Weider a Torso-Pierna (Opinion)

Joonny

Novato
Buenas!
La verdad que llevo ya un tiempo aburrido de las rutinas weider y me gustaria cambiar un poco la forma de entrenar y que no se me haga tan monotono, he optado por una rutina torso-pierna, torso fuerza, pierna fuerza, torso hipertrofia y pierna hipertrofia. (Es la rutina base de powerexplosive pero le he ajustado a mi modo)

Objetivo: ganar masa muscular.

TORSO FUERZA
• Press Banca 5 series de 3-5 repeticiones
• Remo con Barra 5 series de 3-5 repeticiones
• Press Militar 3 series 5-8 repeticiones
• Dominadas 3 series de 5-8 repeticiones
• Elevaciones laterales 3 series de 10-12 repeticiones.

+ 3 ejercicios abdomen
+ 20 min cardio

PIERNA FUERZA
• Sentadilla 5 series de 3-5 repeticiones
• Peso Muerto 5 series de 3-5 repeticiones
• Curl Femoral 3 series de 6-10 repeticiones
• Gemelos en máquina de pie: 5×5

DESCANSO

TORSO HIPERTROFIA
• Press Inclinado 6 series de 6-8 repeticiones
• Remo con Barra 6 series de 6-8 repeticiones
• Press Declinado 3 series de 8-10 repeticiones
• Chin-Ups 3 series de 8-10 repeticiones
• Facepulls 3 series de 12-15 repeticiones
• Curl Biceps barra 3 series 8-10 repeticiones
• Jalon Triceps 3 series de 8-10 repeticiones

+ 3 ejercicios abdomen
+ 20 min cardio

PIERNA HIPERTROFIA
• Sentadilla 6 series de 6-8 repeticiones
• Peso Muerto Piernas rígidas 6 series de 6-8 repeticiones
• Gemelos de pie en maquina 3 series de 6-8 repeticiones
• Zancadas 3 series 10-12 pasos por pierna
• Leg Curl 3 series de 10-12 repeticiones
• Gemelo prensa 3 series de 12-15 repeticiones

+ 3 ejercicios abdomen

Que opinan? Estoy abierto a cualquier tipo de modificación de la rutina, ya que es la primera que voy a hacer en plan torso-pierna, llevo como 2 años entrenando weider y estoy un poco cansado.

Y si fuera posible, saben algun sitio donde puedas diseñar tu tabla torso-pierna? he buscado pero no encuentro nada que me convenza :S

Gracias

básicamente está bien, los gemelos no los veo necesario entrenar el día de fuerza y antes que curl femoral es mejor el hip thrust es un ejercicio más funcional para el día de fuerza.

Buenas
A mí los esquemas torso-pierna no me desagradan ,pero creo que se centran mucho en el tren inferior dejando el torso "de lado" (ya sé que decir esto es sacrilegio y que para algunos dios me castigará con 2 cm menos de porra pero tenía que decirlo jeje)

Dicho esto me gusta el esquema fuerza/ barra hipertrofia y los días de torso pueden funcionar ,pero los de pierna los veo muy muy difíciles de hacer con intensidad ,dejaría el día 1 sentadilla fuerza y complementos de hipertrofia y el día 2 PM fuerza y complementos de hipertrofia ,como complementos usaría :

-prensa
-zancadas
-exten cuads
-pmr
-curo femoral
-elv talones

Incluso alguna variedad de sentadilla frontal el día de PM si se aguanta la carga.

Un saludo

Por que un solo dia de piernas
Por que el cardio
Cuantos kgs levantas en peso muerto y sentadillas

La rutina la realizaré
Lunes -> Torso fuerza
Martes -> Pierna Fuerza
Descanso
Jueves -> Torso Hipertrofia,
Viernes -> Pierna Hipertrofia

En cuanto a las rutinas torso-pierna, tengo una duda, las rutinas weider se supone que haces ejercicios como cruces, aperturas mancuernas que tocan como mas fibras por lo que tengo entendido, las torso-pierna serán igual de efectivas? nunca he realizado una y no quiero cagarla nada más empezar.

En cuanto al cardio lo realizaré 2 dias a la semana despues de la rutina, ya que por mi trabajo estoy practicamente todo el dia sentado.

