.

Claro, tal vez alguien con otra estructura elija otras competencias que dan más dinero y ahí no va a ser natural.

Pero es que no tienen una foto de alguien que esté "al tope natural" y que no esté compitiendo en culturismo? Alguien de estructura más bien tipo grandón.

Por ejemplo: este.

Años mucho antes de la época Grimek.

Que va, va en general. Si miras hilos anteriores raramente se debate sanamente.

Y eso que hay debates que están bien, de aquí se pueden sacar cosas y conocer un poco hasta culturistas de antaño.

No quiero tampoco que moleste a nadie el mensaje aclaro, raramente tengo lío con nadie en el foro porque no suelo entrar mucho en los debates, soy más de mirar.

Pero vamos, que con tu mensaje demuestras que ante todo tienes educación tío, y eso se valora en sitios así. igualmente Bro.

Gracias por las palabras Rafa. Yo me aludí porque sé que soy algo, “temperamental” y suelo andar metido en alguna pero siempre como dices desde el respeto o lo intento al máximo jeje aunque claro que pueda dar el caso que en alguna me pase.

Tienes razón, y aquí es donde aprendemos, como dige el otro día, todos de todos, tanto el novato del veterano como el vererano del novato. Que alguien sea mas veterano no quiere decir que no pueda venir alguien mas nuevo y enseñarle algo. De hecho yo aprendo a diario de leer a todos y creo que esa es la verdadera esencia de los foros, a parte, en la calle no se vosotros, pero yo no tengo a nadie con quien hablar así de estos temas como con vosotros, y al que le gusta esto, estos foros son de agradcer.

Un abrazo bro.

Por ejemplo: este.

Años mucho antes de la época Grimek.
Para mí esa foto tiene sentido, es el tipo fuerte que además se cuida en la alimentación.

Tiene bien más físico que los dos "no naturales" de la foto. La diferencia es que ellos son más magros. Nada más.

Última edición:
el 90% de los usuarios que buscan estar fuertes (estéticamente hablando) efectivamente han usado esteroides, vamos yo al menos la gran mayoría de los que conozco han usado xD, aunque como siempre digo: si usas desde una mala base, obtendrás un cuerpo avanzado para un natural.. si tu base es un cuerpo natural avanzado, conseguirás ser un monstruo.. por lo que sé, se puede subir entre 6-10kg magros según lo que uses, si estas midiendo 1,80 y pesando 70kg.. pues conseguirás (si lo haces medianamente bien) un cuerpo de 76-80kg definido en cuestión de 2 meses... pero si mides 1,80 y pesas 80... conseguirás ser un monstruo de 86-90kg definidos... por eso el 90% usa, pero solo lo sabrás cuando hables con ellos y si son sinceros.. por que de ese 90%.. yo diría que están a nivel de usarlos el 10% o menos de candidatos xD

Lo que nos deja a los que tenemos un físico razonable sin haber tomado nunca nada y sin tener el deporte como actividad principal bastante bien parados, porque porra, uno está en la minoría, en el 10% y deja para atrás un montón de la mayoría.

Lo peor es que uno ya es ególatra desde gurí chico, te masajean el ego de esa forma y después quién te aguanta.

Lo que nos deja a los que tenemos un físico razonable sin haber tomado nunca nada y sin tener el deporte como actividad principal bastante bien parados, porque porra, uno está en la minoría, en el 10% y deja para atrás un montón de la mayoría.

Lo peor es que uno ya es ególatra desde gurí chico, te masajean el ego de esa forma y después quién te aguanta.

eso depende ya de cada persona y de su mentalidad, estar en ese 10% realmente no es nada del otro mundo.. simplemente el otro 90% se esforzó menos, osea realmente no estás en el 10% por que seas especial, si no por la falta de esfuerzo del otro 90%.. y luego quitando eso, aunque estés en ese 10%, dentro de eso hay algunos mas fuertes que uno mismo y ya luego de eso están los que están compitiendo (aunque ya no naturales) y luego de eso están los que están en la cima nacional e internacional, y luego de eso están los que están en la cima del mundo.. osea estar dentro del 10% que son los que tienen una gran base natural, realmente es algo muy pequeño como para que se te suba el ego xD

Sí, pero habla de que uno hizo las cosas bien y no tiró la plata al pedo.

Si tomo una muestra de mí más 9 culturistas del gimnasio, si todos somos más o menos equivalentes y la droga es tan efectiva, yo tendría que estar en el lugar 10. Resulta que no estoy, no estaré primero pero tampoco estoy último, entonces o yo hago las cosas bien o vine con algún privilegio de fábrica, o la droga no es tan efectiva como dicen.

