Rutina Volumen!

MCasc_Cort

New member
Buenas, me gustaría comentaros la rutina Torso/Pierna de 4 días que estoy realizando, para que me deis vuestras opiniones, la saque de fisiomorfosis y le hice unos pequeños retoques.
Pt: Estoy en Dieta Hipercalórica, la rutina tiene siempre al principio una parte de Fuerza en los básicos y los accesorios a rangos de hipertrofia.
El abdomen lo trabajo los días de descanso y el domingo es dia de touching balls!

Torso 1

A.-Press Banca(Fuerza): 3x5
B.-Remo Pendlay(Fuerza): 3x5
C.-Press Militar: 4x8
D.-Press Inclinado/Aberturas/Contractora(cual seria mejor?): 3x10-12
E.-Dominadas/Jalones: 3x10-12
F2.-FacePull: 3x12
G.-Biceps Alterno: 2x10+Triceps Polea: 2x10

Pierna 1

A.-Sentadilla(Fuerza):3x5
B.-Peso Muerto: 4x8
C.-Prensa Inclinada: 4x10-12
D.-Zancadas: 3x12xpierna
E.-Curl Femoral: 3x10
F1.-Gemelos: 3x20
F2.-Encogimientos Trapecio: 3x20

Torso 2

A.-Press Militar(Fuerza): 3x5
B.-Dominadas(Fuerza/Lastre): 3x5
C.-Press Banca: 4x8
D.-Fondos Paralelas: 3x6-8(Lastre)
E1.-Remo a Elección(cual recomendais?): 3x10-12
E2.-Aperturas/Contractora: 3x10-12
G.-Curl Biceps: 2x10
H1.-Triceps Polea: 2x10
H2.-Elevaciones Laterales: 3x12

Pierna 2

A.-Peso Muerto(Fuerza): 3x5
B.-Sentadilla: 4x8
C.-Prensa: 4x10-12
D.-Curl Femoral: 3x10-12
E.-Extensiones Cuadriceps: 3x10-12
F1.-Gemelos: 3x20
F2.-Encogimientos Trapecio: 3x20

Me gustaría vuestra opinión, o que me comentéis que ejercicios cambiar y demás. Gracias!!

parece una rutina torso piernas padrón, los cambios serían sólo en función del caso particular, entonces sin información no hay cómo saber qué ajuste podria resultar conveniente.

Ahora, el tema de las torso piernas es que pueden no ser económicas, ahí pones un boludo que hace sentadillas con 60 k que lo normal es que en un par de meses esté haciendo con 100 k sólo haciendo sentadillas, a agregar trabajo inútilmente de prensa, sentadillas unilaterales, máquinas, etc. Mucho trabajo agregado para avanzar lo mismo.

Ellas acaban teniendo sentido cuando lo que el tipo levanta en básicos ya lo deja muy cansado como para seguir haciendo series del básico pero puede continuar agregando trabajo en otros ejercicios más simples
Tipo haces 6 series de sentadillas, estas cansado como para hacer más, pero las piernas te aguantan bien más 4 series de prensa. Eso normalmente sucede cuando ya estás moviendo pesos más serios, con algo impacto orgánico.

pero en fin, como los culturistas "se sienten bien" agregando ejercicios y paseando por las máquinas y con pesos medianos igual no es algo que haga mal aunque poco agregue, entonces vale.

no esta nada mal, si acaso haria peso muerto las dos a fuerza.

respecto a 3x5 ...... es un 3x3 hasta 3x5 ? o como va eso .... si eso haz un 5x5 k combina un poco los dos.

no esta nada mal, si acaso haria peso muerto las dos a fuerza.

respecto a 3x5 ...... es un 3x3 hasta 3x5 ? o como va eso .... si eso haz un 5x5 k combina un poco los dos.

Es un 3x5 y cada semana ir añadiendo 2,5kg y si ed posible en sentadillas y PM 5kg.

La rutina está bien

Pd: siempre es mejor el press inclinado que aperturas o contractora

La rutina está bien

Pd: siempre es mejor el press inclinado que aperturas o contractora

Una cosa, en los ejercicios accesorios que recomendación me das para progresar? Hacerlos con pirámide ascendente descendente, peso lineal...

