Opinion sobre esta rutina Full Body

maximo0021

New member
Hola que tal, quisiera que me den una mano con una rutina full body, quisiera entrenar los 5 dias, todo el grupo muscular por dia, y la verdad no encuentro ninguna en internet, asi que me arme esta y quisiera me den su opinion. Gracias desde ya,

Dos grupos A,B, que se alternarian lunes A , Martes B, y asi...

Grupo A 2 series
Sentadilla 20 reps.
Gemelos 15 reps.
Peso Muerto Piernas Rígidas 15 reps.
Press Banca 15 reps.
Press Superior 15 reps.
Remo Sentado 15 reps.
Press Militar 12 reps.
Curl Bíceps 15 reps.
Jalones de Tríceps Agarre Inverso 12 reps.
Extensiones Antebrazos 20 reps.
Abdominales Max.

Grupo b 2 series
Extension de piernas en maquina 20rep
Femoral tumbado 20 rep
Peso muerto piernas felx 15 rep
Apertura con mancuernas 15 rep
Cruze de póleas 15 rep
Jalon Tras nuca 20 rep
Jalon frontal 20 rep
Press Arnold 15 rep
Press banco scot 10 rep
Press francés 15 rep
Extensión por encima de la cabeza 20 rep

Una fullbody de 5 dias? En un dia todos los basicos? Por que tantas repeticiones?

No se....me parece bastante mala idea. Una fullbody suele ser de 3 dias, y en el caso de incluir los 3 basicos los 3 dias irian unos pesados y otros livianos.

Si no mejor una torso-pierna de 4 dias. O una weider bien planteada de 5

fulbody 5 días
1) sentadilla press banca
2) peso muerto dorsal
3) press banca hombros
4) sentadilla
5) peso muerto
Y además da para agregarle todavia ejercicios si se puede hacer bien hecho lo anterior.

Una fullbody de 5 dias? En un dia todos los basicos? Por que tantas repeticiones?

No se....me parece bastante mala idea. Una fullbody suele ser de 3 dias, y en el caso de incluir los 3 basicos los 3 dias irian unos pesados y otros livianos.

Si no mejor una torso-pierna de 4 dias. O una weider bien planteada de 5

Me podrias acomodar la rutina?. la verdad me parece poco 3 dias solamente.
La A la saque de internet, pero como veo que estas rutinas no van variando ejercicios arme la B, es la primera ves que me involucro con una full body, siempre hice las de 2 musculos por dias, 5 dias.

fulbody 5 días
1) sentadilla press banca
2) peso muerto dorsal
3) press banca hombros
4) sentadilla
5) peso muerto
Y además da para agregarle todavia ejercicios si se puede hacer bien hecho lo anterior.

necesitaria algo mas especifico si no es molestia, soy novato en esto. Brazos no tiene esa rutina?

Me podrias acomodar la rutina?. la verdad me parece poco 3 dias solamente.
La A la saque de internet, pero como veo que estas rutinas no van variando ejercicios arme la B, es la primera ves que me involucro con una full body, siempre hice las de 2 musculos por dias, 5 dias.

Cuanto levantas en los basicos?

3 dias no es poco si se entrena correctamente

Por lo que veo tus objetivos no son la fuerza, la rutina que recomendo pepin esta enfocada en esto, es buena para empezar si se es novato. Pero si te mosquea eso de no entrenar en "especifico" los musculos puedes hacer una torso pierna o weider pero que tengan si o si los ejerccios basicos.

Si no puedes hacer ni una sola repeticion en dominadas o fondos o lastrarlos por lo menos, aqui si que vendria bien pensarlo mas de una vez hacer la Steonglifts.

Por lo que veo tus objetivos no son la fuerza, la rutina que recomendo pepin esta enfocada en esto, es buena para empezar si se es novato. Pero si te mosquea eso de no entrenar en "especifico" los musculos puedes hacer una torso pierna o weider pero que tengan si o si los ejerccios basicos.

Si no puedes hacer ni una sola repeticion en dominadas o fondos o lastrarlos por lo menos, aqui si que vendria bien pensarlo mas de una vez hacer la Steonglifts.

Creo que tendria que haber dicho cuales eran mis objetivos, perdon por eso. En realidad quiero bajar de peso y tener algo de musculo, no busco volumen ni super fuerza.

Hace un mes que voy al gimnasio, pero de chico siempre fui, deje y estuve haciendo 4 años de boxeo, ahora retome e hice esta rutina:

LUNES PECHO / TRICEPS
PRESS BANCA 5X5
PRESS DE BANCA CON MANCUERNAS 15-12-7-7
PRESS DE BANCA INCLINADO CON MANCUERNAS Y AGARRE NEUTRO 15-12-7-7
ABERTURAS LATERALES CON MANCUERNAS 15-12-7-7
PULL OVER 10-8-6-6
CRUCES ENTRE POLEAS 12-10-7-7
EXTENSIÓN POLEA DETRÁS DE LA CABEZA 15-10-8-8
PRESS FRANCÉS 15-12-10-8
PATADA DE BURRO 12-10-8-6
EXTENSIÓN POR ENCIMA DE LA CABEZA 12-10-8-6

MARTES HOMBROS / PIERNAS
EXTENSIONES DE PIERNAS EN MÁQUINAS: 4×20, 15, 12, 10
SENTADILLA: 5×12, 10, 10, 10, 8
FEMORAL TUMBADO EN MÁQUINA: 3×10, 8, 8
GEMELOS EN MÁQUINA SENTADO: 4×15
PRESS MILITAR MANCUERNA 12-12-10-8
ELEVACIÓN FRONTAL SINGULAR CON MANCUERNA12-12-10-8
ELEVACIÓN LATERAL CON MANCUERNA EN SUPERSERIE CON ELEVACIÓN LATERAL EN MAQUINA ASISTIDA12-12-10-8
JALÓN CON CUERDA EN POLEA PARA POSTERIO12-12-10-8
PRESS ARNOLD 3X10

VIERNES ESPALDA / BICEPS
JALONES FRONTALES: 3 X 8-10 REPETICIONES
JALONES TRAS NUCA: 3 X 8-10 REPETICIONES
PESO MUERTO: 3 X 12 REPETICIONES
REMO EN POLEA BAJA 3X12
EXTENSIÓN ESPALDA 3X10
CURL DE BÍCEPS EN POLEA BAJA (ENGANCHE PARA LAS DOS MANOS): 1 X 15-10/12-10/12
CURL EN BANCO SCOTT 15-10-10
CURL DE BÍCEPS APOYADO EN BANCO 15-10-10
CURL EN BARA 3X10
CURL SENTADO INDIVIDUAL 3X10

con esta senti que aumentaba la fuerza. pero ustedes que sabe, apegándose a mi objetivo, que me sugieren? . Gracias desde ya

Lo gracioso es que si uno da libertad, no sirve, y si restringe, tampoco sirve.
2 veces semanales sentadilla
2 veces semanales peso muerto
El resto a gusto
Dominadas, no es obligatorio, cualquier ejercicio de dorsal sirve.
Fondos, misma cosa, cualquier press sirve.
Ejercicios de brazo, se pueden hacer a gusto.
Yo no entiendo, cumpliendo las dos restricciones simples del peso muerto y la sentadilla, se puede elegir lo que se quiera.

Simplemente se sigue con la misma rutina que usas en volumen, en caso de que no te recuperes bien reduces el volumen de entrenamiento, si vas a usar al Stronglift no bajes nada, ya tiene de por si muy poco volumen.

Atrás