100 repeticiones

AL PEPONE

New member
Hola a todos, soy novato aqui y necesitaria vuestro consejo, vamos a ver, peso 113 kg y mido 173 cm, llevo ya un año haciendo pesas pero por el tiempo del que dispongo las tengo que hacer en casa, tengo mancuernas, barra, barra z,y aparato para press, bien el motivo del mensaje es que dispongo de unos 45-60 minutos y lo que estoy haciendo es que, de cada ejercicio hago 100 repeticiones, pero no seguidas sino en 8-9 series, el peso que uso estara por el 75-80% de mis posibilidades, el motivo de no usar mas peso es porque estoy solo y en press banca es peligroso coger mucho peso estando solo.
Me gustaria que me dijerais que os parece esta rutina, porque tengo demostrado que si hago 4 o 5 series de algun ejercicio es a partir de la 4ª serie cuando empiezan los musculos a doler, no antes.
El motivo de hacer pesas es para bajar peso y crear volumen para luego pasar a la definicion.
Espero todos vuestros consejos, gracias con antelacion a todos.

Pepone, el tema en tu caso no está tan vinculado con cómo entrenes, sino con la alimentación. Estás con algo de sobrepeso, y seria para corregir eso (gradualmente, sin radicalismos) eliminando excesos y procurando que tu alimentación contenga vegetales y carnes variados.

Tu entrenamiento podrá no ser el ideal para maximizar desarrollo físico y fuerza, pero sí es útil para una buena condición muscular y articular.

No pienses en definicion todavía (ni en "volumen" en el sentido fisiculturista) sino en reeducación alimentar.

Las pesas van bien para acelerar el metabolismo y a medida que vas ganando musculo mas calorias gasta tu cuerpo en reposo,hasta ahí bien.

Como es tu entrenamiento?

El cardio tambien te va a ayudar en tu objetivo para perder peso combinado con las pesas.

Haces dieta?

Las pesas van bien para acelerar el metabolismo y a medida que vas ganando musculo mas calorias gasta tu cuerpo en reposo,hasta ahí bien.

Como es tu entrenamiento?

El cardio tambien te va a ayudar en tu objetivo para perder peso combinado con las pesas.

Haces dieta?
wooow, un comentario coherente? de verdad queres ayudar? te felicito kit

100reps? parece una clase de bodypump!!
como dice kit, el ejercicio te acelera el metabolismo y debo agregar que tambien te quita mucha ansiedad
pero cuando eres obeso del tipo 2 debes concentrarte en la dieta. No es que sea tan fácil pero bueno....
mas o menos es reducir harinas, azucar, leer las etiquetas de todo lo que comes, evitar el p#to glutamato monosódico, etc ...
y sigue con el ejercicio
buena suerte!

Gracias a todos, pero gracias a dios tengo un endocrino en la familia, eso lo tengo solucionado, la pregunta es respecto a la musculacion ¿es efectiva la realizacion de las 100 repeticiones en 8-9 series? ¿con este metodo se crea musculo o definicion? Darme por favor vuestras opiniones, gracias de antemano.

si no haces peso muerto y sentadillas pesados, lo que vas a tener es condicion y salud muscular.
Acabó.

Ahora, con tus proporciones, eso no es problema, tú ya tienes un desarrollo razonable, simplemente te sobra grasa que eso lo arreglas comiendo.

Atrás