Mi dieta de volumen 15/16 (De vuelta a los hierros)

killer004

New member
Buenas a todos. Como indico en el título, vuelvo a las andadas tras un par de años en los que no he podido entrenar. Vuelvo con muchos más conocimientos que antaño tras informarme y leer muchos artículos, debates, hilos de foros... y me gustaría compartir con vosotros la dieta que estoy siguiendo actualmente para volumen, para que me deis alguna recomendación o sugerencia para adaptarla lo máximo posible a mis objetivos.

Antes que nada, voy a dejar aquí el resultado de mi requerimiento calórico y la distribución de macronutrientes que he obtenido, para no liaros mucho. Mido 1,73 m y peso 69kg

Requerimiento calórico ---> 2567,18 + 400 kcal= 2967,18
Proteínas necesarias: 172,5 gr (690 kcal)
Grasas necesarias: 82,8 gr (745,2 kcal)
CH necesarios: 382,99 gr (1531,98 kcal)

A continuación, os dejo las tablas de mi dieta (son 3 días diferentes, para variar las comidas y que no se haga aburrido/repetitivo).

Día 1: http://i59.tinypic.com/2zoxac6.jpg
Día 2: http://i57.tinypic.com/2exlabs.jpg
Día 3: http://i61.tinypic.com/5a50z9.jpg

No están del todo cuadrados, de forma que me gustaría un consejo para ajustarlos. Aquí dejo los resultados totales de los tres días.

Día 1: 2930 kcal (389 gr CH) (71 gr Grasas) (175 proteínas)
Día 2: 2883 kcal (400 gr CH) (74 gr Grasas) (160 gr protes)
Día 3: 2711 kcal (411 gr CH) (76 gr Grasas) (161 gr protes)

Dicho esto, si podeis dar alguna sugerencia estaría de agradecer. Hay algún alimento que me gustaría sustituir pero no conozco demasiada variedad aún y esperare a vuestras opiniones para retocar cosas.

Un saludo

Yo personalmente metería mas variedad de verduras(zanahoría,cebolla,pimiento,etc),metería huevos enteros y quitaría los zumos comerciales y en todo caso los haría yo mismo pero no veo nada mal la dieta la verdad.

Yo personalmente metería mas variedad de verduras(zanahoría,cebolla,pimiento,etc),metería huevos enteros y quitaría los zumos comerciales y en todo caso los haría yo mismo pero no veo nada mal la dieta la verdad.

Veo que los huevos no vendrían mal. En que sitio me recomiendas ponerlos?

Respecto a los zumos, recurro a ese tipo por falta de tiempo y comodidad. Supondría un problema seguir recurriendo a ellos?

Echale huevos.

El problema es que no se en que día ubicarlo. Los macros están al borde de estar del todo ajustados y no se que quitar ya y donde para meterlos.

Tengo otro par de dudas: ¿Algún sustitutivo para los champiñones del primer día? No me gustan nada y los como por cuadrar macros pero con mucho sufrimiento.
Y en cuanto a la suplementación, empezaré el mes que viene. Tengo pensado recurrir a la amilopectina (hidratos de asimilación rápida post-entreno) y creatina. Lo veis adecuado?

Veo una soberana tontería comer algo que no nos gusta,yo odio el aguacate y no lo comería así me pusiera a un 8% de grasa. Para meter huevos quitaría algo de grasas(nueces,almendras) y un poco de protes. Sobre los zumos,malo al fin y al cabo no hay nada pero los zumos comerciales suelen ir cargados de azucar y con poco zumo por eso me refiero.Para los champiñones,quítalos y los gr de prote que te dan ellos lo metes de otro alimento que te guste y punto.

88gr de carbohidratos en 200gr de brocoli?? (comida del día 3)

Valor nutricional Brocoli congelado Hacendado

No me cuadra eso. Debe ser un error.

Lo gracioso es que pone 88 gramos de carbohidratos y 66 calorías xD

Gracias a ambos por avisarme, es el myfitnesspal. Tiene un registro de practicamente todos los alimentos de los principales supermercados, pero algunos tienen un pequeño margen de error (de hecho, ya tuve que modificar algo anteriormente). Lo corregiré y ajustare lo que tenga que ajustar.

Por lo demás veo que esta en general todo correcto, o que no veis mucho que corregir. Si sugerís alguna cosa más, siempre viene bien tener más ideas. En cuanto lo que he mencionado de la suplementación, os parece correcto que lo vaya introduciendo? mencioné la amilopectina y la creatina

Atrás