Una idea para progresar.

EstebanCruz

Active member
Bien gente. Hoy duchándome, se me acaba de ocurrir una idea fantástica para ver mis progresos en el gimnasio conforme van pasando las semanas. Bien. Se trata de lo siguiente:

En el móvil está el block de notas. Pues abro tantas notas como sesiones diferentes de entrenamiento tengo a la semana. Si por ejemplo son dos días de torso iguales y dos de pierna iguales (algo poco común) pues abro sólo dos notas, si son 2 diferentes de torso y dos diferentes de pierna pues abro 4. La cosa corre así.

En cada nota apunto la serie que he realizado con los pesos y repeticiones conseguidas ese día. La próxima sesión de entrenamiento idéntica a esta si he mejorado una repetición pues borro el 10 (por ejemplo) y pongo el 11. Así sé que siempre tengo que superar esas cantidades que he apuntado en la nota. Si un día en vez de esas 11 pues me salen 9, lo dejo como está y busco el motivo. Si fue un mal día pues la próxima intento sacar 11... Y las notas conforme pasan las semanas van variando tantas veces como mejoras tenga en el entrenamiento. Así me aseguro de no estancarme y que el cuerpo no se adapte.

¿¿Cómo lo véis?? La gracia está en usar el móvil con sólo un número de notas igual al número de sesiones diferentes que tengas en la programación e ir modificándola conforme vas a entrenar.

Claro, uno puede decir, es lógico tal. Pero no, porque hay gente que sigue una rutina pero no trata de mejorar cada sesión sino a lo mejor por semana o incluso por mes. Y eso es estancamiento seguro. Entonces tenerlo en el móvil de esa forma facilita el control de que uno va mejorando... Ya que cada sesión simplemente tratarás de mejorar eso que tienes apuntado... No tendrás mil notas. Sino 1 que va cambiando con cada mejora

Entonces, cómo sé que estoy ganando músculo? Porque estoy mejorando repeticiones o pesos con las mismas repeticiones. Y tan fácil como tenerlo en tu block de notas del movil

Yo lo entiendo si en lugar del negocio ese del demonio de teléfono usas un cuaderno.

O una base de datos, por ejemplo. En access podría quedar muy bien y manejable. Y te permite llevar estadísticas, si no una versión más for children podría ser en excel

día ejercicio peso series repeticiones

Cada registro te dice lo que hiciste de cada ejercicio cada día y puedes sacar estadísticas como media mínimo máximo e incluso hacer una línea de tendencia por ejercicio.

Yo lo hacía sólo para el envión y era en la época que no había computadoras, ahí hacía aquellos gráficos escolares de sierra

Última edición:
Pero es que aquí la idea no es calcular lo que sacaste en cada sesión. Al final eso poco te importa... Si estás buscando ganar músculo te interesa progresar... No te interesa los cambios que has tenido si no el punto en el cuál estás.. Por eso es buena idea bajo mi puntod e vista el block de notas. Siemrpe tratas de mejorar ESO que ves en la pantalla. Una sola nota por sesión de la programación. Es una forma de progresar sin seguir un plan de entrenamiento serio donde se planifica cada sesión en un plazo de 1 mes o 2 meses. Esto es maximización de series básicamente.

Bueno, motivacional es, técnico. no es.
Es lo mismo que tengas una pizarra donde anotes los máximos y los quieras superar. Está bien. Pero no lo relacionas con nada, ni con efectos ni con antecedentes.

Digamos que haces 8 x 50 k en curl de bíceps con barra, está interesante sacar 9 por ejemplo, pero la información de cómo se relaciona ese rendimiento con la banca, la información de cuántas series y con cuánta frecuencia te llevaron a ese rendimiento, la estabilidad o no que pueda tener es infomración perdida.

Vale, pero si yo lo que quiero es más músculo, eso me importa poco realmente. En cuestión de mejora de fuerza lo entiendo. Es bueno estudiar diferentes variables. Pero si el objetivo es saber que estás progresando para ganar masa muscular, creo que es suficiente lo que expongo. Si no, que alguien más dé su opinión a ver.

Se trata de cambiar esa nota cada sesión. El objetivos no es otro que marcas los avances. No importa de donde partiste. Vas hacia adelante.

.

¿¿Cómo lo véis??.

Bueno, yo dije cómo yo lo veo. Pienso que en todo proceso, sea cual sea el objetivo, podemos tener más información o menos información. Por otro lado, tener más información y no saber cómo usarla o saber cómo usarla y pensar que no es importante es privativo de cada uno.

Si ya tienes un diario donde anotas tus progresos, no le veo el sentido realmente a lo que dices. Es repetir el trabajo en otra parte. A lo mejor no lo entendí bien. Un saludo.

Acabas de descubrir el cuaderno de entrenamientos xddd

Yo he estado tentado de usar un excell en vez del cuaderno, pero después de que alguna vez haya tirado las macuernas encima del cuaderno se me han quitado las ganas de llevar el móvil al gim, aparte de que me acabaría distrayendo.

