Rutina 5 dias

AlucardDante

New member
Hola perdon que los moleste, queria consultarles una rutina para volumen, hace 7 meses que voy al gimnasio creciendo lo normal (no consumo nada de suplementos), y hago 4 ejercicios por musculo en 4 series de 8 a 10 repeticiones con el mayor peso posible, divido en un musculo por dia.
Queria consultarles una rutina completa, con abdominales y cardio que pueda hacer para crecer, ya seria momento de cambiarla.
Mi proyecto es estar esteticamente agradable, no quiero llegar a ser un fisico culturista.

Esteticamente agradable puede ser cualquier cosa, son conceptos subjetivos.

Sólo que, claro, algunas estéticas son imposibles para algunas personas.

Si vas a ir 5 días yo te recomendaría una rutina tipo Phat, ya que trabajas todo en frecuencia 2 y varias los rangos de repeticiones. Progresas semanalmente en los básicos con tu rutina?

Si vas a ir 5 días yo te recomendaría una rutina tipo Phat, ya que trabajas todo en frecuencia 2 y varias los rangos de repeticiones. Progresas semanalmente en los básicos con tu rutina?

Si se puede soportar el volumen genial, es una rutina buenísima, si no yo preferiría una torso pierna.

Con lo de estetio me refiero a un fisico como el de Ryan Reynolds o similar.
Tengo la ventaja que tengo bastante fuerza, incluso cuando era un fideo tenia mucha fuerza, y poniendo peso al maximo para 8 repeticiones, a la proxima semana no me cuesta agregar un poco mas de peso y asi, siempre tuve esa ventaja.

Cuánto es bastante fuerza?
digamos cuantos kgs en peso muerto y sentadilla?

Cuánto es bastante fuerza?
digamos cuantos kgs en peso muerto y sentadilla?

Peso muerto 190
Y sentadillas 150 clavados

Llegando a 8 repeticiones, tengo fuerza (relativamente hablando para la altura que tengo) y me alimento bien, pero no gano mucho volumen.
Segun tengo entendido por lo que me dijeron, la rutina que hago es "floja" o es para un "iniciado".

Vas bien, si lo que quieres es desarrollo es sólo continuar subiendo peso (ya que tienes facilidad) y alimentándote bien.

El "cardio" no te ayuda en nada, es sólo ejercicio extra de baja calidad. Si no tienes objetivos técnicos de rendir en otra actividad como basket, corridas, natación etc., pues el entrenamiento es sólo pesas y nada más que pesas.

En cuanto a ejercicios específicos, la idea es focar más donde hay más retraso.

En todo caso pone una muestra de lo que comes habitualmente a ver si hay algo que podría mejorarse.

Peso muerto 190

Llegando a 8 repeticiones, tengo fuerza (relativamente hablando para la altura que tengo) y me alimento bien, pero no gano mucho volumen.
Segun tengo entendido por lo que me dijeron, la rutina que hago es "floja" o es para un "iniciado".

Ryan Reynolds no mueve eso no soñando, así que tu problema está en la dieta más que en la rutina salvo que tu rutina sea de fuerza. La dieta es el 70% del exito cuando hablamos de hipertrofia.

Peso muerto 190

Son kilos o libras? Porque libras es poco y kg demasiados para solo 7 meses

Kilos, como dije tengo mucha fuerza pero no se nota en volumen.
Con lo de Ryan Reynolds me referia a que queria ese fisico, dado que lo considero "estetico".

Yo no podría asegurar que una persona cualquiera, por fuerte y saludable que sea, y por voluntad que tenga de hacer bien las cosas, va a tener un físico igual al de un tercero, por birria que el tercero eventualmente sea.

A veces sí puede, y otras veces no puede, porque las configuraciones no siempre son iguales: si tienen igual complexión y estructura, y la diferencia es estar más o menos musculoso o más o menos magro, sí. Y cuando la complexión o la estructura de partida ya son muy diferentes, pues que no se puede y hay que pensar en otra cosa.