En cuantos a los kgs de peso muerto y sentadillas no sabria decirte, en la rutina weider de ahora no estoy realizando dichos ejercicios agomez jajaj, no me mates >.<

Buenas
Dicho esto me gusta el esquema fuerza/ barra hipertrofia y los días de torso pueden funcionar ,pero los de pierna los veo muy muy difíciles de hacer con intensidad ,dejaría el día 1 sentadilla fuerza y complementos de hipertrofia y el día 2 PM fuerza y complementos de hipertrofia ,como complementos usaría :

Hola
Tienda un esquema de los que dices que nos puedas compartir?
Saludos

"En cuanto al cardio lo realizaré 2 dias a la semana despues de la rutina, ya que por mi trabajo estoy practicamente todo el dia sentado"

Muy mal argumento, colocado después de las pesas no te compensa un carajo lo sentado del trabajo. Lo que sí te ayudaría es hacer unos estiramientos no muy exigidos en la mitad del trabajo. Y si no joderse, es algo que no se puede compensar y pronto.

"En cuantos a los kgs de peso muerto y sentadillas no sabria decirte, en la rutina weider de ahora no estoy realizando dichos ejercicios agomez jajaj, no me mates"

Entonces con poner dos días de piernas, y en esos días poner sentadilla y peso muerto, ya vas a tener diferencias bien significativas, y además le das un efecto orgánico muy superior al que le darías con la cinta o la elíptica.

Así es como es, aunque no sea algo simpático. Pero cada quien decide si busca resultados o gastar el tiempo y divertirse.

Hola
Tienda un esquema de los que dices que nos puedas compartir?
Saludos

Hola
Pues podría ser algo tal que:

Sentadilla+pierma

-sentadillas 5x5
-prensa 5x20,15,12,10,8
-zancadas 3x15-20 pasos
-exten cuad 3x12-10
-Elv talones 3x12-10

PM+pierna

-PM 3x5
-prensa 5x12,10,8,6,20
-curl femoral 3x10-12
-Hip-trust 3x10-12

Por poner un ejemplo,día 1 centrado en cuads gemelo y día dos más en femoral.

Saldos

La rutina la realizaré
Lunes -> Torso fuerza
Martes -> Pierna Fuerza
Descanso
Jueves -> Torso Hipertrofia,
Viernes -> Pierna Hipertrofia

En cuanto a las rutinas torso-pierna, tengo una duda, las rutinas weider se supone que haces ejercicios como cruces, aperturas mancuernas que tocan como mas fibras por lo que tengo entendido, las torso-pierna serán igual de efectivas? nunca he realizado una y no quiero cagarla nada más empezar.

En cuanto al cardio lo realizaré 2 dias a la semana despues de la rutina, ya que por mi trabajo estoy practicamente todo el dia sentado.

En cuantos a los kgs de peso muerto y sentadillas no sabria decirte, en la rutina weider de ahora no estoy realizando dichos ejercicios agomez jajaj, no me mates >.<

Independientemente de que te mate agomez o no (que haga lo que crea oportuno jaja) las sentadillas y los PM deberían ser "obligados" cuando se busca crecer,aparte de ser unos constructores de masa tremendos nos darán más fuerza en los ejercicios semi-basicos,haces muy bien en incluirlos.

Sobre lo que dices de la rutina no te preocupes te funcionará perfectamente ,tiene suficiente volumen de entreno,si comes bien crecerás.

Saludos

Yo podria el cardio los.dias que.no entrenes pesas en tu caso que trabajas sentado, para no dejar dias de inactividad total.

El cuerpo tiene que.moverse.

Independientemente de que te mate agomez o no (que haga lo que crea oportuno jaja) las sentadillas y los PM deberían ser "obligados" cuando se busca crecer,aparte de ser unos constructores de masa tremendos nos darán más fuerza en los ejercicios semi-basicos,haces muy bien en incluirlos.

Sobre lo que dices de la rutina no te preocupes te funcionará perfectamente ,tiene suficiente volumen de entreno,si comes bien crecerás.

