Macros caballa escurrida

chicoayuda

New member
He comprado caballa en escabeche(Hacendado) y mirando los macros mi sorpresa es la siguiente:

Por cada 100 sin escurrir:
224 kcal, 16,2 grasas, 0,5 CH y 19,2 protes

Por cada 100 escurrido:
155 kcal, 6,1 grasas y 1,2 CH Y 23,7 PROTES

¿Están mal los macros o es que al escurrir hace una especie de "fusión" el pescado?
Porque me parece raro que suba la proteina y aumente los CH.

Hace fusion!

No, fuera coñas ¿habras mirado por 100g las dos?

Avece te poner los valores por 100g y los valores de X gr (los que traiga la lata) escurrido. No se si me explico.

Uno tal vez sea por 100g y otro por 150 (por decir algo) escurrido, que seria lo que trae la lata escurrida.

Con el atun natural de hacendado pasa lo mismo, depende de si habla de escurrir aceite o agua

Lo que creo es que al escurrirlo no estas pesando el aceite. Entonces tienes 100 gramos de menos calorias porque hay menos grasa, y más proteina.

Me parece que para contabilizar calorias y macros es mejor comprar escurridos y en agua

Atún natural mercadona
2700E15E4.jpg

al escurrirlo (agua) hay más proteina sino me equivoco, si me equivoco lo siento

PD: está buena la caballa esa xD ?

Última edición:
Atún natural mercadona
2700E15E4.jpg

al escurrirlo (agua) hay más proteina sino me equivoco, si me equivoco lo siento

PD: está buena la caballa esa xD ?

Claro, 100gr de peso seria, por poner un ejemplo, 80 de atun y 20 de aceite, pero escurrido son 100g de atun solamente.

Bueno, en el caso del atun seria agua, en el peso neto se hace la cuenta contando el peso del agua por eso su valor disminuye. No se si me explico.

Sí eso es lo que pienso que pasa. Por eso al poner los valores nutricionales en mi dietario ( el programa que sea), pongo merienda: 60 gr atun natural y al añadir ese alimento a la base de datos le pongo 97 kcal por cada 100 gr. Porque siempre lo escurro al ponerlo en el sandwich

bueno era un ejemplo

un saludo

Ah vale ya comprendo

PD: La caballa si está buena es parecida al atún pero quizá algo mas seco,te recomiendo la de escabeche,la de tomate no me gusta demasiado.

Atrás