Ayuda¡¡

johnnyx

New member
Hola buenos dias, la situación es la siguiente,
quiero bajar de peso, anoche intente sacar lo que mi cuerpo necesita comer pero no se si todo es correcto :/ hoy por hoy mis medidas son las siguientes,
peso:90k
altura:169
Mesotipo: endomorfo

precisamente anoche estuve leyendo varios post referente a formulas para sacar los porcentajes de carbos, proteinas y grasas y quisiera saber si lo que hice esta bien, abajo dejo lo que hice, de verdad espero puedan ayudarme ( reescribire tal y como lo tengo en la hoja )

metabolismo basal:
90x24= 2,160

Gasto calorico diario:

2,160 x1,3 = 2800

bajar calorias:
2800-500 =2300

(en el post que me guíe contenía la siguiente información
mantener: 50% CH 25%P 25%G
volumen: 55%CH 25%P 20%G
bajar: 50%CH 30%P 20%G )

entonces,

2,300x50/100= 1,150/4= 287g CH
2300x30/100= 690/4= 172g P
2300x20/100= 460/9= 51g G

total:
287g CH
172g P
51g G

Quiera que uds que ya tienen más experiencia en esto pudieran apoyarme.

Saludos y de antemano muchas gracias¡¡

Tu caso es fácil que de puta madre.

Con 1,69 m no se llega a 90 k sin comer mucha cosa errada.
Yo, como matemático en grado de mestre te puedo afirmar que en tu caso particular los números que calculaste son referencias muy vagas y que no van a tener estabilidad ninguna.

En tu caso, lo que corresponde no es calcular nada a priori, sino analizar tu comida habitual y corregir en primer lugar los errores más gruesos. Que son evidentes y eso todo gordo lo sabe.

A partir de ahí, vas aprendiendo cuáles son tus particularidades y comenzando a comer mejor, con buen aporte de nutrientes y sin tantas calorías.

Es sólo comenzar sacando postres, refrescos, alcohol, frituras y asegurarse de que en su lugar haya muchos vegetales frescos e integrales.

Con eso llegas a 83 en unos 4 meses con buena salud, a partir de ahí, y en función también de lo que estés levantando y tus proporciones, se ve de hacer algo más ajustado.

Tu caso es fácil que de puta madre.

Con 1,69 m no se llega a 90 k sin comer mucha cosa errada.
Yo, como matemático en grado de mestre te puedo afirmar que en tu caso particular los números que calculaste son referencias muy vagas y que no van a tener estabilidad ninguna.

En tu caso, lo que corresponde no es calcular nada a priori, sino analizar tu comida habitual y corregir en primer lugar los errores más gruesos. Que son evidentes y eso todo gordo lo sabe.

A partir de ahí, vas aprendiendo cuáles son tus particularidades y comenzando a comer mejor, con buen aporte de nutrientes y sin tantas calorías.

Es sólo comenzar sacando postres, refrescos, alcohol, frituras y asegurarse de que en su lugar haya muchos vegetales frescos e integrales.

Con eso llegas a 83 en unos 4 meses con buena salud, a partir de ahí, y en función también de lo que estés levantando y tus proporciones, se ve de hacer algo más ajustado.

la verdad es que no como chatarras, trato de hacer al menos 5 comidas al dia tomando mucha agua
3 comidas fuertes ( carnes, carbos y vegetales )
2 comidas de frutas normalmente a las 11 y alas 10

Trato de cocinar a la plancha mis comidas

y como citaste " todo gordo lo sabe" por eso mismo trato de cuidarme e intentar conocer acerca de todo esto.. creo que por algo se empieza...

pone lo que comes por día un ejemplo y te digo donde están los exccesos.

Otro punto: en tu situación no eliminas bien el calor, luego cualquier ejercicio que se te ocurra hacer, moderadamente.

Última edición:
Si lo único que quieres es bajar de peso, con alimentarse bien es suficiente. El resto (pesas/cardio/deporte) son extras que no son obligatorios.

Eso de calcular las cosas al milímetro déjaselo a los que viven de su cuerpo. Tanto si quieres ganar músculo como si quieres perder grasa lo que tienes que hacer es aprender a alimentarte mejor y aprender lo que necesita tu cuerpo. No por llevar un cálculo perfecto significa que vayas a estar como un Adonis.

Come bien y haz cardio, en un mes se notan resultados.
Ponte a correr ya!!

si, ya voy para un mes corriendo moderado de 3 a 4 km lunes, martes, jueves y viernes, si baje un poco pero como que me estanque, no se si aumentar la distancia paulatinamente o hacer intervalos al correr...
por cierto voy al gym a las 6 de la mañana ( es cuando todo esta desocupado) y alas 6 de la tarde salgo a trotar .
Saludos y gracias por la respuesta¡¡¡

pone lo que comes por día un ejemplo y te digo donde están los exccesos.

Otro punto: en tu situación no eliminas bien el calor, luego cualquier ejercicio que se te ocurra hacer, moderadamente.