De todos modos, si te va bien, adelante, la cosa es poder ver la progresión que haces de pesos y repeticiones, yo incluso apunto sensaciones, "pues hoy no he pegado ojo", "hoy me duele la junta de la trócola", "ayer estuve en la playa y estoy cansado", etc. El mmóvil puede ser un buen aliado, pero ojo con los manguis y con donde dejas el aparato, te puedes llevar un disgusto

Un abrazo

yo lo que estoy haciendo actualmente para ver si estoy progresando es contar únicamente la primera serie, por ejemplo en press banca estoy haciendo con 60kg 23 reps, pero eso si, son explosivas, las hago en menos de 40 segundos para entrenar la fuerza y no la resistencia (puede parecer raro, pero a mi me da buenas evoluciones) y lo que hago es intentar subir reps en cada entreno, ya luego estoy metiendo un 5x5 con 90-90-80-80-80, pero actualmente estoy metiendo entre F3 y F4 (probando cositas nuevas a ver si funciona) y 1 o 2 días de esos meto fondos en vez de press banca y meto aperturas. pero mi progresión solo la mido en la primera serie, y lo mismo con espalda

Acabas de descubrir el cuaderno de entrenamientos xddd

Yo he estado tentado de usar un excell en vez del cuaderno, pero después de que alguna vez haya tirado las macuernas encima del cuaderno se me han quitado las ganas de llevar el móvil al gim, aparte de que me acabaría distrayendo.

De todos modos, si te va bien, adelante, la cosa es poder ver la progresión que haces de pesos y repeticiones, yo incluso apunto sensaciones, "pues hoy no he pegado ojo", "hoy me duele la junta de la trócola", "ayer estuve en la playa y estoy cansado", etc. El mmóvil puede ser un buen aliado, pero ojo con los manguis y con donde dejas el aparato, te puedes llevar un disgusto

Un abrazo

Nadie alli tiene huevos a tocar algo mio xd

Realmente un excel sería para marcar cada entrenamientoy tenerlo controlado. Yo sólo hablo de modificar una misma nota cada idéntica sesión de entrewnamiento.

De ahí la diferencia. Lo que hcie hace una semana me da igual, me interesa lo que voy a alcanzar ahora.

Por eso apunté esto

yo lo que estoy haciendo actualmente para ver si estoy progresando es contar únicamente la primera serie, por ejemplo en press banca estoy haciendo con 60kg 23 reps, pero eso si, son explosivas, las hago en menos de 40 segundos para entrenar la fuerza y no la resistencia (puede parecer raro, pero a mi me da buenas evoluciones) y lo que hago es intentar subir reps en cada entreno, ya luego estoy metiendo un 5x5 con 90-90-80-80-80, pero actualmente estoy metiendo entre F3 y F4 (probando cositas nuevas a ver si funciona) y 1 o 2 días de esos meto fondos en vez de press banca y meto aperturas. pero mi progresión solo la mido en la primera serie, y lo mismo con espalda

Buena idea. La cosa es progresar. Pero me gusta. Igual está bien ytener una idea de las series posteriores.

Yo hoy en sentadilla buscaré otra vez las 130 x 16... Y luego ya reduzco a 120 y me saco 4 series al fallo en 1. Y siemrpe tratandod e igualarlo. Cuando llegue a 130 x 20, pues aumento a 135 y busco las 20, para leugo en la siguiente serie reducir a 125 y así..

Buena idea. La cosa es progresar. Pero me gusta. Igual está bien ytener una idea de las series posteriores.

Yo hoy en sentadilla buscaré otra vez las 130 x 16... Y luego ya reduzco a 120 y me saco 4 series al fallo en 1. Y siemrpe tratandod e igualarlo. Cuando llegue a 130 x 20, pues aumento a 135 y busco las 20, para leugo en la siguiente serie reducir a 125 y así..

yo lo que hago es que cuando llego a las 30 reps, meto 10kg mas y a lo mejor bajo a 20 reps, pues busco de nuevo la 30 y así, pero en el parque esta "fórmula" la tengo actualmente en 53 reps para pecho.

Oye pues fíjate, no está mal la idea de llegar a repeticiones gigantes con banca y cosas así. Podría plantearme llegar a 50 con 100 kg en banca.. Ahí debería tener un pecho bestial.

Y llegar a 50 con 120 kilos en sentadilla por ejemplo...

Todo lo que aumentes de hacer con un peso X para hacer con un peso bien mayor va a dar hipertrofia. Si así no fuera, patenta el invento que es la solución para todos los deportes: máximo rendimiento con mínimo peso.

el problema es que cuál numero de repeticiones te permite aumentar más no hay regla para eso. Depende de la persona, del momento y del ejercicio.

Última edición:
Oye pues fíjate, no está mal la idea de llegar a repeticiones gigantes con banca y cosas así. Podría plantearme llegar a 50 con 100 kg en banca.. Ahí debería tener un pecho bestial.

Y llegar a 50 con 120 kilos en sentadilla por ejemplo...

pon en youtube "bilbo team" ese tio es natural y se hace casi 50 reps con 100kg, solo tienes que mirar ese pecho xDDDD

50 repes con 100 kilos se alcanza no?? En sentadilla se podría probar algo así para 120 kilos. Voy a proponermelo... Progresar es la clave, sea como sea. NO¿?
Yo llegando a sacarme 20 con 125 kilos hice crecer mis cuádriceps... Si sufres el entrenamiento se supone que genera hipertrofia... Da igual si llegas a 200 kilos 5 repes que si llegas a 150 kg 25 repes... Al final es progreso.. Y yo no voy a competir

Atrás