La noche que yo nací redoblaron los tambores
Ogún bajó en el terreiro
y dijo "aprendan, ese es un hombre"

(ah, tololo!!)

Última edición:
Sí, pero habla de que uno hizo las cosas bien y no tiró la plata al pedo.

Si tomo una muestra de mí más 9 culturistas del gimnasio, si todos somos más o menos equivalentes y la droga es tan efectiva, yo tendría que estar en el lugar 10. Resulta que no estoy, no estaré primero pero tampoco estoy último, entonces o yo hago las cosas bien o vine con algún privilegio de fábrica, o la droga no es tan efectiva como dicen.

La noche que yo nací redoblaron los tambores
Ogún bajó en el terreiro
y dijo "aprendan, ese es un hombre"

(ah, tololo!!)

lo que suele pasar es que el otro se pinchó estando en un 4.. y tu estás (imaginate en un 8), y el pues con el ciclo se ha puesto en un 7.. si llega a estar en un 8, se hubiera puesto tal vez en un 11 (superando ya lo inalcanzable)

Fódase. yo estoy mejor que 3 de cada 9 al menos, son más jóvenes que yo, dedican más horas que yo levantan menos que yo y además se pinchan.

Fódase. yo estoy mejor que 3 de cada 9 al menos, son más jóvenes que yo, dedican más horas que yo levantan menos que yo y además se pinchan.

si pero después vas a un campeonato y quedas último xD, por eso yo digo que cada persona se le puede subir el ego o no dependiendo de como sea esa persona xD

siendo sinceros si tuviera que apostar de cada 1000 personas con 56 años que van al gimnasio de forma habitual si hay 3 como agomez que hacen sentadillas 3x10 con 130 kg sin esfuerzos como hace él, yo no apostaría. Así que si me preguntan, si, el caso de agomez es un caso especial.

Última edición:
Yo no se que negros veras tu Rafa, pero estoy muy acostumbrado a ver negros muy a menudo y muchos, por mi curro y por la zona en la que vivo, y te puedo prometer que hay veo negros que sin tocar pesas tienen un fisico bastante mejor que muchos blancos que veo mayados en el gym.

+1

si pero después vas a un campeonato y quedas último xD, por eso yo digo que cada persona se le puede subir el ego o no dependiendo de como sea esa persona xD

Yo no compito em culturismo ni soy culturista, carajo. Yo soy um matemático que levanta peso. Se me ve mejor que al menos 3 de cada 9 que entrenan com objetivo culturismo y que según tú, además se dopan.

Para que te hagas uma idea, suponte que de cada 10 que entrenan fuerza, 9 son levantadores y se dopan, y el 10 es más bien culturista y no se dopa. Si levanta más que 2 o 3 de los levantadores que se dopan, entonces o es muy bueno, o hace las cosas bastante bien o la droga no sirve para mucho.

(de hecho, com esta discusión yo no me estoy evaluando, me estoy diviritiendo nomás al hacer números)

Última edición:
Yo no compito em culturismo ni soy culturista, carajo. Yo soy um matemático que levanta peso. Se me ve mejor que al menos 3 de cada 9 que entrenan com objetivo culturismo y que según tú, además se dopan.

Para que te hagas uma idea, suponte que de cada 10 que entrenan fuerza, 9 son levantadores y se dopan, y el 10 es más bien culturista y no se dopa. Si levanta más que 2 o 3 de los levantadores que se dopan, entonces o es muy bueno, o hace las cosas bastante bien o la droga no sirve para mucho.

(de hecho, com esta discusión yo no me estoy evaluando, me estoy diviritiendo nomás al hacer números)

haber pero yo he dicho un ejemplo, no que seas tu xD, yo he dicho un ejemplo

vamos yo diría que el 90%, osea 9 de 10 de las personas que se ven fuertes (con cierto nivel) o tal vez 80% que entrenan con fines de competir o de verse grandes y definidos, han consumido una sustancia dopante. No hablo de un nivel de 1,80 pesando 70kg definidos.. si no de 1,80 pesando 80kg definidos xD o 75 incluso... y de ese % diría que la mayoría los han consumido sin llegar a una gran base de forma natural. y dentro del 80-90% estarían el 10% que realmente se ponen muy fuertes y llegan mas alto a nivel competitivo, y de ese 10% el 1% compite internacionalmente. yo diría algo así...

Atrás