Consulta por Rutinas adaptadas para lesión en la pierna

Novatomusculoso

New member
Buenas compañeros!
Voy al grano, me jodí el menisco haciendo sentadilla. Desde agosto del año pasado aunque no hay dolor intenso, pero si molestia e inestabilidad. No deje de entrenar pero obviamente perdí dos básicos.

Hasta hoy, sentadilla soy incapaz de hacer, se me vence la rodilla, por otra parte peso muerto, estoy siendo capaz de implementarlo de unos meses hacia acá llegando mas o menos a un poco menos de la mitad de donde estaba mi 1RM.

Obviamente mi progresión se ha frenado, entreno 4 veces por semana, mi torso va bien, aunque tengo algo rezagados los hombros y los brazos. Pero las piernas fatal, hago isometricos y poco más como ejercicio directo.

Todo tipo de consejo para mejorar la situación, o trucos para poder darle caña a las piernas sin agravar la lesión es bien recibido!

PD: Si alguien quiere echarme un cable con el tema brazos deltoides tambien me vendría bien, hago frecuencia 2 de ambos, (Para brazos utilizo un día exclusivo de refuerzo y de segundo musculo en los dias pecho/triceps-espalda/biceps)_lengua_

Que don de palabra. No se me había ocurrido una solución tan original. Tengo cita para dentro de dos años, no creo que sea la solución que busco.
Si no vas a aportar nada de utilidad por favor abstente de perder tu tiempo contestando.

Que don de palabra. No se me había ocurrido una solución tan original. Tengo cita para dentro de dos años, no creo que sea la solución que busco.
Si no vas a aportar nada de utilidad por favor abstente de perder tu tiempo contestando.

es que no existe otra solución te lo dice alguien que se ha operado.

Sí, justamente, porque el tema no es deportivo. El tema es de vida cotidiana. La pierna se te puede trabar en cualquier momento y te vienes contra el piso, o pasas una semana con la rodilla hinchada que no consigues caminar.

Eso si en dos años de caminar mal no terminas deformando la articulación y te quedas jodido para el resto de la vida.

Sí es verdad que existen ejercicios que se pueden hacer para mantener la musculatura de la pierna aún cuando no puedas hacer esfuerzos tipo sentadilla, pero no es seguro que lo hagas por tu cuenta con una articulación inestable. No todo el mundo tiene el conocimiento como para eso y la chance de empeorar la articulación no es despreciable.

No sé en qué situación estarás para que te hayan dado hora para de aquí a dos años. Si yo estuviera en esa situación priorizaría alguna forma de salir a flote antes que pensar en rutinas para ponerme musculoso.

DOS AÑOS ? donde vives?

Atrás