Yo no soy muy entendido en esto, así que si me equivoco, corregidme por favor.

Yo tb hago una torso/pierna que he ido modificando poco a poco según he visto resultados, progresión, etc.

Torso 1
D- Me quedaría con el inclinado con mancuernas.
E- Dominadas.

Pierna 1
F2- lo eliminaría.

Torso 2
E1- Remo con mancuernas a 1 mano.
E2- Pecho inclinado con mancuernas.

Pierna 2
E- Un ejercicio bastante malo en mi opinión, yo lo quitaría.
F2- tb lo quitaría.

los básicos siempre los hago en rangos de fuerza y el mismo peso las 2 veces en la misma semana. la siguiente samana subo 2 kilos.

Yo lo que veo innecesario es meterle tantos auxiliares a las piernas. Creo que en muchas ocasiones, menos es más.

Saludos :p!

Yo no soy muy entendido en esto, así que si me equivoco, corregidme por favor.

Yo tb hago una torso/pierna que he ido modificando poco a poco según he visto resultados, progresión, etc.

Torso 1
D- Me quedaría con el inclinado con mancuernas.
E- Dominadas.

Pierna 1
F2- lo eliminaría.

Torso 2
E1- Remo con mancuernas a 1 mano.
E2- Pecho inclinado con mancuernas.

Pierna 2
E- Un ejercicio bastante malo en mi opinión, yo lo quitaría.
F2- tb lo quitaría.

los básicos siempre los hago en rangos de fuerza y el mismo peso las 2 veces en la misma semana. la siguiente samana subo 2 kilos.

Ami lo que pasa es que el remo pendlay no me convence mucho, por que ejercicio podría cambiarlo en rangos de fuerza?

ya haces 2 x semana peso muerto, relativamente pesado, el remo en esas condiciones es un ejercicio regenerativo o eventualmente de hipertrofia, no otro levantamiento.

Yo no incluiria en ese esquema remo a rangos de fuerza sino de 8 repeticiones para arriba, cerrando bien en la contracción. Podría ser el pendlay, pero también puede ser con polea, máquina, mancuerna, no importa tanto eso.

A no ser que tengas un motivo especial para trabajar el remo en un rango más duro de lo que habitualmente se hace. Ahí la solución sería en función del motivo.

Ami lo que pasa es que el remo pendlay no me convence mucho, por que ejercicio podría cambiarlo en rangos de fuerza?

Yo suelo hacer el Remo en T (o en su defecto Remo inclinado con barra) porque aparte de tener un punto de apoyo, puedo hacer diferentes agarres.

ya haces 2 x semana peso muerto, relativamente pesado, el remo en esas condiciones es un ejercicio regenerativo o eventualmente de hipertrofia, no otro levantamiento.

Yo no incluiria en ese esquema remo a rangos de fuerza sino de 8 repeticiones para arriba, cerrando bien en la contracción. Podría ser el pendlay, pero también puede ser con polea, máquina, mancuerna, no importa tanto eso.

A no ser que tengas un motivo especial para trabajar el remo en un rango más duro de lo que habitualmente se hace. Ahí la solución sería en función del motivo.

Y si en vez de hacer el remo pendlay hago dominadas neutras con lastre y el jueves hago dominadas supinas?

Una cosa, en los ejercicios accesorios que recomendación me das para progresar? Hacerlos con pirámide ascendente descendente, peso lineal...

Se puede hacer de cualquier de las dos maneras ascendente, descendente o lineal. Lineal es el que menos esfuerzo te va a llevar, de todas formas para ejercicios de aislación lineal puede ser una buena opción y piramide para los otros.

Se puede hacer de cualquier de las dos maneras ascendente, descendente o lineal. Lineal es el que menos esfuerzo te va a llevar, de todas formas para ejercicios de aislación lineal puede ser una buena opción y piramide para los otros.

A mi me gusta tambien la progresion triple, de igual manera si sigues la progresion en los basicos los accesorios suben solos tambien

Atrás