Que opinan de tener un día especifico de la semana para entrenar abdomen?

sebas.heos

New member
He tenido una duda, quiero saber que opinan sobre la idea de tener un día especifico para entrenar solamente el abdomen, como si fuera cualquier otro músculo... O es realmente necesario entrenarlo 3 veces a la semana?

No es necesario ni lo uno ni lo otro. Con peso muerto y sentadillas ya se trabajan mucho los abdominales. Con meter algun ejercicio extra suele ser suficiente

Sí, el abdomen se trabaja como cualquier otro músculo.
Con los ejercicios básicos (peso muerto, sentadilla, press militar) más eventualmente algún localizado.
No tiene mucho sentido hacer todo un mismo día.

Ahora, para alguien que trabaje sólo a localizados, estando en coordenadas en que esto sea correcto, habría que analizar el caso particular.

Una pérdida de tiempo. No hace falta trabajarlos de forma aislada y mucho menos dedicarles 1 día exclusivo..., trabajando sentadillas,dominadas, press militar etc ya estimulas lo suficiente el abdomen... de todos modos se pueden trabajar de manera aislada, pero como cualquier otro músculo... con 2 o 3 días vas sobrado.

Última edición:
yo hago un dia de abdomen solo tengo una torso pierna y el dia de descanso hago abs + lumbar pero solo por hacer algo de actividad fisica, ademas agrego unas pocas series al final de lunes y viernes

Yo los trabajo de forma aislada después del ejercicio (2 días a la semana) a modo de "cardio", los hago a muy alta intensidad. Pero vaya, que el trabajarlos de forma aislada es muy poco relevante.

Yo los trabajo de forma aislada después del ejercicio (2 días a la semana) a modo de "cardio", los hago a muy alta intensidad. Pero vaya, que el trabajarlos de forma aislada es muy poco relevante.

cual es tu rutina de abdomen por que se ve muy bien trabajado en la foto.

cual es tu rutina de abdomen por que se ve muy bien trabajado en la foto.

Yo hago 3 series de: crunch en polea + elevaciones de piernas en barra dominadas + flexion lateral de tronco con mancuerna.

De todos modos, los abs bien marcados es más labor de la dieta que de ejercitarlos aisladamente. Como te digo no hace falta hacer crunches ni nada, si trabajas dominadas, sentadillas etc ya los estimulas lo suficiente.

El abdomen es un músculo que interfiere en la mayoría de los ejercicios que realizamos día a día sin darnos cuenta, además de los ejercicios básicos como sentadillas, peso muerto etc. Estos ya de por sí te van a proporcionar un abdomen fuerte, pero si tu objetivo es también estético, puedes trabajar de dos a tres días por semana, donde lo más aconsejable sería utilizar diferentes tipos de entrenamientos; isométricos, biseries, hipopresivos, para conseguir un bonito y fuerte abdomen.

Un días exclusivo para abdomen, te obligas a sobrecargarlo, y al ser un músculo de pequeño tamaño no es recomendable ni nada efectivo, por lo tanto, evitaría hacerlo.

Espero haberte ayudado, saludos

hay un criterio general para prestarle especial atención a un músculo:

caso 1: cuando está insuficiente o lesionado
caso 2: cuanto se es un atleta de cierto nivel (es decir, los que hacen sentadillas con 70 k claramente NO) y se le quiere dar un destaque en función de la disciplina que uno se dedica.

He tenido una duda, quiero saber que opinan sobre la idea de tener un día especifico para entrenar solamente el abdomen, como si fuera cualquier otro músculo... O es realmente necesario entrenarlo 3 veces a la semana?

El trabajo de abdomen es opcional. Puedes incluir un día de la semana a trabajarlo o directamente no hacerlo, o meterle poco trabajo repartido en varios días.

Por otro lado, existen muchas rutinas con mayoría de ejercicios multiarticulares que te harán trabajar el abdomen de manera indirecta y poco a poco lo irás fortaleciendo mientras entrenas otros músculos sin apenas darte cuenta. Para mí, de las mejores opciones posibles.

Saludos!

Atrás