Si obviamente algo similar adaptado a mi contextura, era de mas aclarar.

Por dia hago esto...
LUNES
Pecho-Biceps
Press Banca 4x8
Press Inclinado 4x8
Apertura Mancuernas 4x8
Mariposa 4x8
Cruce de poleas 4x10
Curl barra 4x8
Banco Scott 4x8
Alternado con mancuerdas 4x10

MARTES
Espalda-Triceps
Dorsal tras nuca 4x8
Remo en polea 4x8
Remo con mancuerna 4x8
Polea al pecho 4x10
Barra al menton 4x12
Fondos en paralelas 4x8
Press Frances 4x8
Extensiones polea alta 4x8
Patada de burro 4x8

MIERCOLES
Piernas
Sentadillas 4x8
Prensa 4x8
Extension de piernas 4x12
Elevacion de talones 4x10
Peso muerto 4x8
Curl de piernas 4x10

JUEVES
Hombros
Press militar 4x8
Press Arnold 4x8
Vuelos laterales 4x8
Vuelos frontales 4x8
Vuelos posteriores 4x8
"Que me importa" 4x10

VIERNES
Brazos
Fondos en paralelas 4x8
Press Frances 4x8
Banco Scott 4x8
Alternado con mancuerdas 4x10

Y a eso se le suma una rutina de abdominales.

Se puede mejorar o cambiar algo en esta rutina ??
Me la dio el entrenador que habia, pero lo despidieron por motivos de actitud.
Y el actual esta muy efocado en hacer TRAPECIO todos los santos dias.

que es lo que notas que tienes más jodido? Cuál es tu dificultad principal?
Cuantos kgs estás poniendo en la banca?

Sacar volumen en general pero principalmente en brazos.
Le pongo el maximo peso posible, hoy estoy en 100 kg clavados contando la barra.
Hace 7 meses que vengo con esa rutina.

Alguien sabe si la tengo que cambiar o agregarle algun ejercicio ??
Me dijeron que estaba mal la rutina pero no me dijeron el porque cuando pregunte, "despues te digo" y nada _comorr_

De fortaleza estás proporcionado, y se ve que no hay dificultades por ese lado. Si los pesos están subiendo como dices, los ejercicios están razonables, lo que tal vez habria que verificar la alimentación y evitar esfuerzos que no sean pesas.

Madre mia. Envidia sana. Te felicito por esas marcazas. La rutina que te dijeron que estaba mal seguro era mentira. Una rutina mala no te pone en esos pesos

Aver te puede haver funcionado, pero sinceramente la veo la tipica rutina que se meten los ejercicios ''porque si'', sin ningun tipo de entendimiento como si fuese la lista de la compra. no por ti, sino por el monitor que te la hizo.
Por ejemplo dia de hombro:
Press militar 4x8
Press Arnold 4x8
Vuelos laterales 4x8
Vuelos frontales 4x8
Vuelos posteriores 4x8
"Que me importa" 4x10

El press militar con mancuerna, segun estudios hechos con electromiograma salio como resultado que de todos los presses (Arnold, Mancuerna, Tras nuca) el que mas activaba el deltoides era el press con mancuernas. hasta ahi bien.
Luego.. Press arnold? MAS!!!??? innecesario lo veo meter otro press.
Vuelos laterales. Bien.
Vuelos frontales. Porque? No esta suficientemente trabajado el deltoide anterior con los 2 preses y encima sobrando un press? innecesario tambien.
Vuelos posteriores. Okay, bien
Que me importa imagino que sera encogimientos, no los hago pero tambien bien.

Y bueno mirando lo demas, el pecho tampoco me gusta, el pecho con 4 ejercicios lo tienes hecho. press plano MIDRANGE aperturas planas o contractora STRETCH & CONTRACTED, press inclinado MIDRANGE aperturas inclinadas STRETCH & CONTRACTED. y listo.

Atrás