Pues como comente al principio, intento hacer cambios en mi vida :)
te comentare lo que como, realmente no tengo idea de si es lo necesario o es un exeso lo que como para mis medidas por eso mismo puse al principio toda la informacion te comento ahora lo que como y lo que hago en mi dia

6 am
gym (no hago cardio aqui )

8am primera comida
150 de pollo ( a la plancha )
2 papas cocidas
nopales como 100g ( los brocolis me provocan gases )
( comenze a tomar licuado 100 de leche con avena como un scoop de proteinay agua)

11 am
siempre como frutas, mamnzanas, pepino, toronja etc

2:00
carne de res o de nuevo pollo
arroz
y verdura

6:00 pm salgo a trotar ( ahora troto de 3 a 4 km)

7:00 pm
lata de atun
lechuga
tomate

10:00 pm
piña 2 rodajas
y antes de dormi té¡

no se si comprar proteina por que me falte o tengo que quitar muchas cosas.
no uso aceite no se si sea malo¡
lo que calcule anoche( segun yo) necesito 50g de aceite

Si lo único que quieres es bajar de peso, con alimentarse bien es suficiente. El resto (pesas/cardio/deporte) son extras que no son obligatorios.

Eso de calcular las cosas al milímetro déjaselo a los que viven de su cuerpo. Tanto si quieres ganar músculo como si quieres perder grasa lo que tienes que hacer es aprender a alimentarte mejor y aprender lo que necesita tu cuerpo. No por llevar un cálculo perfecto significa que vayas a estar como un Adonis.

Pues como desconozco muchas cosas aun, pero si ando haciendo cardio, pesas y trato de alimentarme bien. pero como menciono, no se si realmente ando comiendo lo necesario o de plano no¡¡

no quisiera ir bajando de peso e irme viendo "aguadito"

Saludos y gracias

Mira, johny, comer arroz y después salir a correr para quemar es algo bastante estúpido.

Una persona inteligente diría así:

- ya hago suficiente ejercicio en el gimnasio. Si no estoy queriendo participar en una corrida o cosa así, no necesito más ejercicio, y si estoy queriendo participar en una corrida tengo que plantear todo de nuevo.
- el arroz no aporta nutrientes, solamente calorías.
- no tiene sentido entonces desgastarte y perder tiempo en algo que no te va aportar más que quemar algo que ingeriste de más.

En resumen, saca el arroz y el salir a trotar y empleas ese tiempo en algo verdaderamente útil.

Mira, johny, comer arroz y después salir a correr para quemar es algo bastante estúpido.

Una persona inteligente diría así:

- ya hago suficiente ejercicio en el gimnasio. Si no estoy queriendo participar en una corrida o cosa así, no necesito más ejercicio, y si estoy queriendo participar en una corrida tengo que plantear todo de nuevo.
- el arroz no aporta nutrientes, solamente calorías.
- no tiene sentido entonces desgastarte y perder tiempo en algo que no te va aportar más que quemar algo que ingeriste de más.

En resumen, saca el arroz y el salir a trotar y empleas ese tiempo en algo verdaderamente útil.

perfecto are caso a tu comentario.
suprimire el arroz, entonces quedaria asi:

2:00pm
pollo
verduras

e intentare meterle mas al gym, pregunta extra,
crees que debo comprar alguna proteina, me comentaron que la syntha 6 es buena, crees que me ayude en algo?
y lo que como esta bien para empezar?

Si ya comes carne, a no ser que estés levantando barbaridades, dificilmente necesites.

Existe quien argumenta con argumentos y quien no sabiendo argumentar se trae "un señor que puede discutir contigo porque yo no consigo"

Pero la verdad que para discutir aquí hay que escribir aqui con las propias palabras y el que no sabe hacerlo pues está jodido.
Lo del cardio en ayunas es una payasada y el que me quiera contradecir que lo haga escribiendo del verbo escribir.

Voy a ponerme como en la escuela. No sirve decir maestro, yo no sé hacer ese problema pero mi primo el que fuma dice que sabe.
No señor. Quiere ser respetado pase al frente y se expresa como un ser humano.

Los argumentos que tú transcribes están fuera de lugar (son para otros casos) o ya fueron respondidos hechos mierda aquí mismo.

Y sí, no voy a leer todas las estupideces que podrías resumir en 2 líneas. Es una falta de respeto al tiempo de los demás. Si no puedes resumir los argumentos en forma clara para todo el mundo es que no los tienes.

Por ejemplo, si explico algo sobre control de procesos o sobre diseño de experimentos lo digo en palabras para que cualquiera lo entienda. Si alguien quiere ampliar, le puedo recomendar por ejemplo el Juran o el Montgomery.

Pero sería algo terriblemente estúpido y falto de respeto hacia los demás, que alguien coloque un experimento mal diseñado por ejemplo, y yo en lugar de explicar por qué está mal simplemente pusiera un link a un libro de 400 páginas.

Atrás