Saludos

la sentadilla, eso si que construye musculo.

el pm tambien, pero la sentadilla es como jesucristo

no estaria un dia entero sin hacer nada, sentado mas de la.mitad del dia.
No es sano y, por experencia, se recupera peor de los entrenos

A ver, si nos ponemos tikismikis, entonces hacemos lo de cristiano ronaldo, todos los dias estiramientos y trabajos con gomas, masajes y moverse un poco no mucho, entonces vale.

pero hijo mio, porque un dia a la semana estes viendo una peli en tu casa y no te quites en pijama, mientras entrenes toda la semana bien, para no ser profesional y vivir de ello, me parece bien .

A ver, si nos ponemos tikismikis, entonces hacemos lo de cristiano ronaldo, todos los dias estiramientos y trabajos con gomas, masajes y moverse un poco no mucho, entonces vale.

pero hijo mio, porque un dia a la semana estes viendo una peli en tu casa y no te quites en pijama, mientras entrenes toda la semana bien, para no ser profesional y vivir de ello, me parece bien .

Eso es otra cosa. Que quieras hacerlo perfecto, pero entonces no recomiendes un solo dia de cardio.

Yo recomiendo lo que considero mejor, apartir de ahi cada uno hará, logicamente, lo que le plazca.

Yo podria el cardio los.dias que.no entrenes pesas en tu caso que trabajas sentado, para no dejar dias de inactividad total.

El cuerpo tiene que.moverse.

"Moverse" no es lo mismo que esforzarse. Dar un paseo, hacer algunos movimientos amplios, es moverse. Y no hace mal a nadie. Una sesión de ejercicio que hace resoplar sudar y eventualmente pisar mal y joderse una articulación o cansar los músculos de modo que se pierde el período de recuperación correspondiente a un entrenamiento de verdad, no es moverse sino perjudicar un proyecto bien estructurado.

Para eso es mejor ir todos los días al gimnasio. Porque voy menos días para cansarme menos, y los días de descanso hago ejercicio igual un animal entonces no es negocio.

"Moverse" no es lo mismo que esforzarse. Dar un paseo, hacer algunos movimientos amplios, es moverse. Y no hace mal a nadie. Una sesión de ejercicio que hace resoplar sudar y eventualmente pisar mal y joderse una articulación o cansar los músculos de modo que se pierde el período de recuperación correspondiente a un entrenamiento de verdad, no es moverse sino perjudicar un proyecto bien estructurado.

Para eso es mejor ir todos los días al gimnasio. Porque voy menos días para cansarme menos, y los días de descanso hago ejercicio igual un animal entonces no es negocio.

Nunca e dicho matarse, pero si mover un poco el cuerpo y el corazon.

Se puede tambien ir al gym y hacer circuitos con menos peso, por ejemplo, u organizar la rutina de otra manera para ir mas dias.

Pero estar 8h o mas sentado en el trabajo, mas el tiempo que se pasa luego sentado en casa "descansando" es demasiado, y hacer unos simples estiramientos no da.

Salir a correr 20 minutos al menos, tampoco es ir a lo maximo que da el cuerpo. O un poco de bicicleta estatica.
Ademas de que, por mi propia experiencia, mejora la recuperacion, sobre todo de un entreno de pierna. Al contrario un dia entero de inactividad me hacia tener mas agujetas al dia siguiente. Menos circulacion de sangre, por ejemplo, puede ser una causa.

Muchisimas gracias a todos por responder, optaré entonces por realizar cardio después de las pesas, 25-30 min los lunes y jueves a un ritmo entre normal-rapido y los dias de descanso haré hiit. ¿que os parece?

Última edición:
Muchisimas gracias a todos por responder, optaré entonces por realizar cardio después de las pesas, 25-30 min los lunes y jueves a un ritmo entre normal-rapido y los dias de descanso haré hiit. ¿que os parece?

No haria cardio despues de las pesas, a no ser que sea por gusto, pero mejor darle mas caña a las pesas y no dejar tanta energia como para poder hacer cardio.

Los dias que descanses tampoco es matarse, pero si me moveria algo, un cardio como el que quieres hacer los dias de pesas.

Creo que ahora sí quedó claro, no porque el anterior no lo estuviera, como porque como hay una locura por matarse a hacer ejercicio, les das la mano y te agarran hasta el brazo. Entonces es bueno aclarar y restringir

Atrás